Máster universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje

4.5
1 opinión
  • Con profesores de alto nivel,una formación que aun sigo cursando pero que destaco.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

El máster universitario de Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje te especializa en la identificación e intervención de las dificultades y trastornos del aprendizaje, del lenguaje y del desarrollo en un contexto educativo. Con una visión muy centrada en la actividad profesional, podrás incorporar las aportaciones más relevantes del ámbito científico para favorecer la educación inclusiva y potenciar las capacidades de un alumnado diverso.

Información importante

Documentos

  • MU_Dificultades_Aprendizaje_Trastornos_Lenguaje_PC02197-ES-MU-DATL-PCCE-22.pdf

A tener en cuenta

- Obtener conocimientos avanzados sobre los aspectos fundamentales del desarrollo y el aprendizaje, así como de las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños y las niñas.
- Obtener conocimientos sobre los distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías de aprendizaje y trastornos del lenguaje.
- Adquirir la capacidad para identificar y valorar las diferencias individuales de los niños y niñas que presentan dificultades en el lenguaje y el aprendizaje.
- Desarrollar la capacidad para analizar y detectar las peculiaridades del entorno social de los alumnos que presentan dificultades.
- Proporcionar las estrategias, los procedimientos y los recursos más adecuados para la intervención psicoeducativa en los alumnos que presentan dificultades.
- Obtener la formación necesaria para diseñar, desarrollar y evaluar propuestas de intervención y pautas de actuación ajustadas a las necesidades específicas de apoyo educativo de los niños y las niñas con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje.
- Adquirir la capacidad para orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos como a los padres, madres o tutores, familiares y otros profesionales.
- Desarrollar y consolidar la capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares de atención a la diversidad.
- Desarrollar capacidades de responsabilidad, así como la toma de decisiones.
- Adquirir la capacidad para transmitir y difundir los conocimientos adquiridos de manera clara a un público variado, especializado o no.
- Consolidar y aumentar la habilidad para trabajar en red y en un mundo digital.
- Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan continuar la formación de manera autónoma.
- Proporcionar los diseños y los métodos de investigación así como las técnicas de análisis de datos más adecuadas para la investigación en dificultades del aprendizaje y los trastornos del lenguaje.

Alguna de las titulaciones que se detallan a continuación:
- Diplomatura de Magisterio, grado de Maestro de Educación Infantil / Primaria o grado de Educación Infantil / Primaria
- Diplomatura o grado de Logopedia, Educación Social, Trabajo Social o Terapia Ocupacional.
- Licenciatura o Máster en Psicopedagogía
- Licenciatura o grado de Psicología o Pedagogía
- Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
- Titulaciones no españolas afines que la Comisión de Admisión del máster universitario considere

El máster universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje complementa, amplía y especializa la formación que los estudiantes han adquirido en su titulación de grado (que es la que habilita para el ejercicio profesional).
El máster se dirige fundamentalmente a profesionales afines a la valoración y la intervención de las dificultades y trastornos del aprendizaje, del lenguaje y del desarrollo y que tienen los perfiles siguientes:
- Maestros de educación especial especialistas en pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje, en centros ordinarios o centros de educación especial, así como en servicios educativos que atienden colegios públicos y privados.
- Maestros en academias de refuerzo y de reeducación.
- Psicólogos, pedagogos, psicopedagogos u orientadores en equipos multiprofesionales, servicios educativos o departamentos de orientación en centros de educación secundaria, o en gabinetes públicos o privados.
- Logopedas en servicios educativos, hospitales o gabinetes públicos o privados.
- Educadores sociales en unidades de escolarización compartida, hospitales de día, centros de educación especial.
- Trabajadores sociales en servicios de atención a la infancia en riesgo o servicios para la promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia.
- Terapeutas ocupacionales en centros de educación especial, centros de día, hospitales, centros sociosanitarios, centros ocupacionales y de trabajo.

Competencias específicas:
- CE1. Capacidad para comprender las bases neuroanatómicas, fisiológicas y cognitivas del aprendizaje y del lenguaje y su relación con las dificultades de aprendizaje y los trastornos del lenguaje.
- CE2. Capacidad para utilizar los conocimientos adquiridos sobre los procesos afectivos, motivacionales y sociales que inciden en el proceso de aprendizaje escolar de los alumnos con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje, para su identificación, análisis y valoración y para la elaboración de criterios de intervención educativa que optimicen dichos procesos.
- CE3. Capacidad para seleccionar adecuadamente los diferentes procedimientos y recursos con los que cuenta el sistema educativo para la atención de las dificultades de aprendizaje y los trastornos del lenguaje.
- CE4. Capacidad para identificar los factores que inciden en la aparición de las dificultades de aprendizaje así como las alteraciones que se derivan.
- CE5. Capacidad para identificar y valorar las diferencias individuales de los niños que presentan dificultades de aprendizaje primarias.
- CE6. Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar propuestas de intervención ajustadas a las necesidades educativas de los niños con dificultades de aprendizaje primarias.
- CE7. Capacidad para identificar los factores que inciden en la aparición de los trastornos del lenguaje así como las alteraciones que se derivan.
- CE8. Capacidad para identificar y valorar las diferencias individuales de los niños que presentan trastornos del lenguaje primarios.
- CE9. Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar propuestas de intervención ajustadas a las necesidades educativas de los niños con trastornos del lenguaje primarios.
- CE10. Capacidad para identificar y valorar las dificultades de aprendizaje derivadas de trastornos del desarrollo.

Más competencias específicas:
- CE11. Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar propuestas de intervención educativa en dificultades de aprendizaje derivadas de trastornos del desarrollo.
- CE12. Capacidad para identificar las alteraciones de la comunicación y el lenguaje derivadas de trastornos del desarrollo.
- CE13. Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar propuestas de intervención educativa en trastornos de la comunicación y del lenguaje derivadas de trastornos del desarrollo.

Competencias transversales:
- CT1. Aplicación de las TIC de manera ajustada para la intervención educativa en las dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje.
- CT2. Capacidad de expresar por escrito el conocimiento y el pensamiento en textos largos y complejos, con un estilo propio, con seguridad y fluidez, y con un alto grado de autonomía.
- CT3. Capacidad de leer con fluidez textos académicos y profesionales en una lengua extranjera para entenderlos, estudiarlos, o transmitir el contenido a otros.

Competencias generales:
- CG1. Capacidad para analizar y sintetizar textos académicos (libros, capítulos de libro y artículos académicos) que permitan evaluar el conocimiento en el ámbito de las dificultades de aprendizaje y los trastornos del lenguaje.
- CG2. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas de carácter educativo desde una óptica multidisciplinar.
- CG3. Capacidad para tomar decisiones ajustadas al marco normativo y a los conocimientos académicos y profesionales respecto a la intervención educativa de niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son las competencias específicas que se adquieren al completar este curso? Me interesa saber qué habilidades y conocimientos podré desarrollar para poder ...

Mateo R., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Gracias por tu interés. Al completar este curso, adquirirás competencias específicas en áreas como la identificación y evaluación de dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje, diseño e implementación de intervenciones educativas personalizadas, comprensión de las bases teóricas de estos trastornos ...

Hola, estoy interesada en el curso, me gustaría saber si se abordan técnicas específicas para trabajar con niños que tienen dislexia. ¿El curso ofrece estrategias ...

Zaira S., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Hola Zaira, agradecemos tu interés. En el temario del curso, se incluyen técnicas y estrategias específicas para trabajar con niños que tienen dislexia. Se abordan las dificultades de lectura y escritura asociadas a la dislexia y se proporcionan recursos especializados para ayudar a estos niños a superar ...

Opiniones

4.5
  • Con profesores de alto nivel,una formación que aun sigo cursando pero que destaco.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carnelious

4.5
15/05/2023
Sobre el curso: Con profesores de alto nivel,una formación que aun sigo cursando pero que destaco.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Dificultades de aprendizaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Intervención de las dificulta
  • Trastornos del aprendizaje
  • Educación inclusiva

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Asignaturas obligatorias:

Itinerario profesionalizador

  • Fundamentos neurocognitivos del aprendizaje y del lenguaje
  • Procesos afectivos, motivacionales y sociales en el aprendizaje escolar
  • Bases normativas, organizativas y curriculares de atención a la diversidad
  • Prácticum profesionalizador
  • TFM profesionalizador

Asignaturas obligatorias:

Itinerario investigación

  • Fundamentos neurocognitivos del aprendizaje y del lenguaje
  • Procesos afectivos, motivacionales y sociales en el aprendizaje escolar
  • Bases normativas, organizativas y curriculares de atención a la diversidad
  • Prácticum de investigación
  • TFM de investigación

Asignaturas optativas

  • Dificultades de aprendizaje de los contenidos curriculares
  • Trastornos de aprendizaje de la lectura
  • Enseñanza estructurada del lenguaje y la lectura
  • Trastornos de aprendizaje de la escritura y de las matemáticas
  • Adquisición y evaluación del lenguaje
  • Trastornos del habla y de la voz
  • Trastornos del lenguaje oral
  • Discapacidad sensorial y motriz
  • Discapacidad y superdotación intelectual y trastornos del espectro autista
  • Déficits de atención y trastornos de conducta
  • Diseños y métodos en investigación

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje

Precio a consultar