Master Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud

UCO - Facultad de Medicina Y Enfermería

1.800 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Córdoba
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Perfil de ingreso: Los aspirantes deberán estar en posesión de algún título universitario (Licenciado/Diplomado/ Graduado universitario). Principalmente dirigido a profesionales de áreas de biociencias (Medicina, Enfermería, Veterinaria, Biología, Farmacia, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología de los alimentos, etc.).

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Avda. Menéndez Pidal, s/n, 14071, Córdoba, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias del trabajo
Enfermería veterinaria
Gestión en enfermería
Clínica veterinaria
Farmacia clínica
Investigación en enfermería
Estudios epidemiológicos
Gestión de farmacias

Temario

El Master Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud ofrece una titulación especializada de postgrado, con un perfil de investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud, lo que garantiza una sólida formación de carácter experimental, epidemiológico y bioestadístico. En la propuesta del programa oficial de postgrado que se presenta se integran los títulos de Master y Doctor, lo que supone un claro interés por la formación en investigación, de manera que el Master de lugar, con la continuación de estudios, a conseguir la titulación de Doctor.

El objetivo principal del programa es enseñar las bases científicas de la investigación y describir las etapas del desarrollo de trabajos de investigación, dar los conocimientos suficientes al profesional para entender los pasos necesarios en una investigación en el campo de las Ciencias de la Salud, recorriendo las diversas etapas del proceso de investigación desde el planteamiento inicial del tema hasta la comunicación de los resultados.

La investigación en problemas de salud constituye un instrumento clave para mejorar la calidad y expectativa de vida de la ciudadanía, así como para incrementar el bienestar general y económico de la sociedad. Los avances en el área de investigación en salud solo vendrán determinados por la posibilidad de ofrecer líneas de investigación biomédica, en tecnologías farmacéuticas y en tecnologías y ciencias de la salud de alta calidad, globales, multidisciplinares e integradas, con colaboración entre investigadores y equipos básicos y clínicos próximos a la realidad asistencial y clínica, orientados a la resolución de problemas. Estos avances en el conocimiento fundamental sólo se traducirán en calidad de vida y en bienestar para las personas cuando puedan ser aplicados para mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades.

En este contexto, el objetivo principal de la investigación biomédica y sanitaria es generar conocimiento para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como para el desarrollo de los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad. Más concretamente, la moderna investigación biomédica tiene como objetivo fundamental el traslado, lo más rápidamente posible, de los descubrimientos que se produzcan en la investigación básica, orientada a descubrir las causas de la enfermedad, a la práctica clínica más orientada al paciente y a sus problemas de salud. Esta investigación biomédica traslacional, es en el momento actual, el principal reto de la investigación biomédica y sanitaria.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: No constan.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares