MBA con Especialización en Salud

Campus Online - UNAB
Online
  • Campus Online - UNAB

Precio a consultar

Solo puedo decir que es una excelente universidad.

LA OPINIÓN DE Jonathan N.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Duración 63 Semanas
Inicio clases Abril
Campus online
Clases virtuales
Exámenes presenciales
  • Master
  • Online
  • Duración:
    63 Semanas
  • Inicio clases:
    Abril
  • Campus online
  • Clases virtuales
  • Exámenes presenciales
Descripción

Si crees que tu futuro debes estar relacionado con el sector de la salud pública, debes saber que desde Emagister ponemos a tu disposición el máster MBA con Especialización en Salud.

Este MBA es la suma de 3 Diplomados más una Tesina o bien en su reemplazo una actividad internacional que denominamos pasantía, según lo decida el alumno. Al finalizar, el alumno termina con un grado de MBA, tres Diplomados y adicionalmente certificación de pasantía o seminario Internacional según certificación emitida por la institución en convenio.

Se contemplan clases teóricas y de trabajo online. Los alumnos recibirán textos digitales con los contenidos y actividades a desarrollar, estimándose que la dedicación semanal es cercana a las 12 horas.

No pierdas la oportunidad de tomar este interesante programa, que sin duda te ayudará a mejorar tus capacidades y te mantendrá actualizado. Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abril
Online
Inicio Abril
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al termino exitoso del programa el alumno adquirirá un conjunto de conceptos, métodos y experiencias que le permitirán: • Gestionar estratégicamente una organización de Salud. • Organizar, coordinar y liderar equipos humanos diversos alineándolos detrás de la estrategia. • Dirigir y tomar decisiones que armonicen estratégicamente el quehacer de las múltiples áreas organizacionales envueltas en la gestión: finanzas, marketing, operaciones, recursos humanos, etc. • Controlar y evaluar críticamente la propia acción estratégica de manera de ganar en flexibilidad y adaptabilidad a un entorno dinámico. Esto faculta al alumno para optimizar la gestión y competir con éxito en un escenario cambiante, influido de manera relevante por las reformas sectoriales en aplicación. • Podrá desempeñarse exitosamente en cargos directivos y de jefaturas en el mundo público de la Salud tales como; Superintendencia, Fonasa, Seremi, Servicios de Salud, Hospitales, CRS, Samu, Municipalidades, Cesfam, en centros de atención de las Fuerzas Armadas y el mundo privados; Clínicas, Centro de Salud, emprendimientos propios, Laboratorios entre otros servicios prestadores de servicios de Salud.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la salud que trabajan en Gestión, o profesionales de la Gestión que trabajan en Salud, que ocupan o desean ocupar cargos directivos, gerenciales, ejecutivos o de asesoría de alto nivel en instituciones, organizaciones y empresas de salud del sector público y privado que requieran optimizar su gestión, desarrollar y/o potenciar su liderazgo y convertir su organización en una unidad más eficiente. PODRAN POSTULAR: Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres. Lo invitamos a participar en el proceso de Postulación al Programa con el objetivo de conocer sus antecedentes académicos y profesionales, se han definido los siguientes requisitos de postulación que serán evaluados por el Director del Programa.

· Requisitos

Requisitos de Postulación - Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados. - Certificado de Nacimiento. - Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional (alumnos nacionales) - Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional visado por el Cónsul chile en el país de origen y Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (alumnos extranjeros). - Carta de Intención de Incorporación - Dos Cartas de Recomendación - Curriculum Vitae de acuerdo a Formato del Programa Todos los antecedentes requeridos tienen que ser presentados al momento de su postulaci

Opiniones

J
Jonathan N.
05/10/2015
Lo mejor Solo puedo decir que es una excelente universidad.

A mejorar Lo único mejorable son las instalaciones, que son un poco reducidas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Asesoría en salud
Administración personal
Alianzas
Gerencia estratégica
Planificación estratégica
Productividad
Toma de decisiones
Trabajo en equipo
Organizaciones de Salud
Seguridad Social
Profesión médica
MBA
negocios
Administración
Sector epidemiológico
Asimetría de información
Problemas de agencia
Financiamiento
Actividad estatal

Temario

El MBA corresponde a un grado de Maestría o Magíster en el área de Administración de Negocios. La Maestría amplía y desarrolla los conocimientos para enfrentar eficazmente el abordaje y solución de problemas en las áreas propias de la gestión. El MBA con Especialización en Salud difiere de un MBA general, en el sentido de entrega conocimientos específicos para gestionar organizaciones de Salud, las cuales tienen particularidades y complejidades propias que otros programas de maestría no abordan. Existen problemas específicos al sector-perfil epidemiológico, incertidumbre, asimetría de información, problemas de agencia, financiamiento a través de la seguridad social, fuerte actividad estatal y regulaciones, rol de la profesión médica, bien meritorio (social y sin fines de lucro), etc.- que hacen que las recomendaciones tradicionales de gestión requieran adaptaciones de forma (lenguaje) y de fondo (cultura sectorial) para ser eficaces en el sector.