Master Universitario en Dirección y Gestión Pública

UGR - Departamento de Ciencia Política y de la Administración

1.900 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Semipresencial
  • Granada
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Granada
Rector Lopez Argueta s/n, 18071, Granada, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Contratación
Gestión por competencias
Administrativo
Contratación administrativa
Funcionario público
Ciencias políticas
Servicios públicos
Gestión pública
Gestión y administración pública
Práctica jurídica
Participación ciudadana

Temario

El empleado público requiere cada vez más de una continua actualización formativa debido a los diferentes procesos de modernización que experimentan las administraciones públicas en sus diferentes niveles de gobierno (central, autonómico y local), así como a la mayor descentralización reivindicada desde la ciudadanía para la mejora en la prestación de servicios al ciudadano. La propia UE impulsada por el principio de subsidiariedad, exige de una constante formación, preparación, y adquisición de competencias al empleado público para alcanzar prácticas de buen gobierno o gobernanza.

Por ello, la justificación que avala el Master Universitario en Dirección y Gestión Pública está en las necesidades formativas que manifiestan tanto aquellos que optan por ingresar en la función pública al terminar alguno de los Grados del área de Ciencias Sociales, Jurídicas y económicas, como aquellos otros que, siendo funcionarios con cargos directivos de gestión, requieren de una formación continua y actualizada para la mejora de sus acciones. Así, con este Master se da respuesta a dos tipos de alumnos: los que aún no han accedido al mercado de trabajo pero lo harán a entidades públicas en puestos de gestión, o bien, los que realizando funciones políticas, directivas y de gestión en la administración pública del ámbito local, autonómico o estatal, pretenden adquirir nuevas habilidades de liderazgo, de gestión, de control, de diseño, de dirección, de planificación, de mejora de gestión de procesos administrativos, de evaluación, etc.


En esta línea, este Master trata de dotar al estudiante, al funcionario o al político que ocupa puestos de alta dirección, de una visión de la Administración Pública moderna capaz de alcanzar altos niveles de eficacia y eficiencia sin alejarse de los principios de equidad, objetividad y universalidad. Por ello, los contenidos se orientan siempre a la adquisición de competencias que permitan diseñar y actuar, a través de las herramientas de gestión y análisis, para la mejora en el servicio y en las prestaciones de las Administraciones Públicas. Dichas herramientas serán útiles, en la medida en que faciliten la consecución de altos niveles de gobernanza medida ésta en términos responsabilidad y rendición de cuentas, eficacia/eficiencia, participación ciudadana y transparencia.

Información adicional

Observaciones: El master se imparte de forma semipresencial con clases todos los viernes en horario a tiempo completo (de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (9 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares