Master Universitario en Innovación y Desarrollo de Competencias en la Educación Superior

UDEUSTO - Facultad de Psicología y Educación

5.460 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Semipresencial
  • Vizcaya
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a personas que estén ejerciendo la docencia en la universidad o preparándose para su acceso. Asimismo, está dirigido a responsables académicos o profesores con responsabilidad en gestión.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Vizcaya
Avda. de las Universidades, 24, 48007, Vizcaya, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión por competencias
Innovación

Temario

La Innovación es una competencia organizativa que se manifiesta en la velocidad de respuesta y en el acierto en la adaptación de la organización a los cambios del entorno, a través de la aplicación de conocimientos, de la adaptación de las estructuras organizativas, la incorporación de tecnologías y recursos, y de las competencias de las personas con resultados exitosos y continuos, coherentes con la estrategia institucional.

La necesidad imperiosa de las instituciones para adaptarse a las nuevas políticas educativas europeas y mundiales convierte el Master Universitario en Innovación y Desarrollo de Competencias en la Educación Superior en una plataforma para la formación de los responsables directivos y académicos para promover la transformación en sus centros. La transformación no sólo atañe al proceso de enseñanza-aprendizaje sino que supone nuevas orientaciones y políticas que han de servir de guía para la dirección de los centros de educación superior. Es por ello que este master va a abordar dos itinerarios formativos: Gestión de la Innovación y Docencia para la Innovación.

Este master pretende lograr una sensibilización sobre la importancia de convertir la Universidad en una organización innovadora, y de dotar a sus responsables directivos del conocimiento y las herramientas para su diagnostico, desarrollo y puesta en práctica. Gestores y docentes requieren una formación en innovación para desempeñar sus funciones en una organización que quiera transformarse en una organización innovadora.

Información adicional

Observaciones: - El curso se imparte en Modalidad semipresencia- Se inicia de forma online de octubre hasta diciembre (9 semanas). La parte presencial intensiva serán 5 semanas, de enero al febrero. El master continuará de forma online desde febrero hasta noviembre, incluyendo Prácticum y Trabajo de Fin de Master, apoyado en una plataforma digital y sistema de videoconferencias. - La evaluación del master en convocatoria ordinaria será en noviembre y en convocatoria extraordinaria en diciembre. - Requisito imprescindible: auriculares con micrófono incorporado, para la realización de las videoconferencias.
Prácticas en empresa: Prácticum de carácter obligatorio (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares