Master Universitario en Microbiología y Salud

EHU - Facultad de Medicina y Odontología

2.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Leioa
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en estudios como: Enfermería. Nutrición Humana y Dietética. Biología. Bioquímica. Biotecnología. Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Ciencias Ambientales. Ciencias del Mar. Farmacia. Medicina. Odontología. Veterinaria. Ingeniería Agrónoma. Ingeniería Técnica Agrícola especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias. Titulaciones equivalentes".

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Leioa
Barrio Sarriena, s/n, 48940, Vizcaya, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Biotecnología alimentaria
Parasitología veterinaria
Dietética
Enfermería en nutrición
Técnico de laboratorio
Ingeniería ambiental
Medicina del trabajo
Salud ambiental
Enfermería del trabajo
Ingeniería sanitaria
Microbiología alimentaria
Odontología veterinaria
Enfermería veterinaria
Laboratorios veterinarios
Microbiología veterinaria
Biotecnología

Temario

El Master Universitario en Microbiología y Salud está diseñado como un master de investigación que da acceso al Doctorado en Inmunología, Microbiología y Parasitología, bajo la coordinación del Departamento de Inmunología, Microbiología y Parasitología, de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

La microbiología es hoy una disciplina común y básica en todos los campos de especialización relacionados con las Ciencias Biosanitarias y/o Biomédicas, ya que el papel de los microorganismos es muy importante tanto en el ámbito sanitario, como en el de los ecosistemas y el alimentario. En el ámbito sanitario, la trascendencia de la microbiología es innegable. En los últimos 25-30 se han planteado retos muy importantes para la salud humana: el SIDA, las amenazas pandémicas de gripe, el SARS... Enfermedades como el paludismo o la tuberculosis siguen siendo grandes azotes mundiales, especialmente en países de baja renta, en dónde las enfermedades infecciosas en general, son la primera o segunda causa de mortalidad. Asimismo, la microbiología aplicada al campo de los alimentos, tanto desde el punto de vista de su conservación como de la posibilidad de que se conviertan en vehículo de infecciones, hace que este sea un campo de investigación en continuo desarrollo, sin olvidar las características prebióticas que ciertos microorganismos confieren a ciertos alimentos.

Con una perspectiva medioambiental, es indudable el papel que juegan los microorganismos en la evolución de los ecosistemas tanto terrestres como acuáticos ya que los microorganismos también son los principales encargados de mantener el ciclo biogeoquímico de los elementos y por tanto del reciclaje del carbono, nitrógeno, fósforo, etc.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Asignaturas de carácter práctico con trabajo en laboratorios.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares