Master Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente

UPV - Departamento de Economía y Ciencias Sociales

2.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Alcoy
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master está dirigido a alumnos con titulaciones superiores en las áreas de ingeniería, ciencias económicas y empresariales y otras ciencias sociales. También está dirigido a titulados en Ciencias Ambientales o con titulaciones extranjeras equivalentes.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, previa aceptación u homologación.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Alcoy
Plaza Ferrándiz y Carbonell, 2, 03801, Alicante, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Economía internacional
Economía financiera
Economía ambiental
Economía política
Social Media
Economía social
Análisis económico
Marketing social
Ingeniería financiera

Temario

El Master Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente estratégico en un gran número de países del mundo. Esto se debe a que es una importante fuente de riqueza y empleo, y garantiza el suministro de alimentos. Además, las actividades agrícola y ganadera tienen un gran impacto sobre el medio ambiente y la ocupación del territorio. Aunque el medio rural se ha diversificado, sigue estando muy ligado a la agricultura, tanto económicamente como a través de los paisajes que crea y la cultura que genera, y su desarrollo sigue suponiendo un gran desafío. Adicionalmente, los mercados de materias primas agrícolas tienden a la inestabilidad.

El cambio climático y la gestión de los recursos naturales, en particular el agua, afectan especialmente al sector agrario, lo que supone un reto en su gestión sostenible. Con la globalización, las empresas deben realizar un gran esfuerzo en materia de eficiencia, diferenciación e innovación para ser competitivas. Esto supone que deben adaptar sus estructuras, mejorar su posición en la cadena de valor y adoptar técnicas de administración, distribución y marketing modernas. En el plano internacional, el comercio exterior y las inversiones extranjeras directas suponen una oportunidad de crecimiento. En cuanto a los países en desarrollo, es necesario considerar el papel de la cooperación y las políticas agrarias y de seguridad alimentaria.

Las técnicas de análisis e investigación de la economía y las ciencias sociales aportan instrumentos para facilitar que el sector agroalimentario y el medio ambiente cumplan sus funciones privadas y sociales.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:30 - 20:30).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (4 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares