Master universitario en enseñanza del español como lengua extranjera

UGR - Departamento de Lengua Española

Master oficial

En Granada

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Granada

Máster con metodología presencial quer tiene como objetivo general una formación con bases solidas en la orientación de la enseñanza del español como lengua extranjera con la ayuda de herramientas metodológicas para la organización fundamental en la parte critica y espiritual para la adquisición de experiencia en el aula.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
Campus Universitario de Cartuja s/n, 18071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Título propio de la Universidad de Granada

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Tengo un grado universitario de 3 años en comercio y un certificado del nivel B2.2 en Español de instituto cervantes. Entonces, puedo solicitar para este máster? 2 ...

Shruti S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola me parece que no da titulación oficial

Opiniones

Materias

  • Español para los negocios
  • Metodología didáctica

Temario

Presentación y ObjetivosLa larga experiencia de la Universidad de Granada en las practica de la ense?anza de espa?ol a extranjeros, la trayectoria del Centro de Lenguas Modernas, heredero de los prestigiosos Cursos de Espa?ol de la Universidad de Granada y la madurez de un profesorado formado en la escuela granadina constituyen la base del Master Universitario de ense?anza del espa?ol como lengua extranjera cuya segunda edicion se convoca aqui. Con este Master se pretende atender a la demanda de muchos jovenes que buscan orientar su salida profesional por esta via. Los contenidos del Master son coherentes con las sugerencias del Marco comun europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, ense?anza, evaluacion, y se organiza en seis grandes ambitos: 1. Accion docente. 2. Ense?anza de la lengua. 3. Planificacion. 4. Lengua, comunicacion y cultura. 5. Adquisicion y aprendizaje. 6. Espa?ol para fines especificos. Las practicas constituyen la mayor novedad de este Master, debido a la importancia, el sentido y la orientacion que se les concede: constituyen una actividad que se incardina y funciona al unisono con la teoria. De esta forma, el curso no se divide en dos bloques, primero la teoria y despues la practica, sino que cada bloque tematico va seguido inmediatamente de sus practicas correspondientes. Ademas, todas las practicas estan tutorizadas de manera individualizada por un experto en ense?anza de espa?ol para extranjeros y profesor en activo. Objetivos del Master: 1. Facilitar a los participantes las bases teoricas y los conocimientos practicos necesarios para que orienten su vida profesional en el ambito de la ense?anza del espa?ol como lengua extranjera. 2. Proporcionar a los asistentes las herramientas metodologicas necesarias para organizar eficazmente su practica docente. 3. Prepara a los futuros profesores de espa?ol para que se enfrenten con fundamento y espiritu critico a su propia experiencia en el aula.Contenido académico1. El Marco comun europeo de referencia para las lenguas.2. Metodologia y enfoques de la enseÑanza de lenguas.3. Gestion y organizacion de clases.4. Dinamica en la aula.5. Analisis y elaboracion de materiales.6. Actividades comunicativas de la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir.7. Uso de las tecnologias en las enseÑanzas de la lengua.8. El profesor y la empresa.9. Planificacion y diseÑo de unidades didacticas.10. Programacion de cursos de lengua espaÑola.11.Evaluacion del aprendizaje.12.EnseÑanza de la gramatica y del lexico en el aula de ELE.13.Pragmatica y sociolinguistica aplicada al ELE.14.Aspectos culturales de la lengua y la comunicacion.15.Adquisicion de segundas lenguas.16.Desarrollo de la competencia comunicativa.17.EspaÑol de los negocios.18.EnseÑanza del espaÑol en contexto de inmigracion.
Organización
ProponentesDepartamento de Lengua EspaÑolaCoordinaciónPEDRO BARROS GARCIA (DIRECCIÓN)MARIA DEL PILAR LOPEZ GARCIA (COORDINACIÓN)ELISABETZ MELGUIZO MORENO (COORDINACIÓN)JERONIMO MORALES CABEZAS (DIRECCIÓN)ProfesoradoMARTA MÑ BARALO OTTONELLO (Nacional)MÑ DEL CARMEN ALONSO MORALES (Nacional)PEDRO BARROS GARCIA (Propio)AURORA BIEDMA TORRECILLAS (Nacional)ANTONIO BRIZ GOMEZ (Propio)MIGUEL CALDERON CAMPOS (Propio)MARIA DOLORES CHAMORRO GUERRERO (Propio)ANGEL FELICES LAGO (Nacional)MÑ DOLORES FUENTES PORTILLO (Nacional)SOLEDAD IRANZO BEL (Nacional)EMILIO IRIARTE ROMERO (Nacional)MARIA DE LOS ANGELES LAMOLDA GONZALEZ (Nacional)PILAR LOPEZ GARCIA (Nacional)FERMIN MARTOS ELICHE (Nacional)ALFONSO MARTINEZ BAZTAN (Nacional)ENCARNACION MORALES MANRIQUE (Nacional)ANTONIO PERALES CASTRO (Nacional)AURELIO RIOS ROJAS (Propio)JOSE P. RUIZ CAMPILLO (Nacional)ADOLFO MANUEL SANCHEZ CUADRADO (Nacional)PETER JAN SLAGTER (Extranjero)MARCIN RYSZARD SOSINSKI (Extranjero)ROSANA URIZ JUANCHE (Nacional)KEES VAN ESCH (Extranjero)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master universitario en enseñanza del español como lengua extranjera

Precio a consultar