Master Universitario en Prehistoria y Arqueología

UC - Facultad de Filosofía y Letras

625 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Santander
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en estudios como Filosofía y Letras, Geografía e Historia, Historia, Historia del Arte o Humanidades.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santander
Avda. de los Castros, s/n., 39005, Cantabria, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

¿Qué aprendes en este curso?

Historia del arte
Prehistoria
Filosofía práctica
Filosofía del arte
Técnicas de estudio

Temario

El objetivo principal del Master Universitario en Prehistoria y Arqueología es dotar a sus alumnos de las siguientes competencias específicas:
- Capacidad para situar las evidencias arqueológicas en su contexto social y público.
- Capacidad para garantizar el cumplimiento de las previsiones de los legisladores sobre la protección, estudio y puesta en valor del patrimonio arqueológico.
- Capacidad para generar perspectivas originales sobre el pasado y resolver problemas en situaciones nuevas o con pocas referencias, incluso en marcos multidisciplinares del entorno de la prehistoria y de la arqueología.
- Capacidad para interpretar y utilizar las normas de aplicación en el estudio y tratamiento del material arqueológico.
- Habilidad en el ejercicio de técnicas de manejo de instrumentos para el análisis, valoración y comprensión de las evidencias arqueológicas.
- Capacidad para elegir, aplicar e interpretar los resultados de las técnicas de análisis avanzadas propias de la Prehistoria.
- Capacidad para diseñar programas de investigación y para juzgar los puntos fuertes y débiles, la organización, la relevancia y la originalidad de otros programas de investigación en Prehistoria a partir de la evaluación de casos concretos.
- Capacidad para adquirir, procesar y presentar la información arqueológica de época prehistórica según las exigencias académicas y científicas de la disciplina.
- Capacidad para desarrollar y gestionar la actividad arqueológica dentro del correspondiente marco legislativo e institucional.
- Capacidad para interpretar los registros arqueológicos en su contexto histórico y cultural, con vistas a la correcta intervención y puesta en valor del legado arqueológico.
- Habilidad para manejar técnicas de análisis y catalogación de documentación arqueológica, especialmente enfocadas a la realización de informes profesionales.
- Capacidad para diseñar estrategias y tomar decisiones en los distintos contextos de la práctica arqueológica.
- Capacidad para comunicar y divulgar la actividad arqueológica.


Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 20:30).
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares