course-premium

Master en Zootecnia y Gestión Sostenible: Ganadería Ecológica e Integrada

2.0
1 opinión
  • El contenido lo llevo muy bien pero quizás para mi que tengo conocimientos previos me parece muy básico, lo recomiendo para personas que no tengan ninguna base adquirida del tema.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Avanza un paso más en tu carrera profesional.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Estudiar zootecnia y gestión sostenible con énfasis en ganadería ecológica e integrada permite comprender como realzar el manejo de la producción animal de manera ética, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este campo de estudio combina los principios de la zootecnia con enfoques innovadores que buscan reducir el impacto ambiental de la ganadería.

Puedes formarte en este ámbito con el Máster en Zootecnia y Gestión Sostenible: Ganadería Ecológica e Integrada que el portal Emagister tiene en su catálogo formativo. Es un programa que te prepara para ser un profesional capacitado en la gestión integral de la ganadería, para contribuir al bienestar de los animales, la salud ambiental y la producción responsable de productos animales ecológicos. Se encuentra disponible en el Euroinnova International Online Education, con metodología online y una duración de 12 meses. Puedes acceder al campus online, servicio de consultas y un tutor personal. Al culminar con la formación, recibes una titulación por parte del centro con reconocimiento de QS World University Rankings.

Con este programa aprendes sobre las instalaciones, maquinaria y equipos esenciales para el funcionamiento eficiente de la explotación. Profundizas en el manejo del ganado ecológico, la alimentación del ganado y la reproducción, contribuyendo a la gestión eficiente de la población. Por otro lado, debes conocer sobre el control sanitario, promoviendo prácticas de bienestar animal y salud ambiental. Abordas la cría, recría y cebo en ganadería ecológica, aplicando métodos que respetan los ciclos naturales y garantizan la calidad de los productos animales ecológicos.

Es una formación que te permite trabajar en la gestión de explotaciones agropecuarias sostenibles, como asesor técnico en agricultura sostenible, coordinador de proyectos de desarrollo rural sostenible y más.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aprender la importancia de la zootecnia y gestión sostenible. Ejecutar operaciones de preparación, limpieza, desinfección, desinsectación, desratización y de acondicionamiento de las instalaciones ganaderas programadas en función de las necesidades y de una correcta eliminación de residuos y aprovechamiento de subproductos. Realizar operaciones de montaje y mantenimiento de primer nivel (de uso) de instalaciones ganaderas con la seguridad adecuada. Regular y operar con la maquinaria siguiendo las normas de prevención de riesgos laborales para obtener un rendimiento razonable. Realizar las operaciones de producción y manejo animal y/o productos animales ecológicos en una explotación ganadera ecológica, aplicando criterios de calidad, sostenibilidad y rentabilidad, cumpliendo con la legislación de la producción ecológica, de control de calidad y de prevención de riesgos laborales vigentes. Montar y mantener las instalaciones, maquinaria y equipos de la explotación ganadera. Realizar operaciones de manejo racional del ganado en explotaciones ecológicas. Producir animales y productos animales ecológicos.

Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la ganadería ecológica.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Los alumnos disponen de un campus virtual en el cuál podrán encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova International Online Education dispone de una bolsa empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a los alumnos.

Desarrolla tu actividad profesional en el área de gestión sostenible.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

Euroinnova ofrece a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estoy pensando en comenzar mi formación en este centro educativo, pero me preocupa si la titulación que se concede tiene la misma validez en todos los países, ya ...

Victor D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, por supuesto, no hay motivo de preocupación, la titulación que obtendrás tiene validez plena a nivel internacional y está respaldada por instituciones de mayor jerarquía. Agradecemos tu comunicación con el equipo de Emagister.

¿Todos los profesores están disponibles para todas las materias en el centro?

Cristel E., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Cristel, te agradecemos por comunicarte con Emagister. Queremos que sepas que no es necesario preocuparse, ya que en el centro Euroinnova disponemos de un equipo humano que supera los 300 profesionales, todos con una sólida formación que garantiza la excelencia en la atención al estudiante ...

Hola, estoy interesado en saber si hay un límite estricto de tiempo para este programa o si se puede completar en un periodo flexible. Saludos.

Andrea I., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, nuestros programas se pueden ajustar en cuanto a la duración, permitiéndote estudiar de forma flexible según tu disponibilidad, con un límite de hasta un año. Saludos, el equipo de Emagister.

¿Pueden inscribirse estudiantes internacionales en esta institución?

Carla U., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buen día, agradecemos tu mensaje. En nuestra institución, damos la bienvenida a estudiantes de todos los continentes con entusiasmo. Para obtener información adicional, te animamos a ponerte en contacto con uno de nuestros asesores expertos. Sinceramente, el equipo de Emagister.

Opiniones

2.0
  • El contenido lo llevo muy bien pero quizás para mi que tengo conocimientos previos me parece muy básico, lo recomiendo para personas que no tengan ninguna base adquirida del tema.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

B. C.

2.0
14/06/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido lo llevo muy bien pero quizás para mi que tengo conocimientos previos me parece muy básico, lo recomiendo para personas que no tengan ninguna base adquirida del tema.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Prevención de riesgos
  • Alimentación de ganado
  • Explotaciones ganaderas
  • Gestión sostenible
  • Producción animal
  • Ganadería ecológica
  • Gestión integrada
  • Animales de producción
  • Equipos para limpieza
  • Gestión de subproductos
  • Producción
  • Anatomía
  • Fisiología
  • Zootecnia

Temario

Parte 1. Experto en instalaciones, maquinaria y equipos de la explotación ganadera

  • Unidad didáctica 1. Componentes y acondicionamiento de instalaciones de la explotación ganadera.
  • Unidad didáctica 2. Componentes, mantenimiento y reparaciones básicas en instalaciones de agua, electricidad, calefacción, ventilación y climatización.
  • Unidad didáctica 3. Equipos para la limpieza, desinfección, desinsectación, desratización, gestión de subproductos y eliminación de residuos.
  • Unidad didáctica 4. Procedimientos seguros en la utilización de instalaciones.
  • Unidad didáctica 5. Maquinaria y equipos de la explotación ganadera.
  • Unidad didáctica 6. Mantenimiento de primer nivel y reparaciones básicas de maquinaria y equipos de explotación ganadera.
  • Unidad didáctica 7. Procedimientos seguros en utilización de maquinaria y equipos de la explotación ganadera.
  • Unidad didáctica 8. Primeros auxilios y situaciones de emergencia en la explotación.

Parte 2. Manejo del ganado ecológico

  • Unidad didáctica 1. Razas de mamíferos y aves de interés en ganadería ecológica
  • Unidad didáctica 2. Manejo básico de animales en ganadería ecológica
  • Unidad didáctica 3. La ganadería ecológica como forma de aprovechamiento en sistemas agroforestales.
  • Unidad didáctica 4. Analizar y constituir por primera vez el rebaño o ganadería ecológica.
  • Unidad didáctica 5. Normativa básica relacionada con el manejo de ganado en explotaciones ecológicas.

Parte 3. Alimentación del ganado ecológico

  • Unidad didáctica 1. Alimentación y nutrición
  • Unidad didáctica 2. Variedades en la alimentación

Parte 4. Experto en control de la reproducción

  • Unidad didáctica 1. El ciclo reproductivo
  • Unidad didáctica 2. Ciclo ovárico
  • Unidad didáctica 3. La cubrición
  • Unidad didáctica 4. La gestación
  • Unidad didáctica 5. El parto.
  • Unidad didáctica 6. Lactación
  • Unidad didáctica 7. Aparato reproductor masculino
  • Unidad didáctica 8. Reproducción en aves

Parte 5. Experto en control sanitario y aplicación en ganado ecológico

  • Unidad didáctica 1. Actuaciones prácticas en la preservación de la sanidad de la ganadería ecológica.
  • Unidad didáctica 2. Manejo y control sanitario
  • Unidad didáctica 3. Prevención ante enfermedades
  • Unidad didáctica 4. Normativa básica relacionada con el manejo de ganado en explotaciones ecológicas

Parte 6. Cría, recría y cebo en ganadería ecológica

  • Unidad didáctica 1. Las crías
  • Unidad didáctica 2. Manejo de los animales de recría y cebo
  • Unidad didáctica 3. Manejo del pastoreo
  • Unidad didáctica 4. Normativa básica relacionada con la producción de animales ecológicos y sus productos

Parte 7. Productos animales ecológicos

  • Unidad didáctica 1. Anatomía y fisiología de la ubre. Prácticas zootécnicas
  • Unidad didáctica 2. Instalaciones y equipos de ordeño. Higiene y profilaxis del ordeño. Almacenamiento y conservación de la leche
  • Unidad didáctica 3. Recogida y almacenamiento de huevos
  • Unidad didáctica 4. Organización y rutinas de trabajo en ganadería ecológica
  • Unidad didáctica 5. Fundamentos de apicultura
  • Unidad didáctica 6. Normativa básica relacionada con la producción de animales

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Zootecnia y Gestión Sostenible: Ganadería Ecológica e Integrada

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.