Máster Universitario en Derecho Público

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de derecho

1.587 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: El Master se dirige primordialmente a licenciados y graduados procedentes de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas con preferencia de los licenciados y graduados en Derecho, así como titulados de la rama de Humanidades.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Ciudad Universitaria s/n, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o cualquier titulación expedida por una institución del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o titulaciones procedentes de sistemas educativos ajenos al EEES con autorización o permiso de acceso por la UCM, o con un título homologado por el Ministerio de Educación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Administración pública y justicia
Administración
Derecho social
Derecho administrativo
Graduados sociales

Temario

El Master Universitario en Derecho Público de la Universidad Complutense de Madrid tiene como objetivo primordial formar juristas especializados en Derecho Público, ofreciendo una formación académica avanzada, que abra las puertas, en su caso, a la investigación.
No obstante, la formación avanzada, tanto a nivel académico como investigador, para ser verdaderamente integral debe combinar la especialización con un cierto nivel de multidisciplinaridad. En este sentido, la estructura del Master (tal y como se explicará infra) responde a este objetivo formativo, que permitirá a los alumnos acceder a los siguientes contenidos:
En primer lugar, se busca que todos los alumnos adquieran una formación avanzada en los problemas actuales más relevantes en diferentes ramas del Derecho Público (Derecho Administrativo, Derecho Penal, Derecho Procesal).
De igual modo, se dotará a todos los alumnos de las herramientas metodológicas necesarias para poder operar a nivel avanzado dentro de cualquier rama del Derecho Público, a nivel académico-científico. Asimismo, en el Trabajo Fin de Master aprenderán a aplicarlas, exponerlas y defenderlas ante especialistas en Derecho Público.
Un tercer objetivo consiste, por fin, en que la formación del alumno pueda completarse, según el caso, con una base jurídico-histórica, filosófica, económica, o informática avanzada, para la completa percepción de los factores que conforman y hacen evolucionar el Derecho Público. El Master prevé, asimismo, que estos complementos de formación puedan constituir por sí mimos una especialidad ("Fundamentos del Derecho Público").

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial de tardes (15:00 - 21:00)
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares