Máster Universitario en Ingeniería Biomédica

Universidad de Navarra
En Donostia-san Sebastian

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master oficial
  • Donostia-san sebastian
  • Duración:
    10 Meses
  • Cuándo:
    Septiembre
Descripción

El MÁSTER EN INGENIERÍA BIOMÉDICA de la Universidad de Navarra está orientado a profundizar y ampliar la formación de graduados en ingeniería biomédica, tanto en el campo de la gestión (orientado a la dirección de empresas biomédicas) como en dos áreas de especialización a elegir por el alumno: análisis de datos biomédicos y desarrollo de dispositivos biomédicos. La docencia se impartirá principalmente en San Sebastián aunque una parte significativa de la misma tendrá lugar en Pamplona, en la Clínica de la Universidad de Navarra o bien en las Facultades de Ciencias y de Farmacia, garantizando de esta manera que la formación se lleve a cabo en un entorno biomédico hospitalario real.

Con este máster se dará respuesta al perfil profesional demandado por sector de la ingeniería biomédica (ámbito biosanitario, equipamiento médico, desarrollo de fármacos y dispositivos biomédicos, etc.), tanto nacional como internacional, donde la importante base tecnológica presente en la mayoría de las empresas se refleja en el alto nivel de cualificación de sus empleados. También cabe destacar que, además de las empresas y centros biotecnológicos, diversas entidades y empresas de otros sectores están diversificando su actividad hacia el campo biomédico/biotecnológico y, por tanto, requieren de este nuevo perfil para dar respuesta a sus necesidades. Dado el carácter internacional de este sector, al menos la mitad de la docencia en el máster se realizará en inglés.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Donostia-san Sebastian
Guipúzcoa, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El Máster está enfocado específicamente a graduados en Ingeniería Biomédica. Graduados en otras ingenierías podrán acceder al mismo siempre que previamente hayan completado un curso de complementos formativos de 60 ECTS basados en las asignaturas del plan de estudios del Grado en Ingeniería Biomédica. Se realizará un estudio personalizado del expediente de cada solicitante de admisión para analizar posibles convalidaciones de dichos complementos.

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería biomédica
Ingenieria
Biomedica
Biomedicina
Biología
Bioinformática
Nanotecnología
Sistemas embebidos biomédicos
Medicina
Biomedico

Temario

Módulo I (25 ECTS). Gestión y Fundamentos básicos.Se compone de las siguientes materias:
  • Gestión, se introduce a los alumnos los conceptos, herramientas y capacidades necesarias para la gestión de proyectos en la empresa, la correcta gestión de recursos humanos además de proporcionarles conocimientos en el área de la dirección de operaciones y las herramientas necesarias para la puesta en mercado de productos biomédicos.
  • Equipamientos Biomédicos, donde los alumnos adquirirán conocimientos sobre los principios de operación de los principales equipamientos empleados en centros médicos así como en análisis clínicos. Se les proporcionarán las herramientas necesarias para la gestión de este tipo de equipamiento tanto en hospitales y centros sanitarios, como en ámbitos más de investigación.

Módulo II (35 ECTS). Especialidad: Análisis de datos.Se compone de las siguientes materias:
  • Análisis de datos biomédicos y moleculares, profundiza en el análisis de señales biomédicas como imagen (utilizando diferentes tecnologías), diversos campos como genómica, transcriptómica, proteómica, metabolómica, señales electromagnéticas, etc. En general, engloba los campos que requieren un alto componente matemático para su análisis.
  • Tecnologías Biomédicas, se compone de las asignaturas obligatorias del módulo III pero que para esta especialidad tendrán carácter optativo, pudiendo elegir los alumnos 10 ECTS de los 20 que se ofertan en el segundo semestre.

Módulo III (35 ECTS). Especialidad Técnicas Biomédicas.Se compone de las siguientes materias:
  • Tecnologías Biomédicas, de 25 ECTS engloba los campos en los que la componente tecnológica es fundamental como implantes, bioprocesos, robótica médica, etc
  • Análisis de datos biomédicos y moleculares, se ofertan 20 ECTS de la especialidad definida en el módulo II y de cuyas asignaturas el alumno elegirá 10 ECTS a cursar.

Módulo IV (30 ECTS). Trabajo Fin de Máster,
  • que consiste en el desarrollo de un trabajo en el que se integran y se aplican a un caso concreto los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares