Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Física para investigar

Máster Universitario en Física de Altas Energías, Astrofísica y Cosmología

UAB - Universitat Autònoma de Barcelona.
En Cerdanyola Del Valles

2001-3000
También puedes llamarnos al

Información importante

  • Master oficial
  • Cerdanyola del valles
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Octubre 2016
  • Créditos: 60
Descripción

Emagister.com añade a su catálogo de formación el Máster Oficial en Física de Altas Energías, Astrofísica y Cosmología, diseñado por la Universitat Autònoma de Barcelona que está especialmente orientado para el estímulo de competencias vinculadas a la física de altas energías, astronomía y cosmología, en una formación de carácter internacional. Tiene una duración de un curso académico y se imparte totalmente en inglés.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2016
Cerdanyola Del Valles
Campus Universitat Autònoma, S/N, 08193, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El perfil del candidato al cual va orientado el máster es el de un estudiante que tenga un interés claro al profundizar en temas adquiridos anteriormente sobre la física de altas energías, la astronomía o la cosmología, al conocer los últimos adelantos en estos campos, al dedicar a la investigación, y que tenga los conocimientos básicos que se obtienen cursando un grado en Física. A nivel más general, los estudiantes tienen que tener curiosidad intelectual y trabajar en equipo.

· ¿A quién va dirigido?

Podrán acceder al máster los graduados y licenciados en Física o Astronomía. También podrán acceder al máster los titulados en Matemáticas, Ingeniería, Química, así como titulaciones afines de la rama de conocimiento de ciencias. Será también requisito de admisión disponer de un nivel de inglés B2 o equivalente. En caso de que el estudiante no disponga de una acreditación oficial, este conocimiento será evaluado conjuntamente por la Comisión de Máster durante la fase de selección de candidatos.

· Requisitos

Titulación de grado o equivalente en física, astronomía o titulaciones afines a la rama de conocimiento de ciencias.

Opiniones

R

30/07/2016
Lo mejor En primer lugar creo que es muy positivo el hecho de que exista la posibilidad de combinar fácilmente los estudios de física y matemáticas sin problemas de horarios o de compatibilidad de asignaturas. Dentro de cada una de las carreras lo que más me ha gustado han sido las asignaturas de matemáticas, ya que permiten ir aprendiendo teorías muy abstractas que, después de muchas horas de estudio, se van entendiendo y van mostrando una belleza muy particular característica de las matemáticas.

A mejorar Creo que podría mejorar la organización de las asignaturas, sobre todo en el grado de física. Las asignaturas del primer año de física ofrecen contenidos de diversas ramas que después se vuelven a ver en otras asignaturas específicas. Personalmente no creo que el haber hecho las asignaturas de primero ayude mucho a superar las siguientes con mayor facilidad. Creo que sería más adecuado aprender más de cálculo vectorial, análisis de errores y técnicas experimentales en el primer curso y que esto daría una base más sólida y útil para los siguientes años. En cuanto al material, sería muy útil disponer de ejercicios resueltos, o al menos referencias bibliográficas a libros con ejercicios resueltos, dado que creo que para realmente aprender a hacer ejercicios hace falta hacer muchos y tener una fuente fiable donde esté la solución es fundamental. Se suelen hacer en las clases de problemas, pero creo que tiene más sentido no tener que estar copiando durante la clase sino intentar entender cómo se hace, ya que hay material de sobra donde ya hay cientos de ejercicios preparados y resueltos. Por otra parte creo que se podría mejorar la conexión que hay entre asignaturas en el sentido de que los profesores sepan mejor qué se ha dado en asignaturas previas y cuáles son los conocimientos de los alumnos. Por último, creo que una cosa importante que se podría mejorar en el grado de matemáticas es el intentar explicar conceptos matemáticos de manera formal y rigurosa pero presentando también lo que son en realidad. Es decir, normalmente se suele estructurar la enseñanza de matemáticas a nivel universitario presentando definiciones, proposiciones, teoremas y otros resultados de manera formal. Lógicamente hay que aprender estas cosas, pero creo que a veces se confunde el dar una demostración formal con una explicación y sobre todo se utiliza el haber dado una demostración formal como argumento de que un resultado se debe conocer, mientras que realmente hay mucha diferencia entre demostrar lógicamente que un resultado es correcto y entenderlo y saber qué implicaciones tiene y cómo se usa. Creo que es muy importante porque cuando va subiendo el nivel, muchos conceptos básicos que deberían poder usarse con soltura se conocen, se han estudiado, pero son difíciles de aplicar porque no se han interiorizado o no se ha comprendido qué significan.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

01/09/2012
Lo mejor Dirigido por científicos reconocidos en sus ámbitos específicos y en una experiencia de enseñanza completamente directa y personalizada. Se interactúa con profesores locales y extranjeros que pueden aportar contactos con centros de investigación internacionales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Astrofísica
Cosmología
Ingeniería física
Física cuántica
Estadística y análisis de datos
Física del cosmos
Astrofísica estelar y planetaria
Técnicas observacionales
Astrofísica de altas energías
Física más allá del modelo estándar
Galaxias y astrofísica extragaláctica
Teoría cuántica de campos
Modelo estándar: fundamentos y fenomenología
Técnicas experimentales en física de partículas
Teoría cuántica de campos avanzada

Profesores

Ramon Miquel Pascual
Ramon Miquel Pascual
Coordinador

Doctor universitario por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor investigador en el instituto de física de altas energías, IFAE. Investigación en Dark energy survey, physics of the acceleratin universe, Euclid y otros.

Temario

El máster consta de 60 créditos ECTs de los cuales 15 pertenecen a asignaturas obligatorias, 30 a asignaturas optativas y 15 al trabajo de fin de máster.

Ofrece dos especialidades

Especialidad en Astrofísica y Cosmología

Denominación del módulo

Estadística y Análisis de Datos

Introducció a la Física del Cosmos

Trabajo de Fin de Máster

Astrofísica Estelar y Planetaria

Técnicas Observacionales

Astrofísica de Altas Energías

Cosmología

Física más allá del Modelo Estándar

Galaxias y Astrofísica Extragaláctica



Especialidad en Física de Altas Energías

Denominación del módulo

Estadística y Análisis de Datos

Introducción a la Física del Cosmos

Trabajo de Fin de Máster

Introducción a la Teoría Cuántica de Camps

Modelo Estándar: Fundamentos y Fenomenología

Astrofísica de Altas Energías

Cosmología

Física más allá del Modelo Estándar

Técnicas Experimentales en Física de Partículas

Teoría Cuántica de Camps Avance

Información adicional

El precio del máster para no residentes, provenientes de países externos a la Unión Europea es de 6780 €. Curso 2013-2014

Becas: Si quieres acceder a más información sobre las becas de la UAB, puedes consultar el enlace de la web del Máster.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares