Máster Universitario en Sociología de la Población, del Territorio y de las Migraciones

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de políticas y sociología

Master oficial

En Pozuelo de Alarcón

1.587 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Pozuelo de alarcón

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El Master está dirigido hacia estudiantes graduados que deseen adquirir una formación profesional especializada en el ámbito de los estudios de "población, sociedad y territorio", por un lado y, también para aquellos que deseen avanzar en la carrera investigadora.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Ver mapa
Campus de Somosaguas, 28223

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES previa comprobación y autorización por parte de la UCM, o de un título homologado por el Ministerio de Educación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis de problemas
  • Ciencias políticas
  • Sociología urbana
  • Sociología política
  • Sociología económica
  • Sociología del trabajo

Temario

Los objetivos formativos del Master Universitario en Sociología de la Población, el Territorio y las Migraciones tienen en cuenta los principios formativos que para el Postgrado se definen a nivel Europeo. Así, el Master tiene entre sus objetivos el desarrollar e implementar los conocimientos adquiridos por alumnos que han desarrollado su Primer Ciclo en el ámbito de las Ciencias Sociales, con especial atención a los alumnos de Ciencias Políticas y Sociología.
Básicamente los objetivos son varios:
- Profundizar en el análisis de los principales temas sobre población, territorio y migraciones, enseñando a los alumnos a identificar, definir y resolver los principales problemas de investigación, a partir de un sólido conocimiento de los fenómenos sociales objeto de estudio, de sus características (donde se hace necesaria la adopción de un enfoque multidisciplinar) y de las metodologías más adecuadas para ello.
- Profundizar en dicho análisis en un marco docente donde la investigación se convierte en un hilo conductor adecuado para el desarrollo de capacidades en el terreno práctico (organización del trabajo, labor en equipo, etc.) y abordar estas cuestiones desde enfoques interdisciplinarios, promoviendo el diálogo entre expertos de los distintos campos involucrados.
- Otorgar conocimientos, desarrollar destrezas y capacidades y mejorar las actitudes necesarias para el desempeño de diversos puestos de trabajo en el mundo profesional, pero también en el ámbito de la investigación y de los proyectos académicos. .
- Ahondar en la adquisición por parte de los alumnos de competencias específicas en los estudios sobre población, territorio y migraciones (análisis demográfico, interpretación social y económica de los fenómenos, planificación territorial, polìticas demográficas, migratorias y urbanas...), y solventar la firmeza de conocimientos básicos en materias como el manejo de las herramientas informáticas a través de cursos introductorias elementales, por ejemplo.
- Formar profesionales como: Técnico especialista en la planificación y desarrollo territoriales; Agente de desarrollo local; Agente de desarrollo rural; Técnico-agente de gestión local; Agente de planificación urbanística; Técnico en estadística local (desarrollo de padrón y censo); Agente-Técnico especialista en programas de cooperación internacional; Agente-Técnico especialista en la atención a grupos sociales específicos (colectivos étnicos y/o marginales); Agente-Técnico especialista en temas de planificación y servicios sociales a la familia; Técnico en el estudio y diseño de grupos de población "destino" (targets) para consultoras y empresas comerciales; Técnico-especialista en el estudio de dinámicas demográficas y proyecciones de cara a la aplicación de planes de intervención; Técnico-especialista en estudios sociales y de mercado.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 21:00)
Prácticas en empresa: Asignaturas con estudio de casos, definición y resolución de problemas y ejemplos prácticos de investigación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Sociología de la Población, del Territorio y de las Migraciones

1.587 € IVA inc.