Máster Universitario en Energías Renovables

ULE - Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de León

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • León
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Máster está especialmente orientado a quienes procedan de las siguientes titulaciones: ·Aquellos que hayan obtenido una Ingeniería Superior o bien una Ingeniería Técnica. ·Aquellos que hayan obtenido una licenciatura de Ciencias: Ciencias Ambientales, Química, Biología, etc.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Titulación oficial: Título de Master

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Avda. Portugal, 41, 24071, León, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Instalaciones eléctricas
Hidráulica
Técnico en energías renovables
Energía eléctrica
Ingeniería hidráulica

Temario

Dentro del Plan de Energías Renovables, España prevé que en 2020 la participación de las renovables en nuestro país será del 22,7% sobre la energía final y un 42,3% de la generación eléctrica, de la demanda total de energía en nuestro país; que es similar al objetivo globalmente fijado para la Unión Europea en el Libro Blanco de las Energías Renovables de la Comisión de las Comunidades Europeas. Este objetivo supone, a nivel nacional, dar un empuje importante al aporte actual que las energías renovables hacen sobre el balance energético nacional, al mismo tiempo que se conseguiría una reducción en las emisiones a la atmósfera de CO2 acercándose así a los compromisos derivados del Protocolo de Kyoto en el periodo 2008-2012. Y precisamente, con el objetivo de formar a verdaderos especialistas en el sector de las renovables se plantea este Máster. En este sentido, se pretende que los alumnos sean capaces de diseñar, controlar y mantener las diferentes instalaciones de Energías Renovables que actualmente existen en el mercado; así mismo que conozcan la legislación existente y conozcan la forma de mantenerse al día. Estructura: todas las materias del Máster son obligatorias, cursando al final del programa 60 créditos ECTS que se estructuran en dos semestres. El programa se estructura en 12 materias que deberán ser superadas mediante la calificación mínima de apto en un examen correspondiente al temario impartido.

Información adicional

Observaciones: Horario: fundamentalmente de tardes a partir de 16:30 hasta 20:30 aunque también algunos pocos días habrá clases por las mañanas o el horario de tarde se moverá ligeramente.
Prácticas en empresa: Sí, optativas (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares