Master Universitario en Salud Mental y Terapias Psicológicas

UDEUSTO - Facultad de Psicología y Educación

9.975 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Vizcaya
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: El programa está abierto a candidatos que hayan obtenido la licenciatura o el Grado en Psicología en el EEES o los títulos extranjeros correspondientes a otros países.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 120

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Vizcaya
Avda. de las Universidades, 24, 48007, Vizcaya, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

EEES
Abanicos

Temario

El Master Universitario en Salud Mental y Terapias Psicológicas de la Universidad de Deusto (120 ECTS, 2 cursos lectivos), se dirige a titulados en Psicología interesados en adquirir las competencias necesarias para el ejercicio profesional en el campo de la psicología clínica, la salud integral y la psicoterapia, nace de la confluencia de cuatro factores:
- Una sólida experiencia de más de veinte años, en colaboración con diversas entidades, en la formación en el ámbito de la psicología clínica, salud mental y psicoterapia.
- La reforma del Espacio Europeo de Educación Superior con un fuerte foco en el aprendizaje basado en competencias.
- Los avances en la regulación de la formación y el ejercicio profesional reflejados en el proyecto Europsy y el modelo experimental de acreditación para la obtención del Certificado de Especialista en Psicoterapia de la Federación Europea de Asociaciones de Psicología (EFPA).
- Los avances científicos en las disciplinas que, de forma multidisciplinar, se ocupan de la salud y el bienestar de personas, grupos y sociedades, respondiendo así a las necesidades de la sociedad actual.

El título se imparte gracias a un convenio de colaboración entre entidades que cuentan con una reconocida trayectoria en la formación e investigación en el campo de la Salud Mental y la Psicoterapia. Además, colaboran, en la docencia y en la formación práctica, diversos profesionales de reconocido prestigio e Instituciones, tanto públicas como privadas.

El master ha sido diseñado siguiendo las directrices de la Reforma Europea, reflejadas en los acuerdos de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Psicología de España para este tipo de títulos. Así mismo, cumple los criterios exigidos en el modelo de formación de psicólogos aprobado por la EFPA.

Información adicional

Observaciones: Las clases tienen lugar 3 días por semana en el primer curso y 2 días por semana en el segundo curso, habitualmente en horario de 15.30 a 19.30.
Prácticas en empresa: Las prácticas tienen lugar habitualmente en horario de mañana y se llevan a cabo en un amplio abanico de centros de salud mental (30 ECTS).