Máster Universitario en Derecho Internacional

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de derecho

1.587 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Máster en Derecho internacional está especialmente dirigido a licenciados y graduados procedentes de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con preferencia de los licenciados y graduados en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Ciencias Económicas y Empresariales, Dirección y Administración de empresas, Ciencias de la información y otras similares. En todo caso, el perfil prioritario para cursar estos estudios es el de Graduado o Licenciado en Derecho.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o cualquier titulación expedida por una institución del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o titulaciones procedentes de sistemas educativos ajenos al EEES con autorización o permiso de acceso por la UCM, o con un título homologado por el Ministerio de Educación.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Ciudad Universitaria s/n, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


19/10/2012
Lo mejor El prestigio que ofrece la Universidad Complutense de Madrid en tu curriculum.

A mejorar Puede que no haya un equivalente a este master en toda España, pues por desgracia el Derecho Internacional no está tan desarrollado en nuestro país como debería.... No obstante, la cuestión que aquí planteo es mi opinión personal (basada en la experiencia) del Master en Derecho Internacional de la UCM. Respecto a la organización y coordinación del master, deja mucho que desear... Nunca se cumplen los plazos, algo que por supuesto perjudica siempre a los alumnos... El margen entre clases y época de evaluación es mínimo e incluso a veces se solapa con entregas de trabajos e incluso de la tesis final de master. Hablando de la tesis final de master, a la cual la mayoría de alumnos tienen que hacer frente desde cero; no hay clases de metodología, ni de cómo investigar: solo una explicación de 15 o 20 min. de cómo acceder al catálogo y algo sobre la forma, pero nada más. El nivel exigido en ésta para nada es el impartido en el master, por tanto muchos alumnos no la pasan a la primera, algo que conlleva en la actualidad pagar solo por volver a presentarla en convocatoria extraordinaria unos 1800 euros... (el master completo, hasta el año pasado, costaba 1350 euros, es decir, solo por volver a presentar el TFM si lo suspendes o no te lo aprueban, pagas incluso más que por todo el master). Pero lo mejor está por llegar. Cuando llega la defensa del TFM los tribunales la objetividad brilla por su ausencia... Todo depende de muchos factores que saques buena nota: que les caigas bien, que conozcas a alguien o, mejor dicho, que tu tutor les caiga bien. Los profesores son eminencias del derecho, sí, pero la mayoría (con alguna excepción) simplemente no enseñan, y algunos simplemente se dedican a dictar apuntes. La verdad, esperaba más de este master que, por desgracia, no solo yo he acabado por detestar...

Curso realizado: Septiembre 2010 | ¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho internacional privado
Graduados sociales
Políticas públicas
Derecho político
Adopción
Derecho social
Ciencias políticas

Temario

El Master Universitario en Derecho Internacional de la UCM está dirigido a formar juristas especializados en Derecho internacional, ofreciendo una formación avanzada para que los alumnos interesados puedan ampliar sus estudios de Grado o Licenciatura profundizando en el conocimiento de esta amplia disciplina jurídica. Se pretende que el alumno que obtenga el título de Master adquiera, en primer lugar, un conocimiento sólido, avanzado y multidisciplinar del Derecho internacional, ya sea en el marco del asesoramiento jurídico a particulares, a empresas e inclusive a Estados, de la actividad en el marco de organizaciones internacionales y de organizaciones no gubernamentales, así como en el desempeño de las funciones propias de la carrera diplomática, e incluso en el ejercicio del periodismo; actividades todas ellas que precisan cada vez más de personas con una formación especializada en el Derecho Internacional.
Se persigue, además, que este conocimiento sea completo englobando en un solo curso todas las enseñanzas relativas al régimen jurídico internacional, lo que supone abarcar los más significativos contenidos de cada una de las tres ramas que de forma interconectada conforman su ordenación; esto es, del Derecho Internacional Público, del Derecho Internacional Privado y del Derecho de la Unión Europea. El alumno que lo desee podrá obtener el título de Master con la Mención de cualquiera de estas especialidades sin perder por ello de vista una perspectiva evolutiva y necesariamente interdisciplinar de la materia.
La formación recibida conseguirá fomentar en el alumno la aplicación de un espíritu analítico y crítico esencial para la completa percepción de los factores que conforman y hacen evolucionar el Derecho Internacional además de dotarlo con las herramientas metodológicas necesarias para desempeñar sin dificultades las diversas actividades profesionales que requieren hoy día un amplio conocimiento de esta disciplina. El Master también permite el acceso a estudios de doctorado.

Información adicional

Observaciones: Primer semestre: horario a tiempo completo de lunes a miércoles (10:30 - 19:00), jueves de 17:00 a 19:00. Segundo semestre: horario a tiempo parcial por las mañanas de lunes a jueves (10:00 a 14:00).
Prácticas en empresa: No constan

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares