Master Unversitario en Producción e Investigación en Arte

UGR - Departamento de Pintura

1.900 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master oficial
  • Granada
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a titulados universitarios procedentes del área de Arte y Humanidades.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Granada
18071, Granada, España

Temario

El Master Unversitario en Producción e Investigación en Arte ofrece una formación especializada sobre la naturaleza de la creación artística vinculada a la reflexión crítica y a su incidencia en el contexto social y cultural.

Ofrece al estudiante la posibilidad de obtener conocimientos y habilidades que le capacitarán en la producción y posproducción en las artes visuales, con opción a intervenir en la escena cultural y/o social actual. Aborda conocimientos avanzados sobre la creación artística, los procesos, los lenguajes, los materiales y tecnologías. Y profundiza en las estrategias de difusión de las obras artísticas adecuando recursos, medios y espacios a la diversidad de contextos artísticos y no artísticos.

Pretende dotar al estudiante de los conocimientos fundamentales relacionados con la práctica en el arte contemporáneo, con su reflexión crítica y con todas aquellas disciplinas transversales que inciden en el análisis de su naturaleza y que sitúan la producción artística en su contexto social y cultural.

Y vincula la práctica artística con las tareas de investigación y con el análisis crítico de las artes visuales y de sus procesos. Se trata de procurar un avance en la comprensión de la producción artística ligada al conocimiento. El objetivo es capacitar al estudiante para el desarrollo de una metodología de investigación artística de acuerdo a un perfil académico e investigador.

Asimismo pondrá las bases para vincular al estudiante a la práctica profesional del arte, acercándolo a las diferentes ofertas de empleo y salidas profesionales. Con este objetivo se realizarán prácticas en instituciones culturales o en empresas públicas y/o privadas con los que existen compromisos previos formalizados en acuerdos con la Universidad.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (12 ECTS).