Máster universitario de Nutrición y salud.

Universitat Oberta de Catalunya.
Online
  • Universitat Oberta de Catalunya.

Precio a consultar

Per ara estic molt contenta amb aquest màster, és la formació que estava buscant. El tracte per part dels professors és immillorable. El material amb el que treballem em sembla molt complet, tenim una plataforma online molt útil i el contingut ...

LA OPINIÓN DE María Moreno
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master oficial
  • Online
  • Cuándo:
    Octubre 2017
Descripción

¿Quieres especializarte en el sector de la nutrición y adquirir competencias para garantizar la seguridad alimentaria comunitaria? En ese caso, Emagister te presenta este Máster Universitario en Nutrición y Salud impartido por la prestigiosa Universitat Oberta de Catalunya.

El Máster se lleva a cabo a lo largo de 2 semestres y sigue una metodología online. Así, podrás adaptar los estudios a tus horarios de forma flexible. La UOC pone a tu disposición un campus virtual y un tutor personal para que puedas resolver tus dudas.


El programa concibe la nutrición desde una doble perspectiva: como herramienta terapéutica para el tratamiento de una patología o enfermedad, y como herramienta preventiva para mantener la salud.


El máster de Nutrición y salud está diseñado de acuerdo con los principios del programa europeo. Proporciona una formación completa y transversal, que aborda la alimentación y la nutrición desde todas las perspectivas: bioquímica, fisiológica, dietética y tecnológica.


A partir de esta formación integral, el estudiante adquiere la especialización para ejercer su actividad profesional en ámbitos tan diversos como el de la sanidad pública o privada, la hostelería y la restauración, la industria alimentaria, la educación y organizaciones o instituciones dedicadas a la promoción de la salud.


Si estás interesado en realizar este Máster no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros asesores te resolverán todas las dudas que tengas.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Oct-2017
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar a profesionales con conocimientos teóricos y prácticos sobre los efectos de la nutrición en la salud y la enfermedad, para realizar una buena prescripción terapéutica de alimentos y fomentar la adquisición de hábitos saludables. Capacitar al estudiante para evaluar las recomendaciones nutricionales de manera colectiva para un grupo de población, y de forma personalizada para un individuo, dando respuesta a patologías y a situaciones fisiológicas. Estudiar los efectos que tienen las diferentes tecnologías de elaboración de alimentos sobre sus características físicas, químicas, organolépticas, microbiológicas, nutritivas y funcionales. Analizar la aplicación de las tecnologías de la era postgenómica, profundizando en conceptos como la nutrigenómica, la nutrigenética y la biología de sistemas. Dotar al estudiante de la capacidad para liderar la planificación y el diseño de modelos de intervención nutricional para fomentar la prevención en materia de salud.

· ¿A quién va dirigido?

El perfil de formación que ofrece el máster de Nutrición y salud está orientado a la especialización de un grupo heterogéneo de profesionales que pueden ejercer su actividad tanto en el sector público como en el privado en el ámbito de la sanidad y la alimentación. Por ejemplo, licenciados o graduados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, así como ingenieros técnicos agrícolas, veterinarios, psicólogos, psicopedagogos, enfermeros y educadores sociales. El programa facilita la inserción, amplia el abanico de oportunidades profesionales i favorece la movilidad y la promoción laboral en ámbitos como los siguientes: Departamentos sanitarios y clínicos (centros de salud, hospitales y clínicas). Administraciones públicas dedicadas a la prevención y la promoción de la salud. La industria del sector alimentario. Empresas y centros de restauración colectiva como geriátricos, comedores escolares, hospitales y hostelería. Fundaciones, instituciones, organizaciones no gubernamentales o asociaciones relacionadas con la promoción de la salud y la información nutricional.

· Requisitos

Estar en posesión de un titulo oficial universitario o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior de la EEES. En el caso de los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos es posible que se les solicite una formación adicional. Se aceptarán titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos a la EEES con homologación, los que sin homologación puedan acreditar un nivel equivalente al español y que le permita realizar postgrados en su país. Es necesario que la documentación se remita durante los 10 días posteriores a la matrícula.

· Titulación

El Máster universitario de Nutrición y salud de la UOC lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 264-2011 el 02/11/2011.

Opiniones

M
María Moreno
01/10/2015
Lo mejor Per ara estic molt contenta amb aquest màster, és la formació que estava buscant. El tracte per part dels professors és immillorable. El material amb el que treballem em sembla molt complet, tenim una plataforma online molt útil i el contingut és molt variat, des de vídeos fins a una biblioteca virtual amb articles i revistes interessants. El preu del màster em sembla raonable tenint en compte que es tracta d’una universitat prestigiosa com la UOC.

A mejorar Res

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
María Moreno
01/10/2015
Lo mejor Per ara estic molt contenta amb aquest màster, és la formació que estava buscant. El tracte per part dels professors és immillorable. El material amb el que treballem em sembla molt complet, tenim una plataforma online molt útil i el contingut és molt variat, des de vídeos fins a una biblioteca virtual amb articles i revistes interessants. El preu del màster em sembla raonable tenint en compte que es tracta d’una universitat prestigiosa com la UOC.

A mejorar Res

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
María Moreno
01/10/2015
Lo mejor Por ahora estoy muy satisfecha con el máster, es el tipo de formación que buscaba. El trato por parte de los profesores es inmejorable. El material de estudio me parece muy completo, tenemos una plataforma online muy útil, con contenido de todo tipo, desde vídeos a una biblioteca online con artículos o revistas. El precio del máster es razonable considerando que se trata de una universidad de prestigio como la UOC.

A mejorar Nada, ninguna queja.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Bioquímica
Soporte nutricional
Fisiología
Enfermedades
Dietoterapia
Fisiología de la nutrición
Alimentación colectiva
Estados fisiológicos
Desarrollo nuevos alimentos
Nutrición clínica
Seguridad alimentaria
Dieta equilibrada
Terapias de nutrición
Educación nutricional
Salud Pública
Alimentación y sociedad
Malnutrición
Trastornos conducta alimentaria
Implantación sistemas seguridad
Prevención alimentaria

Temario

Asignaturas obligatorias

Módulo 1. Nutrición básica y para colectividades

  • Bioquímica y fisiología de la nutrición
  • Dieta equilibrada y adaptación a diferentes estados fisiológicos
  • Alimentación colectiva

Módulo 2. Tecnología alimentaria y desarrollo de nuevos alimentos

  • Tecnología, control y seguridad de los alimentos
  • El futuro de la alimentación: desarrollo de nuevos alimentos

Módulo 3. Nutrición y alimentación en patologías de gran prevalencia

  • Alimentación en el mundo: de la malnutrición a los trastornos de la conducta alimentaria
  • Nutrición en enfermedades de gran prevalencia

Asignaturas optativas
(el estudiante tiene que elegir las asignaturas de un módulo de especialización)

Módulo 4 (especialidad). Nutrición clínica

  • Nutrición clínica
  • Dietoterapia II
  • Nutrigenómica

Módulo 5 (especialidad). Salud pública

  • Educación nutricional
  • Nutrición y salud pública
  • Alimentación y sociedad

Módulo 6. Prácticum

Módulo 7. Trabajo final de máster de aplicación profesional en Nutrición y salud

Logros de este Centro

2016

Información adicional

- El curso se imparte en castellano y catalán

- Posibilidad de fraccionar el pago en cuotas.