Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales

Universidad a Distancia de Madrid - Masters
A Distancia
  • Universidad a Distancia de Madrid - Masters

4.920 
IVA inc.

Solo si te organizas y pones empeño, al final lo consigues. Hay que esforzarse.

LA OPINIÓN DE Exalumna
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master oficial
  • A distancia
  • Cuándo:
    Febrero
Descripción

El mercado laboral de la industria del cine y la TV en España demandan, desde hace años, profesionales bien formados en el terreno de la creación, diseño y producción de contenidos audiovisuales. Además, FAPAE hace notar en su Memoria del año 2011 que la facturación del sector audiovisual sufrió un incremento de 10,5% con respecto al año anterior y el empleo directo generado por las productoras independientes aumentó en 1,5%.

Por otro lado, como muchos profesionales del sector argumentan, es en la fase de creación, desarrollo y comercialización exterior de productos audiovisuales donde flaquea la industria española y en general, europea. Los alumnos del Máster Universitario en diseño, creación, producción y gestión de proyectos audiovisuales obtendrán los recursos necesarios para enfrentarse a un mercado difícil y arriesgado que cada día demuestra su patente necesidad de buenos creadores y productores audiovisuales.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales por la UDIMA es el de formar a profesionales capaces de conocer la naturaleza de la creación, desarrollo, producción, gestión, financiación y exhibición de proyectos de ficción tanto para cine como para televisión, videojuegos y nuevas plataformas digitales (internet, telefonía móvil y apps.). Al adquirir la capacidad de aplicar y valorar las técnicas de creación, diseño y producción, el alumno dispondrá de habilidades para su puesta en funcionamiento o la opción de optar a puestos de trabajo con mayor responsabilidad en un entorno emergente englobado en las nuevas profesiones de creación y producción audiovisual cada vez más internacionalizadas. El Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales se sustenta sobre cinco pilares fundamentales de conocimiento: Crear: aprender a diseñar, crear y desarrollar contenidos audiovisuales Producir: elaborar y producir proyectos audiovisuales. Financiar: aprender a posicionar dichos contenidos para conseguir la máxima audiencia con la más alta eficiencia de costes y de ingresos publicitarios. Gestionar y saber presentar los proyectos audiovisuales Comercializar: comprender y desarrollar los procesos que hacen rentable el negocio audiovisual

· ¿A quién va dirigido?

El Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales está dirigido preferentemente a los siguientes colectivos de Titulados Universitarios: Titulados en el ámbito empresarial: ADE, Marketing, Economía y Turismo. Titulados en el ámbito de la Comunicación: Periodismo, Publicidad y RR.PP. y Comunicación audiovisual. Titulados en el ámbito de la Psicología, las Ciencias del Trabajo y de los RR.HH. Titulados en Derecho y ciencias jurídicas. Aunque cualquier persona interesada, en posesión de un título universitario oficial, puede acceder a la realización del Titulo de Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales No se exige tener experiencia previa en el ámbito de la comunicación digital.

· Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios.

Opiniones

E

04/01/2016
Lo mejor Solo si te organizas y pones empeño, al final lo consigues. Hay que esforzarse.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Audiovisuales
Producción
Proyectos audiovisuales
Comunicación Audiovisual
Cinematografía
Televisión pública
Proyectos culturales
Proyectos creativos
Narrativa visual
Guión de cine
Guión de programas de tv
Producción de cine
Producción artística
Narrativa audiovisual
Contenidos de ficción
Guionización de proyectos audiovisuales
Cine y Televisión
Software para producción audiovisual
Proyectos digitales
Explotación y gestión

Temario


Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales

Narrativa Audiovisual para Contenidos de Ficción

Diseño, Creación y Guionización de Proyectos Audiovisuales

Producción de Ficción en Cine y Televisión

Software para la Creación y Producción Audiovisual

Producción de Proyectos Digitales

Explotación y Gestión de los Contenidos Audiovisuales

Fuentes Públicas y Privadas de Financiación

Presentaciones Eficaces de los Proyectos Audiovisuales

Prácticas Externas (**)

Trabajo Fin de Máster (***)

Información adicional

Gastos de envío del material fuera del territorio español con coste: ·         Gastos de envío Zona 1 (Europa) - Tasa: 150 € ·         Gastos de envío Zona 2 (No Europa) - Tasa: 250 € La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros (fuera de España) deberá ser en un pago único, sin posibilidad de fraccionar.