Máster universitario en Social Media: Gestión y Estrategia

4.0
1 opinión
  • El temario es muy interesante y está muy bien estructurado. La profesora es muy atenta y muy profesional, responde rápidamente al e-mail cuando se le hace alguna consulta.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

Prepárate para dominar la estrategia y la gestión de planes de comunicación en social media. El máster universitario de Social Media: Gestión y Estrategia de la UOC forma a profesionales expertos en todos los engranajes del ecosistema digital de las redes sociales y del social media management. El máster prepara a los profesionales para diseñar planes de comunicación digital, ejecutarlos y evaluar los resultados. El objetivo está claro: sacar el máximo rendimiento de las acciones desarrolladas.

A tener en cuenta

- Proporcionar una formación integral en la gestión estratégica de los social media que permita al estudiante ser competitivo, adaptarse e incorporar la innovación en el ejercicio de sus tareas.
- Desarrollar una visión estratégica y una capacidad crítica para coordinar, ejecutar y evaluar las acciones desarrolladas, y encaminarlas a la consecución de los objetivos establecidos.
- Adquirir habilidades transversales que le permitan ejecutar y elaborar la estrategia de social media en diferentes ámbitos y con diferentes finalidades.
- Desarrollar las capacidades técnicas necesarias para dominar las plataformas y los recursos tecnológicos relacionados con los social media.
- Obtener la capacidad de comprender las implicaciones y consecuencias que pueden tener sus actuaciones, para actuar con responsabilidad.
- Desarrollar capacidades creativas en la producción de contenidos adaptados a las singularidades de cada plataforma y que contribuyan al desarrollo de storytelling.
- Conocer el potencial que pueden desarrollar como agentes de cambio.
- Obtener la consciencia de la necesidad de poner en valor la labor desarrollada en social media como un entorno estratégico y no como un canal más en el que hay que tener presencia y difundir contenidos.
- Desarrollar la capacidad de analizar críticamente, e incluso científicamente, las formas, estructuras y contenidos que circulan en el entorno de los social media.

- Social media strategist o responsable de la estrategia en social media: profesional que diseña el plan de social media y se encarga de su seguimiento.
- Social media manager o director de social media: profesional encargado de dirigir el equipo y la actividad desarrollada en social media.
- Community manager.
- Responsable de contenidos para social media (editor de social media, director de contenidos o storyteller).
- Social media metrics o analista de social media: profesional que se encarga del seguimiento de la métrica y de la obtención de información que permite medir y evaluar los resultados.
- Curador de contenidos: responsable de seleccionar, filtrar y gestionar la información para que pueda generarse un nuevo contenido de valor añadido.
- Responsable o gestor de la reputación en línea (online reputation manager).
- Responsable de la optimización y el posicionamiento en social media.
- Auditor de la actividad en social media.
- Responsable y analista de la inteligencia colectiva.
- Responsable de la publicidad en social media, y de la planificación y el desarrollo de la comunicación publicitaria en social media (social media planner).
- Gestor o responsable de las acciones de marketing de social media.
- Periodista o responsable del gabinete de prensa encargado de la gestión de la comunicación en social media.
- Experto en SEO social.
- Experto en social media data.

Competencias generales:
- Liderar, organizar, integrarse o colaborar activamente con otras personas y equipos en la consecución de objetivos comunes, y con el fin de lograr objetivos superiores a los que se lograrían individualmente.
- Abordar la realidad desde perspectivas diferentes, recreando y estableciendo nuevos vínculos entre ideas y conceptos conocidos, con el fin de aportar soluciones y mejoras, y crear nuevos conocimientos.
- Reconocer y evaluar cuidadosamente la relevancia y la significación de la información, identificando las implicaciones y consecuencias de un argumento, discurso o razonamiento.
- Proponer, formular y ejecutar tareas con libertad y autonomía, eligiendo entre diferentes vías para la realización de los proyectos, la investigación, la selección y el procesamiento de la información.

Competencias transversales:
- Aplicar críticamente el uso de las TIC en el ámbito académico y profesional de referencia.
- Comunicarse eficazmente, integrando ideas complejas y argumentándolas persuasivamente.
- Diseñar un plan o proyecto y gestionarlo en un entorno profesional o de investigación.
- Actuar de manera honesta, ética, sostenible, socialmente responsable y respetuosa con los derechos humanos y la diversidad, tanto en la práctica académica como profesional, y diseñar soluciones para la mejora de estas prácticas.

Competencias específicas:
- Identificar las características, los atributos, los componentes, la estructura, el funcionamiento y las posibilidades de los diferentes tipos de social media.
- Dominar las diferentes técnicas, tecnologías o recursos para la identificación, el seguimiento, la recuperación, el tratamiento, la creación, la representación, la visualización y la explotación de datos y contenidos que circulan por los social media.
- Detectar y gestionar las interacciones, las interrelaciones y el valor de los nodos que se crean en la comunicación en red, propia de entornos de social media.
- Producir contenidos creativos, en diferentes formatos y formas narrativas, que se adapten a las singularidades de la plataforma social.
- Formular y/o ejecutar la estrategia de comunicación en social media que mejor se adapte a los objetivos y la finalidad fijados, estableciendo protocolos de actuación y planificando la división por tareas y su asignación.
- Desarrollar una capacidad analítica que permita evaluar, ajustar y adaptar las acciones emprendidas, optimizar los resultados logrados, gestionar situaciones de crisis o detectar nuevas oportunidades estratégicas.
- Analizar y emitir informes profesionales y específicos en el ámbito de los social media.
- Identificar y contextualizar el marco jurídico y ético aplicable a la comunicación, el análisis y la gestión de social media.
- Formular y desarrollar una estrategia de curación de contenidos y gestión de datos en social media que permita, por medio de diferentes técnicas y métodos, recopilar, seleccionar y generar información de calidad para el entorno profesional o de investigación.
- Incorporar la innovación y desarrollar pruebas piloto que experimenten con nuevas formas de uso de los social media existentes, con nuevos entornos y tendencias de comunicación social, o que los estudien y analicen.

Tengo un título universitario oficial español (diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería o arquitectura, máster o doctorado).

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES)

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés. Si tu universidad no te lo puede entregar, también puedes presentar un certificado expedido por la universidad que acredite que tu titulación da acceso a estudios de máster o doctorado en el país de origen del título.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.

Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el perfil de ingreso recomenadado para este curso?

Catalina L., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Catalina, agradecemos tu interés. Para inscribirte en el máster universitario de Social Media: Gestión y Estrategia, se sugiere haber completado uno de los siguientes programas académicos: Comunicación, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Administración ...

¿En qué idioma se desarrolla este curso?

Natalia M., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola Natalia, El curso se desarrolla en español y catalán, y la docencia se imparte en ambas lenguas. Los estudiantes tienen la libertad de utilizar la lengua que prefieran. Saludos.

Opiniones

4.0
  • El temario es muy interesante y está muy bien estructurado. La profesora es muy atenta y muy profesional, responde rápidamente al e-mail cuando se le hace alguna consulta.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marina Pomar

4.0
10/11/2016
Opinión verificada
Lo mejor: El temario es muy interesante y está muy bien estructurado. La profesora es muy atenta y muy profesional, responde rápidamente al e-mail cuando se le hace alguna consulta.
A mejorar: Debería haber más contenido.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Producción audiovisual
  • Community manager
  • Community management
  • Social Media
  • Creación de contenidos
  • Reputación online
  • Marketing de contenidos
  • Publicidad en internet
  • Producción de contenidos
  • Big Data
  • Content curation
  • Seo Social
  • Marketing en Social Media
  • Metodologías investigación

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Asignaturas obligatorias

  • Ecosistema social media
  • Monitoritzación y reputación online
  • Community management
  • Creación de contenidos y producción audiovisual
  • Content curation
  • Social media strategy: diseño del social media plan
  • Social media strategy: ejecución y gestión
  • Métrica y evaluación en social media


Asignaturas optativas

  • Publicidad en social media
  • Marketing en social media
  • SEO social
  • Periodismo y social media
  • Big data y social media
  • Metodologías de investigación cuantitativa
  • Metodologías de investigación cualitativa
  • Prácticas


Trabajo final

  • Trabajo final de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Social Media: Gestión y Estrategia

Precio a consultar