Master Universitario en Ingeniería de Sistemas Empotrados

EHU - Facultad de Informática

1.800 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Donostia
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados procedentes de: Ingeniería de Telecomunicación. Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial. Ingeniería en Electrónica. Ingeniería en Informática. Ingeniería Técnica de Telecomunicación (Sistemas de Telecomunicación). Ingeniería Técnica de Telecomunicación (Telemática). Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Ingeniería Técnica Industrial (Electrónica Industrial). Física. Etc.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Donostia
Paseo Manuel de Lardizabal, 1, 20018, Guipúzcoa, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Automática
Aplicaciones informáticas de gestión
Ingeniería industrial
Electrónica industrial

Temario

El Master Universitario en Ingeniería de Sistemas Empotrados surge de la colaboración del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores (ATC) de la Facultad de Informática de San Sebastián (FISS) y la Escuela Universitaria Politécnica de Donostia-San Sebastián (EUPD), y forma parte del Programa de Postgrado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

El máster cuenta además con la colaboración de diversas instituciones y empresas (G.A.I.A., Ikusi, Ikerlan, Grupo Jema, Traintic, ULMA Embedded Solutions, Fagor, Fatronik, General Electric), lo que posibilita que los proyectos de Fin de master se realicen en las empresas colaboradoras permitiendo así que la formación del alumno del Master no sea sólo académica sino que tenga un conocimiento del entorno industrial real.

Un sistema empotrado o embebido (traducción del inglés "embedded systems") es un sistema diseñado utilizando componentes hardware y software en un único módulo y para una aplicación específica. Se pretende así conseguir altas prestaciones y gran flexibilidad con unos costos relativamente bajos y un consumo moderado. Este tipo de sistemas se emplean en muchas áreas como son las nuevas tecnologías de la información, las comunicaciones móviles o los sistemas de control específicos (hogar, automoción, aviación). Normalmente, este tipo de sistemas han de afrontar problemas de tiempo real; es decir, muchas veces no basta con que las acciones sean correctas, sino que, además, tienen que ejecutarse dentro de un intervalo de tiempo determinado.

Una gran parte del esfuerzo en I+D+i en el área de los sistemas empotrados se está realizando en las industrias de las áreas anteriormente mencionadas (telefonía móvil, electrodomésticos, automoción, ferroviaria, aviónica, etc.) para satisfacer las necesidades generadas por un mercado con una demanda de crecimiento exponencial.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares