Máster Universitario en Trastornos de la Comunicación

USAL - Instituto de Neurociencias de Castilla y León

2.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: A personas provenientes de algunas de la siguientes titulaciones relacionadas con el título de máster: Medicina, Psicología, Biología, Pedagogía, Logopedia, Fisioterapia. Es necesario poseer conocimiento de la lengua inglesa a nivel de traducción de textos científicos.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
C/ Pintor Fernando Gallego, 1, 37007, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

· Titulación

Alguna titulación de las ciencias biomédicas y de la salud (Clínicos, Psicólogos, Biólogos, Fisioterapeutas, Terapeutas ocupacionales…) y la educación (Pedagogos, Educadores especiales)

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias de la educación
Pedagogia clinica
Psicología infantil
Medicina del trabajo
Ciencias del trabajo
Educador infantil
Terapeuta ocupacional
Fisioterapia geriátrica
Fisioterapia veterinaria
Psicología cognitiva
Laboratorios veterinarios
Logopedia clínica
Logopedia geriátrica
Logopedia infantil
Educación especial
Neurología infantil
Medicina interna

Temario

El programa de Máster en Trastornos de la Comunicación se plantea como objetivo principal formar a futuros investigadores en el campo de las neurociencias de los procesos y trastornos de la comunicación relacionados con el sistema sensorial. Se pretende que los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y experiencia práctica necesaria y suficiente para poder desarrollar posteriormente su trabajo encaminado a la realización de su tesis doctoral y a una carrera científica en el campo de investigación en la neurociencia de la comunicación para obtener el máximo rendimiento, pudiendo discernir, elegir y aplicar correctamente aquellas técnicas específicas que se requieran para resolver problemas concretos. Ello implica la adquisición de los conocimientos imprescindibles sobre el funcionamiento e interrelación entre nuestro sistema nervicos y el medio en el que estamos inmersos tanto desde el punto de vista somático como psicológico. La Neurociencia en general, en sus aspectos tanto básicos como clínicos, ha alcanzado un extraordinario grado de desarrollo e importancia. Es uno de los temas más atractivos en la investigación científica en el momento actual y su interés trasciende el campo de los especialistas para ser considerado de importancia capital en el ámbito psicológico, educativo, sanitario y social. Por ello es fundamental la formación de investigadores en el campo de las neurociencias. Así, este master redundará en la generación de unos recursos humanos (investigadores y profesionales) preparados para la investigación, desarrollo e innovación en campos tan sensibles para la sociedad como son los problemas socio-familiares derivados de la alteración en los mecanismos de comunicación que padecen los afectados por el síndrome autista, por poner sólo unos ejemplos.


Información adicional

Prácticas en empresa: Las prácticas (internas) se realizarán en los laboratorios del INCYL y las facultades de Psicología y Medicina.