MÁSTER UNIVERSITARIO Estadística Aplicada con R Software.TÉCNICAS CLÁSICAS, ROBUSTAS, AVANZADAS Y MULTIVARIANTES

Máxima Formación
Online
  • Máxima Formación

1.900 
IVA inc.

¡Fabuloso! personal y profesional. Una gran experiencia de doble sentido: la que adquieres y la que vives. Al principio parece muy complejo y difícil, pero a medida que vas avanzando lo complejo se vuelve interesante y lo difícil divertido. ...

LA OPINIÓN DE Tara Canelo Hernández
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Online
  • 500 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    Octubre
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el MÁSTER UNIVERSITARIO Estadística Aplicada con R Software. TÉCNICAS CLÁSICAS, ROBUSTAS, AVANZADAS Y MULTIVARIANTES.


Con este Máster 100% online y de 500 horas de duración, el estudiante adquirirá una formación avanzada, de carácter especializado, orientado a las aplicaciones estadísticas mediante el software R.


Se amplían los conocimientos del estudiante transmitiéndole métodos y técnicas no estudiadas en los cursos de grado y que son de gran interés para una formación completa y actualizada, así como para la resolución de problemas reales complejos. Desde el punto de vista profesional, lo que se pretende es proporcionar a los alumnos todos los conocimientos prácticos de estadística avanzada para que los trasladen de una forma eficiente a sus áreas de trabajo diarias.


Esta formación global facilitará el acceso a puestos de trabajo altamente cualificados (en empresas u organismos públicos) y promocionará el trabajo en grupos multidisciplinares.
Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal del Máster es dotar al estudiante de las capacidades y destrezas necesarias para aplicar técnicas de análisis estadístico a la resolución de problemas reales de diversa índole, con el objeto de descubrir la información que contienen, generar predicciones, y comunicar de manera adecuada los resultados para elaborar conclusiones que faciliten la toma de decisiones en situaciones complejas. En particular, el alumno será capaz de: 1. Integrar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el análisis estadístico de datos; 2. Adquirir destrezas en la utilización correcta y racional del principal software estadístico (software R); 3. Poner en práctica los conocimientos adquiridos, aplicándolos a casos reales en el ámbito de las Ciencias

· ¿A quién va dirigido?

El Máster en Estadística Aplicada con R software: técnicas clásicas, robustas, avanzadas y multivariantes, se dirige a alumnos con diferentes grados de formación: Diplomados, Ingenieros Técnicos, Licenciados e Ingenieros Superiores, Graduados, estudiantes de posgrado, Doctores e Investigadores... en distintas áreas científicas.

· Requisitos

Conexión a Internet. Para poder acceder y por tanto obtener el título, será necesario que el alumno cumpla alguna de las siguientes situaciones: Acreditar o estar en posesión del título de Grado o titulación equivalente por una universidad española, o por estudios extranjeros equivalentes que den acceso a estudios de postgrado (titulación oficial). Excepcionalmente, mediante la acreditación de una notable experiencia profesional, de al menos 5 años, en el campo de actividades propias del curso, mediante certificado original de la empresa o documento oficial de vida laboral.

· Titulación

Título Propio Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La Titulación Oficial Universitaria, el carácter Práctico y la tutorización real. Videotutoriales para facilitar a los alumnos la realización de las propuestas prácticas.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

- Contactaremos preferentemente por teléfono - Enviaremos un email con los detalles del curso y enlaces de información y matrícula

Opiniones

I

23/10/2016
Lo mejor El máster me ha gustado mucho, ha sido muy interesante y entretenido. Me ha dado la oportunidad de introducirme en el estudio de estadística de una manera muy práctica. Los temas de este máster son muy prácticos y útiles para un investigador y al impartirse con R como software estadístico, muy potente y accesible a todo el mundo, los conocimientos adquiridos puede ser aplicados desde el primer momento en el ámbito laboral. El docente ha estado en todo momento accesible a los alumnos y ha respondido a las dudas planteadas con rapidez. Creo que el máster es muy útil para ampliar conocimientos de estadística para muchos trabajadores que necesitan aplicar estadística en su trabajo y también para introducir en el manejo del software R para estadística a personas sin conocimientos de programación básica.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

20/10/2016
Lo mejor ​He disfrutado de un aprendizaje teórico-práctico muy completo tanto de las técnicas estadísticas clásicas como de las técnicas multivariantes más complejas. ​Durante el desarrollo del máster se van introduciendo las diferentes técnicas estadísticas con innumerables ejemplos prácticos que facilitan el aprendizaje. Además, se enseña la aplicación de técnicas robustas que son fundamentales para trabajar con datos de algunas áreas del conocimiento donde muchos de los supuestos de las técnicas clásicas dificilmente se cumplen. ​La tutora ha sido una gran guia a lo largo del máster. Siempre han sido resueltas las dudas tanto de comprensión como de desarrollo de los ejercicios prácticos. Incluso abarcando temáticas no incluidas en el máster pero si relacionadas. Una docente muy profesional y con mucho dominio tanto del software R como de las técnicas estudiadas. ​Este máster presenta un temario amplio lo que permite aprender técnicas aplicables a multitud de áreas profesionales. Es versátil y emplea como herramienta de aprendizaje el software R, que cubre una gran variedad de métodos estadísticos, ofrece numerosas salidas gráficas y, algo muy importante, es un software libre y por tanto, gratuito. Además tras la finalización del máster los profesores te asesoran en dudas que puedan surgir en la aplicación de lo aprendido en tú ámbito profesional.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Á

15/10/2016
Lo mejor Es un curso de alto nivel en el que se progresa desde lo básico a lo avanzado y que finalmente te dota de una gran capacidad de síntesis y análisis de datos de todo tipo. Ha sido un máster muy satisfactorio, especialmente para aquellas personas que nos hallamos interesados en la estadística aplicada. En él aprendes desde la estadística básica hasta los modelos avanzados y técnicas multivariantes de las que tanto oímos hablar, pero para las cuales muchas veces tenemos poco tiempo o capacidad para aprender de forma autodidacta. Este curso introduce, de forma llana y alcanzable para todo el mundo (con un mínimo de dedicación, por supuesto) todos los conceptos y técnicas necesarias para iniciar una carrera práctica en la estadística aplicada avanzada. El acompañamiento docente es óptimo. Los docentes se hallan disponibles siempre para solucionar problemas/dudas, etc que vayan surgiendo. Sus respuestas ante las preguntas son rápidas. extensas y claras, sin escatimar en explicaciones, de forma que permiten entender las distintas cuestiones por complejas que sean.

A mejorar Mejoraría el tema de los videotutoriales: eliminar el ruido de fondo, molesto en algunas ocasiones y elevar el volumen de voz del docente. Pondría los videotutoriales disponibles para su descarga. Es útil pues así no se necesita conexión a internet para su visualización. Además, una vez que el alumno acaba el curso y ya no dispone de acceso al campus, no puede volver a verlos, y sin embargo los videoturoriales contienen información que merece la pena visualizar, por ejemplo para un alumno que quiera repasar un tema concreto 2 años después de haber finalizado el máster.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
G

15/10/2016
Lo mejor He quedado más que satisfecho, se ha cubierto la base teórica de una manera muy clara y su aplicación en R con prácticas que apoyan la comprensión de las técnicas vistas. La plataforma de aprendizaje virtual ha brindado todo lo necesario para lograr aprender todo lo planteado. Los foros aportan nuevas ideas que ni las habíamos pensado pero que son interesantes. El énfasis en las técnicas robustas ha sido clave. En mi área de desempeño (Economía/Administración) no es muy frecuente que los supuestos de las técnicas clásicas se cumplan, así que haber aprendido sobre métodos robustos me ha dado herramientas poderosas para el análisis de datos que, sin duda, propulsarán mi carrera. el acompañamiento docente ha sido excelente, aclaradas absolutamente todas las dudas y el docente siempre va más allá (con mucha paciencia y respeto), lo que se agradece. Me han aclarado dudas de temas que no están en el programa pero que se relacionan.

A mejorar Ampliar ejemplos a cada vez más áreas de conocimiento para que se beneficie gente de todo ámbito.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

28/09/2016
Lo mejor Ésta formación es un buen complemento a cualquier titulación científica. Desarrollar aptitudes para la minería de datos y la interpretación de resultados es esencial para el éxito en cualquier área científica. Éstas aptitudes son escasamente fomentadas en muchas titulaciones académicas científicas y necesitan ser complementadas. El Máster es muy práctico. Está enfocado en el aprendizaje de la aplicación e interpretación de todo tipo de técnicas de análisis de datos: clásicas, multivariantes y novedosos métodos robustos. He consolidado aptitudes relacionadas con la estadística, la minería de datos, la programación y el manejo profesional de R. Aptitudes imprescindibles para el desarrollo de cualquier carrera científica. La formación online permite tener una mayor flexibilidad de horarios y de desplazamiento, además favorece precios más asequibles. Sin embargo no es recomendable para todo el mundo. Cualquier alumno debe estar seguro de poder seguir un curso online de esta magnitud, los alumnos online deben ser un poco autodidactas y deben saber hacer una buena gestión de su tiempo.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

10/09/2016
Lo mejor Considero que ha sido una buena forma de ampliar mis conocimientos tanto en R software como en estadística, dos cosas que considero básicas en el momento profesional que estoy ahora, empezando el doctorado. Los tres últimos temas han sido los más complicados pero a los que más partido les he sacado. Creo que consultaré los pdf y los ejercicios muy a menudo. La verdad es que tanto con los videotutoriales como con los foros, la atención del docente ha sido muy buena. Creo que es básico y muy útil, como ya he dicho, para completar la formación del grado. Además a pesar de ser online, hay interacción entre alumnos y docentes.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
T

03/09/2016
Lo mejor ¡Fabuloso! personal y profesional. Una gran experiencia de doble sentido: la que adquieres y la que vives. Al principio parece muy complejo y difícil, pero a medida que vas avanzando lo complejo se vuelve interesante y lo difícil divertido. Lo recomiendo 100% si quieres trabajar bien necesitas dos cosas: conocimientos de estadística y manejar un programa con la suficiente potencia para realizar tus cálculos.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Estadística
SOFTWARE R
Estadística descriptiva
Programación
Variables categóricas
Graficos avanzados
Estadística multivariante
Cluster
Diseño experimental
Estadística inferencial

Profesores

Rosana Ferrero
Rosana Ferrero
Advanced Statistical Manager

Temario

PRIMER MÓDULO: TÉCNICAS CLÁSICAS Y ROBUSTAS.

TEMA 1. SOFTWARE R. Manejo de bases de datos en el software R. Programación.

TEMA 2. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA. Variables categóricas y numéricas. Estadísticos clásicos y robustos. Gráficos avanzados.

TEMA 3. ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Pruebas paramétricas, no paramétricas y robustas.

TEMA 4. REGRESIÓN Y CORRELACIÓN. Correlación simple, múltiple, parcial y robusta. Regresión lineal simple y múltiple. Selección de variables y transformaciones. Regresión robusta simple y múltiple.

SEGUNDO MÓDULO: TÉCNICAS AVANZADAS

TEMA 5. DISEÑO EXPERIMENTAL ANOVA uni y bi-factorial. Diseño experimental por bloques aleatorizados, Diseño de medidas repetidas, Diseño split-plot, Diseño anidado o jerárquico y ANCOVA.

TEMA 6. MODELOS AVANZADOS. Modelo lineal (LM), Modelo aditivo (AM), Modelo lineal generalizado (GLM) univariante, Modelo aditivo generalizado (GAM), Introducción al Modelo mixto (MM).

TERCER MÓDULO: TÉCNICAS MULTIVARIANTES

TEMA 7. ESTADÍSTICA MULTIVARIANTE. Análisis de conglomerados (Cluster) jerárquico y no jerárquico, Árbol de regresión multivariada (MRT), Análisis discriminante (LDA), Análisis de correspondencias (CA), CA sin tendencia (DCA), CA parcial (pCA), y CA canónico (CCA), Análisis de componentes principales (PCA), Análisis de redundancia (RDA), Pruebas para diferencias multivariadas entre grupos (MANOVA, MRPP, ANOSIM, NPMANOVA, MANTEL).

CUARTO MÓDULO. EVALUACIÓN
  • Replicar las funciones y ejercicios propuestos para las técnicas estadísticas concretas del curso.
  • Realizar los ejercicios propuestos en la evaluación. Aplicar las técnicas estudiadas a sus investigaciones.
  • Conocer y aplicar los parámetros para personalizar gráficos en las técnicas estadísticas 
concretas de este curso.

Información adicional

Todos los alumnos que realicen la preinscripción deberán presentar obligatoriamente la documentación siguiente:

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente.
Fotocopia compulsada/cotejada del Título de Grado o titulación equivalente por una universidad española.
Fotocopia compulsada/cotejada de la Certificación Académica Oficial (certificación de estudios) expedida por el centro oficial de origen en el que consten las calificaciones de los estudios realizados por el solicitante

Alumnos con titulación extranjera:
Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducido por traductor oficial.
Fotocopia del Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
Fotocopia compulsada/cotejada del Título Oficial de Educación Superior extranjero
Fotocopia compulsada/cotejada de certificado de estudios.

Alumnos de habla no hispana:
Será necesario demostrar un alto nivel de lengua castellana tanto hablado como escrito. Necesitando aportar en la documentación a entregar un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente, además, si es necesario, se podrá solicitar la superación de una prueba de nivel hablado y escrito.