Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

US - Facultad de Psicología

Master oficial

En Sevilla

1.773 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Sevilla

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: Licenciatura o Grado en Psicología, Sociología, Antropología, Trabajo Social, Enfermería, Educación Social, Medicina, Pedagogía, Educación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
C/ Camilo José Cela, s/n, 41018

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, me gustaría saber fechas de inscripción 2022/23. También si es difícil acceder al máster, tengo nota media de grado 8,01 (psicología) y c1 de inglés, con ...

Guillermo D., 13/06/2022

Responder

Opiniones

Materias

  • Psicología familiar
  • Enfermería del trabajo
  • Enfermería comunitaria
  • Sociología de la salud

Temario

Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria El título de Master en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria (PISC) está orientado a formar especialistas en intervención social. Como en otros títulos similares, se desarrollan las competencias necesarias para actuar en diferentes contextos de aplicación: la promoción del voluntariado y el desarrollo comunitario; el desarrollo de programas de atención a inmigrantes, refugiados y minorías étnicas; las políticas de diversidad de género e igualdad de oportunidades; la intervención en diversidad familiar y familias en riesgo; la actuación en el contexto forense; la prevención y el tratamiento de la violencia, el maltrato y el abuso; y las estrategias de salud pública, prevención y promoción, entre otros.
El Master en PISC tiene un posicionamiento específico en metodología de la intervención y sistematización de la práctica. Está diseñado para proporcionar un marco genérico sobre intervención social, con independencia del ámbito de aplicación específico.
Proporciona un marco integrador de las estrategias de prevención y promoción. No obstante lo anterior, desarrolla competencias en cinco contextos de aplicación específicos, de acuerdo con la especialización de los grupos de investigación que participan en el título: diversidad cultural y relaciones intergrupales; género; violencia y contexto forense; salud, prevención y promoción; participación y preparación comunitaria. En los módulos de contextos de aplicación se sigue una metodología compartida de análisis de casos prácticos e identificación de buenas prácticas de intervención.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas Externas Optativa

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

1.773 € IVA inc.