Máster universitario de Educación y TIC (e-Learning).

Universitat Oberta de Catalunya.
Online
  • Universitat Oberta de Catalunya.

Precio a consultar

El máster, en general, me ha encantado. El nivel de las asignaturas es muy alto y los profesores son muy profesionales y atentos. Creo que he aprendido cosas muy útiles para mi desempeño profesional.

LA OPINIÓN DE Maria C.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master oficial
  • Online
  • Cuándo:
    22/02/2017
Descripción

¿Quieres convertirte en un experto en la enseñanza ligada a las TIC? Ahora puedes hacerlo en la universidad que tiene más de 18 años de experiencia en e-learning: una trayectoria que avala su enfoque basado en la virtualidad, los casos prácticos y la aplicabilidad en el sector docente. Todo con un máster que te ofrece 3 especialidades profesionales, una de investigación y toda la proyección de futuro.

Este programa que te presenta emagister.com se dirige a profesionales que deseen optimizar los procesos que influyen en la demanda, el diseño, la configuración y la integración de todos los elementos de un proyecto de aprendizaje virtual, tanto en el ámbito directivo y de gestión como en el del diseño instruccional y tecnológico, y también a los profesionales interesados en hacer la tesis doctoral en el ámbito de la educación y las TIC, cursando el itinerario de investigación que se ofrece.

El método de enseñanza de este máster oficial es online y el alumno podrá acceder a un Campus Virtual que servirá para que aprenda a trabajar en una herramienta virtual.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este máster, solicita información y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
22 de febrero de 2017
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los estudiantes deberán adquirir competencias de carácter general que consistirán en poder demostrar el conocimiento y la comprensión de los aspectos siguientes: Los aspectos teóricos y la evolución histórica del uso de la tecnología en la educación abierta y a distancia, la emergencia del aprendizaje virtual y la influencia de las TIC en la transformación de la docencia presencial. Las diferentes aplicaciones de las TIC con relación a las distintas teorías del aprendizaje. Aspectos sociales, culturales y legales del uso de las TIC en la educación y en las políticas educativas relacionadas con esta, que incorporan los principios de igualdad entre hombres y mujeres, los derechos fundamentales de las personas y los valores democráticos de una sociedad para la paz. El impacto de la aplicación de las TIC en las organizaciones, en particular en los procesos de dirección, organización y administración. Dimensiones conceptuales y modelos pedagógicos en la aplicación y el uso de las TIC en la educación y la formación, teniendo en cuenta la protección de la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a la educación con TIC para las personas discapacitadas. Los elementos tecnológicos más relevantes en el diseño, el uso y la evaluación de plataformas para la formación. La transformación en los procesos docentes como consecuencia de la introducción de las TIC en las organizaciones, en los programas y en las prácticas educativas. Los elementos fundamentales para planificar la práctica docente en la cual se introduzcan las TIC en alguno de los procesos formativos o en todos, e intervenir en ella y evaluarla. Los aspectos derivados de la gestión administrativa, económica y financiera de los programas educativos intervenidos por el uso de las TIC. Los sistemas de apoyo a los estudiantes en los modelos formativos parcialmente o totalmente virtuales.

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados y graduados interesados en el ámbito del uso y la aplicación de las TIC en la dirección y la gestión de proyectos educativos y formativos, en el diseño tecnopedagógico de programas y cursos, y en los procesos docentes. Maestros y profesorado en activo que deseen adquirir las competencias que les permitirán integrar la tecnología al proceso educativo de una forma global, innovadora y creativa, y que quieran adquirir conocimientos para la utilización y el aprovechamiento pedagógico de recursos tecnológicos emergentes. Profesionales que deseen adquirir capacidades y desarrollarse en los procesos que intervienen en la organización, el diseño, la aplicación y la evaluación de proyectos de enseñanza y aprendizaje mediante las TIC para los sectores educativo, editorial y empresarial especializado en temas digitales. Personas interesadas en iniciarse en la investigación en aprendizaje virtual para desarrollar estudios doctorales posteriores en este ámbito.

