Master Universitario en Investigación en Ingeniería y Arquitectura

UEX - Escuela de Ingenierías Industriales

Master oficial

En Badajoz

1.700 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Badajoz

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Máster oficial y presencial de la Universidad de Extremadura. Dirigido a las Ingenierías Técnicas, Arquitecturas Técnicas y semejantes. El curso de Investigación en Técnicas y Procesos Industriales está formado por un módulo común de introducción y otros tres para especializarse según la ingeniería preferida del alumno: eléctrica y electrónica, mecánica y de materiales y del medio ambiente.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Badajoz
Ver mapa
Avda. de Elvas s/n, 06071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnicas de estudio

Temario

El Master Universitario en Investigación en Ingeniería y Arquitectura es un master de orientación investigadora que pretende ofrecer a todos los titulados de la Rama de Ingeniería y Arquitectura la posibilidad de cursar estudios de segundo ciclo compatibles con su formación de origen. Estos estudios, impartidos por investigadores de prestigio, situarían al alumno en disposición de acceder al tercer ciclo y realizar su tesis doctoral (durante un tiempo medio estimado de 3 años) en alguna de las líneas de investigación que actualmente se desarrollan en la Universidad de Extremadura en el ámbito de las Ingenierías y la Arquitectura.

El MUI en Ingeniería y Arquitectura se ha estructurado en los módulos que se detallan a continuación donde además aparecen los créditos europeos asignados a cada uno de ellos:

- El Módulo de Formación Metodológica (12 ECTS), de carácter instrumental o metodológico y, en cualquier caso, transversal, pretende informar al alumno sobre los sistemas científico-tecnológicos extremeño, español y europeo, sobre el quehacer investigador en la universidad; adiestrarle en el uso del método científico y de herramientas (bibliográficas, informáticas, de laboratorio, etc.) que le serán de utilidad en su investigación. De este modo, facilitará, a estas alturas de los estudios universitarios, la cooperación investigadora entre diferentes titulados del centro potenciando la investigación en las fronteras entre diferentes disciplinas científicas.

- Cada titulado de la rama de Ingeniería y Arquitectura podrá ampliar y profundizar las competencias adquiridas en su título de origen cursando los 36 créditos del Módulo Específico. El principal objetivo de este módulo, junto con el Trabajo de Fin de Máster, consiste en preparar al alumno para su incorporación a un grupo de investigación de la UEx y, en un tiempo medio estimado en 3 años, defender su tesis doctoral en alguna de las líneas de investigación desarrolladas por el grupo. La función del Trabajo fin de Máster es, además, la de asegurar que el alumno ha alcanzado el conjunto de competencias perseguidas en el máster.

- Por otra parte, el Trabajo de Fin de Máster (12 ECTS) persigue que el estudiante alcance las mismas competencias que proporciona el Diploma de Estudios Avanzados de los Programas de Doctorado regidos por el RD 778/2007. La formación teórica que recibirá el estudiante en el Módulo Específico es comparable en extensión a la del periodo de formación de los actuales Programas de Doctorado.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 19:00).
Prácticas en empresa: No constan.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Investigación en Ingeniería y Arquitectura

1.700 € IVA inc.