Master Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Geografía e Historia

1.728 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Este Master se dirige a titulados en Geografía y materias afines que tengan interés por abordar las Tecnologías de la Información Geográfica desde sus múltiples aplicaciones (Medio Ambiente, Planificación Territorial, Estudios Urbanos...) y, al mismo tiempo, está abierto a cualquier disciplina que deba ser analizada o quiera mostrar sus resultados de forma espacial.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español (título de grado o equivalente, título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o título de Diplomado o Ingeniero Técnico)*. b)Estar en posesión de un título expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Profesor Aranguren, s/n, 28040, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Historia económica
Fotogrametría
Teledetección
Recursos naturales
Ordenación territorial
Geografía e historia

Temario

El Master Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica aborda un campo dentro de las nuevas tecnologías de la información que está experimentando una creciente expansión, debido a su versatilidad, con aplicación en ámbitos tan distintos como el medio ambiente y los recursos naturales, la ordenación del territorio, el urbanismo, la planificación del transporte, la gestión y planificación de los servicios públicos, el geomarketing, etc. Como es sabido, el núcleo de estas tecnologías se encuentra en los Sistemas de Información Geográfica, la Teledetección y la Cartografía digital, además del GPS y la Fotogrametría.
En la actualidad las TIG son herramientas básicas en la investigación, la planificación y la gestión del territorio. Las TIG han demostrado su capacidad para resolver multitud de problemas con componente espacial, lo que hace que sean cada vez más utilizadas en la investigación y en el mundo profesional (tanto empresas privadas como administraciones públicas). De ahí que exista una demanda laboral creciente de expertos en el uso de las TIG.
Este máster es de carácter profesional, por lo que está orientado a cualificar al estudiante para su trabajo en el mundo de la empresa y las administraciones públicas. Pero también suministra la preparación necesaria para poder orientar el futuro del alumno hacia la investigación, de manera que tras la realización del máster es posible continuar con los estudios de doctorado. De acuerdo con lo señalado anteriormente sobre el uso de las TIG, el perfil de los alumnos de este futuro máster es muy variado: geógrafos, geólogos, biólogos, ambientalistas, economistas, sociólogos, arqueólogos, ingenieros en cartografía y geodesia, arquitectos, ingenieros de montes, ingenieros agrónomos, etc.
Objetivos y Proyección profesional
  • Capacitar al alumno en la utilización de las Tecnologías de la Información Geográfica como herramientas básicas en la investigación, la planificación y la gestión del territorio.
  • Contribuir a cubrir la demanda laboral creciente de expertos en el uso de las TIG. Estas Tecnologías, pioneras en los años noventa, son en la actualidad muy requeridas tanto en investigación como en el mundo profesional.
  • Formar y cualificar al estudiante para su trabajo en el mundo de la empresa y las administraciones públicas. Pero este Máster también suministra la preparación necesaria para poder orientar el futuro del alumno hacia la investigación, de manera que tras su realización es posible continuar con los estudios de doctorado.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 21:00)
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (6 ECTS)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares