Máster Universitario en Investigación en Humanidades

UIC - Universitat Internacional de Catalunya. Màsters Oficials

5.280 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Semipresencial
Descripción

l Máster Universitario en Investigación en Humanidades de la UIC se imparte de modo semipresencial para favorecer el acceso a un perfil de alumnado diverso que pueda desarrollar sus estudios en cualquier etapa vital y profesional. En particular, puede resultar un estímulo para personas que ya están incorporadas al ejercicio profesional y buscan una vía de formación en investigación adaptada a sus necesidades que pueda conducir a un doctorado. Además, el máster incorpora los recursos pedagógicos del entorno virtual como complemento de la docencia impartida presencialmente.

El máster consta de 3 módulos. El primero se centra en la formación metodológica necesaria para la investigación en Humanidades; el segundo ofrece un innovador enfoque multidisciplinar de la cultura, con asignaturas que abarcan cada uno de los grandes períodos de la cultura occidental; finalmente, en el tercer módulo cada alumno contará con el asesoramiento de un tutor para elaborar el Trabajo de Investigación de Fin de Máster.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Humanidades
investigación

Temario

El máster consta de 3 módulos.

  • Módulo 1: Recursos para la investigación (Formación Metodológica).
    Proporciona al estudiante la metodología de investigación en Artes y Humanidades junto con la terminología y singularidades epistemológicas y teóricas propias de la rama. Además, se propone acercar al alumno a las tendencias actuales y hacerlo partícipe de los debates contemporáneos en torno a la investigación en el campo de las Humanidades.
  • Módulo 2: Aspectos culturales: ideas, textos, imágenes (Formación Específica).
    Genera un espacio de discusión teórica, de análisis y de investigación sobre las Humanidades y la interacción entre diferentes disciplinas. También ofrece al alumno una formación teórica que le permite el acceso a determinados conceptos clave de las disciplinas humanísticas tradicionales y lo capacita para profundizar en temas especializados.
  • Módulo 3: Trabajo de Fin de Máster: Diseño, realización y presentación.
    El Trabajo de Fin de Máster se realiza durante el segundo año y consiste en el diseño, realización y presentación de un trabajo de investigación, original e inédito.
      • La primera fase supone el punto de partida para el diseño del trabajo de investigación y prepara al alumno para afrontar el planteamiento y hipótesis inicial, así como la investigación y recopilación de información. Esta materia tendrá asignado un profesor responsable que la coordinará, pero también se asignará a cada alumno un tutor que supervisará y guiará al alumno.
      • La segunda fase comienza en el segundo semestre y culmina con la defensa ante un tribunal del trabajo de investigación. Predomina el trabajo autónomo, ya que el alumno asume la tarea propia del investigador, aunque continúa siendo supervisado y guiado por el tutor designado al inicio del módulo. La elección de un tema de investigación y la realización del Trabajo de Fin de Máster pueden constituir el germen de la futura tesis doctoral.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares