Master Universitario en Software y Sistemas

UPM - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos

2.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master está dirigido a titulados universitarios, preferentemente de nivel superior (Licenciados, Ingenieros o título equivalente) y con estudios relacionados con la Informática.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Campus de Montegancedo, s/n. Boadilla del Monte., 28660, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Servicios a la comunidad
Data mining
Modelado de datos
Redes móviles
Computación
Sistemas inteligentes
Ingeniería de redes

Temario

El Master Universitario en Software y Sistemas aborda un aspecto de una importancia primordial en la sociedad moderna: desde los teléfonos móviles a la compra-venta de valores bursátiles, pasando por la señalización de tráfico y el funcionamiento de los automóviles, el software y los sistemas informáticos están presentes en muchas de las actividades cotidianas. Este master está orientado hacia las diferentes tecnologías involucradas en el desarrollo de software y en los sistemas informáticos, ofreciéndose una profundización y particularización en diversos aspectos relacionados con la investigación actual en software y sistemas.

El programa abarca una panorámica de los diferentes paradigmas existentes en la actualidad, que dan fundamento y estructuran el software y su proceso de desarrollo. Cubre aspectos clave en la ingeniería del software para los que la investigación actual sigue buscando soluciones satisfactorias como, por ejemplo, las técnicas de verificación y validación de software o las nuevas metodologías de desarrollo. Se ofrece una revisión de métodos para afrontar la investigación experimental en ingeniería del software y se analizan los principales desafíos en el desarrollo de software. Se considera la tecnología declarativa, íntimamente ligada a las técnicas formales de especificación y verificación del software, como alternativa para facilitar el desarrollo de software comprobablemente correcto. Por otra parte, los sistemas informáticos, gracias al auge de las redes de comunicaciones, cada vez se configuran con más frecuencia como sistemas distribuidos, apareciendo nuevos enfoques a la computación desde la orientación a servicios. Se considera con especial interés la función de los sistemas software como sistemas de análisis y procesamiento de información, cubriéndose tecnologías como data mining o métodos de computación numérica avanzada, abarcando también técnicas avanzadas de descubrimiento de conocimiento o el análisis de datos en forma de imágenes. Se profundiza asimismo en las tecnologías necesarias para la construcción de sistemas con nuevas posibilidades de interacción, como son los entornos virtuales habitados tanto por representaciones de los usuarios como por humanos virtuales inteligentes, y se afrontan los retos derivados de la accesibilidad informática para personas con diversidad funcional.

El programa tiene por objetivo principal proporcionar una formación rigurosa, de alta calidad y elevado nivel de especialización, orientada a la investigación, que atienda a las crecientes demandas de recursos humanos cualificados necesarios para potenciar la capacidad de I+D+i de nuestro entorno. Se acomete así la formación de investigadores capaces de enfrentarse a problemas teóricos y prácticos clave en el área de Software y Sistemas. Asimismo se pone un énfasis especial en las actividades de divulgación y difusión de la investigación.

El master se ha diseñado para cumplir los requisitos que establece la normativa UPM para los masters de investigación (ser concebido para constituir el período de formación de un programa de doctorado), sirviendo como periodo de formación del Doctorado en Software y Sistemas, que es la continuación natural para aquellos alumnos interesados en obtener el título de doctor y que ha recibido la Mención hacia la Excelencia por parte del Ministerio de Educación.

Información adicional

Observaciones: La mayoría de asignaturas se imparten en horario de tarde (15:00 - 21:00), con algunas asignaturas en horario de mañana (11:00 - 13:00).
Prácticas en empresa: Realización de varios proyectos prácticos en diversas asignaturas.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares