Master Universitario en Enseñanza de Español y Catalán Como Segundas Lenguas / Lenguas y Movimientos de Población

UDG - Facultat de Lletres

2.800 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Girona
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Se valorarán los expedientes de los titulados y de los profesionales de la enseñanza de las lenguas, de la enseñanza en centros de primaria, secundaria y escuelas de adultos, de acogida de colectivos de inmigrantes, de traducción e interpretación, de lingüística, de pedagogía, de psicopedagogía, educación social, y de sociología y antropología. También se tendrán en cuenta los expedientes de los estudiantes que deseen enseñar catalán y español o que pretendan realizar investigación lingüística.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 90

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Girona
Pl. Ferrater Mora, 1, 17071, Girona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Formación para adultos
Literatura comparada
Sociología del trabajo
Catalán para adultos
Antropología lingüística
Interpretación

Temario

El Master Universitario en Enseñanza de Español y Catalán Como Segundas Lenguas / Lenguas y Movimientos de Población proporciona una formación de investigación y profesionalizadora en los ámbitos del estudio de segundas lenguas y de la atención a la diversidad lingüística, cultural, educativa y social.

Por un lado, se ofrece una formación integral a futuros profesores de español y/o de catalán como segundas lenguas, tanto desde un punto de vista didáctico como gramatical; completando en este sentido la oferta formativa existente para dar respuesta la demanda social existente en el contexto de las nuevas necesidades que comportan las situaciones de interculturalidad.

Por otro lado, se garantiza la base necesaria para desarrollar actividades de investigación en lingüística general y comparada, contacto lingüístico y enseñanza y adquisición de lenguas, con una atención particular a las situaciones de plurilingüismo vinculadas al hecho migratorio.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (30 ECTS, con el trabajo final).
Alumnos por clase: 40
Persona de contacto: Francesc Roca Urgell

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares