Máster Universitario en Psicología de la Educación

UM - Facultad de Psicología

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Murcia
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El acceso al Máster requerirá estar en posesión del título universitario oficial español de Licenciado, Graduado en Psicología o estudios afines, o en su caso, otro declarado expresamente equivalente o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Créditos: 90

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Murcia
Campus de Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Graduado escolar

Temario

La Psicología de la Educación aborda el comportamiento humano en situaciones educativas formales y no formales. Se interesa por los procesos psicológicos que afectan al desarrollo y al aprendizaje, tanto sean individuales como grupales, e interviene sobre los mismos para potenciar las capacidades de la persona a lo largo del ciclo vital, y mejorar los procesos grupales e institucionales. Así, la actividad del psicólogo educativo tendrá lugar en contextos socioeducativos de cualquier modalidad y nivel (sistemas reglados, no reglados, formales e informales), en coordinación, cuando proceda, con otros profesionales (pedagogos, maestros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, etc.). El Máster universitario en Psicología de la Educación consta de 90 ECTS. Contempla los dos perfiles formativos siguientes:
  • Perfil profesional, con capacidad para planificar y llevar a cabo actuaciones psicoeducativas, con un alto grado de especialización, en situaciones individuales, de grupo e institucionales, así como con capacidad para intervenir en personas a lo largo del ciclo vital.
  • Perfil investigador y académico, con la preparación adecuada para generar conocimiento científico de calidad, para realizar y analizar críticamente investigaciones altamente especializadas y para crear, analizar y difundir información y formación cualificada en psicología de la educación.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (18 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares