Máster Universitario en Humanidades

Universidad Francisco de Vitoria
4.0
1 opinión
  • El máster en general me ha gustado bastante, el contenido muy bueno así como el profesor. Lo que no me acabo de gustar es la organización del centro, aun sigo esperando la titulación.
    |

Master oficial

Semipresencial Madrid

4.965 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

  • Créditos

    90

Objetivo del curso: Ofrecer los instrumentos necesarios para lograr una estructura mental sólida y una visión objetiva y coherente de la realidad. Capacitar en el análisis objetivo de todas las causas que confluyen en un problema concreto y proponer las soluciones adecuadas. Ayudar al alumno a profundizar en el conocimiento propio, en el conocimiento del ser humano. Dirigido a: Profesionales de distintos sectores productivos, interesados en la adquisición de sólidos criterios de pensamiento y análisis, para el ejercicio responsable en la toma de decisiones. Educadores y personas vinculadas a la transmisión de conocimiento y la enseñanza.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Serrano, 11, 1ª planta, 28001

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Los candidatos a ingresar en el Máster Universitario en Humanidades deberán contar con un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.
· También podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de educación Superior sin necesidad de homologación...

Certificado de asistencia otorgado por Universidad Francisco de Vitoria

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • El máster en general me ha gustado bastante, el contenido muy bueno así como el profesor. Lo que no me acabo de gustar es la organización del centro, aun sigo esperando la titulación.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

J E. B

4.0
30/09/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: El máster en general me ha gustado bastante, el contenido muy bueno así como el profesor. Lo que no me acabo de gustar es la organización del centro, aun sigo esperando la titulación.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Asistencia social
  • Historia del pensamiento
  • Filosofía de la educación
  • Antropología cultural
  • Teoría política
  • Antropología económica
  • Arte español
  • Pensamiento crítico
  • Filosofía del arte
  • Antropología filosófica
  • Ciencias políticas
  • Filosofía medieval
  • Ciencias religiosas
  • Historia económica
  • Teoría económica
  • Crítica de arte

Temario

La propuesta de un Máster Universitario en Humanidades es coherente con la gran tradición universitaria española y europea y con las necesidades generadas en nuestra sociedad en las últimas décadas. El incremento de los contenidos científico-técnicos en los planes de estudio de las enseñanzas medias ha ido en detrimento de las disciplinas humanísticas, con la consecuente carencia de reflexión sobre el valor del ser humano. El Máster pretende profundizar en el conocimiento de las Humanidades y, desde ellas, alcanzar una visión más amplia, integradora y crítica, con el fin de situar la realidad en sus propias dimensiones y valorarla con conocimiento, libertad y responsabilidad.

La ventaja del Máster Universitario en Humanidades respecto a otras titulaciones propias es su reconocimiento oficial y la posibilidad de continuar con los estudios de doctorado.

LA UFV Y LA FORMACIÓN HUMANÍSTICA
La Universidad Francisco de Vitoria es una institución creada por universitarios, basada en los principios históricos que han inspirado el origen y evolución de la Universidad y en la experiencia acumulada durante más de cuarenta años en más de veintitrés países. Tiene la voluntad de ofrecer a los estudiantes de licenciaturas y postgrado un lugar que les permita desarrollar todas sus capacidades, mejorar su sentido de la convivencia y de la solidaridad, practicar el ejercicio de su responsabilidad social y comprender la necesidad de llenar de contenido ético sus acciones cotidianas. Nuestro proyecto educativo descansa en cuatro pilares fundamentales:
1. Excelencia académica
2. Capacitación para la vida profesional.
3. Formación integral del alumno.
4. Atención personalizada.

La labor de estudio, investigación y docencia del Máster Universitario en Humanidades entronca de lleno en la raíz de la Universidad: la búsqueda y difusión de la verdad, del bien y de la belleza.

El plan de estudios proyecta los valores humanísticos propios de la Universidad en diversos ámbitos profesionales y/o académicos.

Objetivo general
El objetivo general del Máster Universitario en Humanidades es capacitar al investigador procedente de cualquier área de conocimiento con titulación superior de Grado para desarrollar una investigación de excelencia en el área de las Humanidades; formar al alumno en una comprensión holística de la realidad y dotarle de las competencias necesarias para interactuar proactivamente con la sociedad; comprender y juzgar críticamente la realidad y el trasfondo antropológico que subyace e integrar en una síntesis de saberes la formación científica, técnica o social del alumno con las humanidades

Objetivos del Máster
- Ofrecer los instrumentos necesarios para lograr una estructura mental sólida y una visión objetiva y coherente de la realidad.
- Capacitar en el análisis objetivo de todas las causas que confluyen en un problema concreto y proponer las soluciones adecuadas.
- Ayudar al alumno a profundizar en el conocimiento propio, en el conocimiento del ser humano en cuanto tal y en la dimensión ética de los valores y la libertad.
- Poner en contacto al alumno con los principales sistemas de pensamiento acerca del hombre, del mundo y de Dios.
- Aportar una visión global de los principales ejes, corrientes y creaciones de la cultura occidental, especialmente en los campos de la Historia, la Literatura, el Arte y la Filosofía.
- Ayudar al alumno a realizar un análisis objetivo y crítico de la cultura en sus manifestaciones, procesos y protagonistas.
- Capacitar para comunicar y aplicar los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana y especialmente en los ámbitos educativos.

Dirigido a:

Personas con interés y voluntad en profundizar en el trasfondo antropológico e interdisciplinar que subyace en la realidad e integrar su formación científica, técnica o social con las humanidades. Partiendo de esta idea,el perfil de ingreso de los estudiantes del Máster Universitario en Humanidades serán aquellos titulados universitarios con interés en la adquisición de sólidos criterios de pensamiento y análisis, con el fin de situar la realidad en sus propias dimensiones y valorarla con conocimiento, libertad y responsabilidad.

Plan de estudios del Máster Universitario en Humanidades
Módulo de Humanidades, Interdisciplinariedad e Investigación
MATERIA: HUMANIDADES Y FILOSOFÍA: ESTADO DE LA CUESTIÓN
· HUMANIDADES Y FILOSOFÍA AL INICIO DEL SIGLO XXI (3 ECTS) (1º Semestre) (Carácter: Obligatorio)
· LÓGICA CLÁSICA (2 ECTS) (1º Semestre) (Carácter: Obligatorio)

MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

· TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (2 ECTS) (4º Semestre) (Carácter: Obligatorio)

Módulo de Filosofía

MATERIA: LECTURAS CRÍTICAS DE HISTORIA DEL PENSAMIENTO
· HISTORIA DEL PENSAMIENTO ANTIGUA Y MEDIEVAL (4,5 ECTS) (1º Semestre) (Carácter: Obligatorio)
· HISTORIA DEL PENSAMIENTO MODERNA Y CONTEMPORÁNEA (4,5 ECTS) (1º Semestre) (Carácter: Obligatorio)

MATERIA: FILOSOFÍA TEÓRICA

· EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA Y DE LA CIENCIA (10 ECTS) (2º Semestre) (Carácter: Obligatorio)
· METAFÍSICA Y ESTÉTICA (10 ECTS) (1º Semestre) (Carácter: Obligatorio)

MATERIA: FILOSOFÍA DEL HOMBRE

· ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA (7 ECTS) (4º Semestre) (Carácter: Obligatorio)
· ÉTICA DE LA LIBERTAD (3 ECTS) (4º Semestre) (Carácter: Obligatorio)

Módulo de Artes y Letras

MATERIA: HISTORIA DE LA CULTURA
· HISTORIA CULTURAL DE OCCIDENTE (9 ECTS) (1º y 2º Semestre) (Carácter: Obligatorio)
· ARTE: HISTORIA Y FILOSOFÍA (9 ECTS) (3º y 4º Semestre) (Carácter: Obligatorio)

MATERIA: LITERATURA Y ANÁLISIS CRÍTICO

· GRANDES LIBROS I Y CRÍTICA (3 ECTS) (2º Semestre) (Carácter: Obligatorio)
· GRANDES LIBROS II Y CRÍTICA (3 ECTS) (4º Semestre) (Carácter: Obligatorio)

Módulo de Memoria

MATERIA: MEMORIA FINAL DEL MÁSTER
· MEMORIA FINAL DEL MÁSTER (20 ECTS) (4º Semestre) (Carácter: Obligatorio, trabajo final de máster)

Requisitos:

· Los candidatos a ingresar en el Máster Universitario en Humanidades deberán contar con un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.
· También podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
· En todo caso, los candidatos deberán cumplir los requisitos señalados por la legislación vigente.

Becas:

La Dirección de la Universidad Francisco de Vitoria ofrece un número reducido de becas de proporción variable. Para acceder a las mismas, los alumnos deberán remitir la Solicitud de Admisión debidamente cumplimentada, junto con el resto de la documentación indicada y adjuntar copia de la declaración de la renta y de las tres últimas nóminas (en caso de no contar con estos documentos, acreditar los recursos económicos: situación de desempleo, etc.), para su valoración por el Comité de Becas nombrado al efecto.

Información adicional

Alumnos por clase: 50

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Humanidades

4.965 € IVA inc.