· Requisitos

-Estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES. -Estudiantes que tengan un título oficial universitario de diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. La Universidad puede exigir una formación adicional. -Estudiantes que tengan un título oficial universitario de licenciado, ingeniero o arquitecto. -Estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título. -Estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES.

· Titulación

Máster Universitario en Educación y TIC (e-learning)

Opiniones

M

12/09/2016
Lo mejor El máster, en general, me ha encantado. El nivel de las asignaturas es muy alto y los profesores son muy profesionales y atentos. Creo que he aprendido cosas muy útiles para mi desempeño profesional.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
U

07/10/2013
Lo mejor Podràs iniciar-te en la pràctica investigadora i desenvolupar programes d'e-learning. Les sortides professionals són fonamentalment tres: Direcció i Gestió d'Institucions en e-learning, Disseny de programes i materials, i Processos docents. El professorat està format per reconeguts professionals tant nacionals com internacionals.

A mejorar Res.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

13/10/2012
Lo mejor Podrás iniciarte en la práctica investigadora y desarrollar programas de e-learning. Las salidas profesionales son fundamentalmente tres: Dirección y Gestión de Instituciones en e-learning, Diseño de programas y materiales, y Procesos docentes. El profesorado está formado por reconocidos profesionales tanto nacionales como internacionales.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Herramientas de análisis de datos
Educación
TIC
e-learning
Diseño tecnopedagógico
Docencia Universitaria
Investigación en e-learning
Diseño y gestión de proyectos
Diseño tecnopedagógico para la educación
Liderazgo
Dirección estratégica
Dirección de proyectos e-learning
Diseño de programas en línea
Diseño de cursos en línea
Estrategias docentes
Planificación de la docencia
Docencia
investigación
Análisis de datos
Técnicas de análisis de datos

Temario

El programa del máster universitario de Educación y TIC (e-learning) consta de 60 créditos, que el estudiante puede cursar de distintas formas, dependiendo de si elige realizar un máster de especialización profesional o un máster de iniciación a la investigación.

Para la obtención del máster de Educación y TIC se requieren 60 créditos, de los cuales 24 son troncales y 36 se orientan a especializarse en uno de los itinerarios siguientes:
  • Dirección y gestión del e-learning
  • Diseño tecnopedagógico para la educación
  • Docencia universitaria en línea
  • Investigación en e-learning
Obligatorias
Diseño y gestión de proyectos de e-learning 6 ECTS

Fundamentos de diseño tecnopedagógico 6 ECTS

Enseñar y aprender en línea 6 ECTS

Fundamentos tecnológicos del e-learning 6 ECTS

Proyecto de aplicación profesional 6 ECTS

Prácticas externas 6 ECTS

Seminario de investigación 12 ECTS

Optativas especialidad Dirección y gestión del e-learning:

Organización y gestión del e-learning 6 ECTS

Dirección estratégica y liderazgo 6 ECTS

Dirección operativa de proyectos de e-learning 6 ECTS

Diseño de programas y cursos en línea 6 ECTS

Optativas especialidad Diseño tecnopedagógico para la educación:

Integración de herramientas tecnológicas para la educación 6 ECTS

Diseño de programas y cursos en línea 6 ECTS

Diseño de recursos y actividades 6 ECTS

Planificación de la docencia en línea 6 ECTS

Optativas especialidad Docencia universitaria en línea:

Estrategias docentes en línea 6 ECTS

Planificación de la docencia en línea 6 ECTS

Evaluación en línea 6 ECTS

Diseño de recursos y actividades 6 ECTS

Optativas especialidad Investigación en e-learning:

Investigación en e-learning 6 ECTS

Métodos de investigación 6 ECTS

Técnicas de análisis de datos 6 ECTS

Construcción de instrumentos para la investigación 6 CTS

Información adicional

- El curso se imparte en castellano y catalán
- Posibilidad de fraccionar el pago en cuotas.