Máster Universitario en Investigación Psicológica

UNED - Facultad de Psicología

1.608 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • A distancia
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Se establece como requisito de acceso prioritario el poseer el Título oficial de la Licenciatura o Grado en Psicología. A los titulados de otras licenciaturas o grados se les exige que la formación previa y los méritos del solicitante tengan relación directa con los contenidos del itinerario formativo y del Trabajo de Fin de Máster en el que formalice su preinscripción en el máster. Se requiere que el estudiante sea capaz de realizar una lectura comprensiva de textos científicos en inglés.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación y desarrollo

Temario

El estudiante deberá cursar 60 ECTS, con una dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial, según se indica a continuación: a) un estudiante a tiempo completo debe cursar los 60 ECTS en un año académico (40 horas semanales, aproximadamente); b) un estudiante a tiempo parcial debe matricularse de un mínimo de 15 ECTS por año académico, de modo que reparta el total de los 60 ECTS en dos o más años académicos, según su disponibilidad y planificación personal.
El Máster se imparte con la metodología de la enseñanza a distancia propia de la UNED, basada en la enseñanza virtual y el desarrollo actual de las TIC. No obstante, en algunas asignaturas se contempla la posibilidad de programar algunas sesiones presenciales del estudiante en la Facultad de Psicología y/o en un Centro Asociado de la UN, tanto en el proceso formativo como en su evaluación. El Máster en Investigación en Psicología se estructura modularmente en torno a los 9 itinerarios de investigación que se ofertan vinculados a las diferentes áreas que, actualmente, tienen abiertas líneas de investigación en la Facultad de Psicología.
Para obtener el título del Máster, el estudiante deberá cursar 60 créditos ECTS, agrupados del siguiente modo:
- 10 créditos del Módulo I integrado por contenidos transversales y comunes para todos los alumnos de los diferentes itinerarios;
- 25 créditos del Módulo II, integrado por contenidos específicos y optativos entre los distintos itinerarios formativos;
- 25 créditos se dedicarán al Módulo III: Prácticas y Trabajo Fin de Máster, que se desarrollará en una de las líneas de investigación ofertadas; y,
- Seminario "Competencias genéricas en información", común y obligatorio para todos los alumnos.
Por tanto, el plan de estudios incluye un conjunto de contenidos obligatorios y transversales para todos los itinerarios, a los que se añaden contenidos optativos y específicos de cada ámbito (campo) de investigación; finalmente, se completa con el Trabajo de Fin de Máster. En todos los casos, las asignaturas del máster se imparten por profesores doctores.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, se realizarán de forma conjunta con el Trabajo Fin de Máster (25 ECTS).