Master Universitario en Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental

UEX - Escuela Politécnica

1.700 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Cáceres
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados en Ingeniería de Telecomunicaciones y, más concretamente, a los de la especialidad de Sonido e Imagen. Aún así, existen complementos de formación para egresados en otros especialidades y otros estudios como las Ciencias Físicas.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Titulación oficial

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cáceres
Avda. de la Universidad s/n, 10071, Cáceres, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Técnico de sonido
Técnicas de estudio
Gestión pública
Ruido
Ingeniería ambiental
Gestión y administración pública
Contaminación acústica
Ingeniería de sonido

Temario

Los contenidos teórico-prácticos del Master Universitario en Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental y las prácticas en empresas previstas pretenden dotar a sus alumnos de los conocimientos y las experiencias adecuadas para enfrentarse con confianza a un importante reto profesional de ámbito español y europeo, así como dotarle de una base suficiente para iniciar trabajos de investigación en el área de la Acústica Ambiental.

El aumento del problema del ruido y de la sensibilidad hacia el problema de la contaminación acústica por los ciudadanos y las autoridades, ha provocado la reciente publicación de diversa legislación en todo el ámbito de la comunidad europea. Esto, ya dentro de España, ha implicado la aparición de la Ley del Ruido, de los reales decretos que la desarrollan y de la nueva normativa de documento básico «DB-HR Protección frente al ruido» del Código Técnico de la Edificación.

Este nuevo marco legislativo abre amplias expectativas laborales para los expertos en Acústica. Por ejemplo, las diferentes administraciones públicas están obligadas a la elaboración y posterior revisión cada cinco años de mapas de ruido en los núcleos urbanos de más de 100.000 habitantes y en las principales vías de comunicación por carretera, ferrocarril o avión. Asimismo, en las edificaciones se prevén verificaciones «in situ» del cumplimiento de los aislamientos y los tiempos de reverberación.

Parece claro que se precisan expertos, adecuadamente formados, para cubrir este importante mercado potencial que, recientemente surgido en toda la Europa comunitaria, ha de seguir creciendo a medio plazo con expectativas de estabilidad.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 22:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares