MBA en Gestión Cultural

Santillana Formación

7.450 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • 500 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Integrando teoría y práctica, el MBA forma profesionales capaces de desarrollar proyectos culturales de forma integral; gestores que combinen una visión global y el dominio de las herramientas de gestión, propias de la actividad empresarial, con un conocimiento riguroso de los sectores culturales.
Dirigido a: Profesionales del mundo de la cultura que deseen liderar proyectos culturales, integrando conocimientos sobre administración de empresas y visión global del panorama cultural. Titulados universitarios que deseen incorporarse al área de gestión en el ámbito de la cultura.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Santillana Formación

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Torrelaguna, 60, 28043, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de museos

Temario

La transformación experimentada en los últimos años exige al sector cultural aplicar nuevos modelos de financiación y de gestión, donde se asocien iniciativas públicas con iniciativas privadas en cada vez más elaboradas fórmulas de colaboración. El MBA en Empresas e Instituciones Culturales es la respuesta de de Santillana Formación y la Universidadde Salamanca a esa necesidad, un máster que nace con el objetivo de formar el modelo de gestor cultural del siglo XXI.

Con los mejores expertos del ámbito de la cultura

Para proporcionar al alumno una visión real del sector de la cultura, el equipo académico cuenta con los principales directivos y profesionales procedentes de instituciones como el Museo Thyssen-Bornemisza o la Fundación IsaacAlbeniz, de empresas como la FNAC, el Grupo PRISA o Localia TV y profesores y catedráticos de Universidades como la de Salamanca o la Autónoma de Madrid.

Aprendiendo a aplicar las herramientas de gestión al sector cultural

Integrando teoría y práctica, el MBA forma profesionales capaces de desarrollar proyectos culturales de forma integral; gestores que combinen una visión global y el dominio de las herramientas de gestión, propias de la actividad empresarial, con un conocimiento riguroso de los sectores culturales.

Crea y dirige tu propio proyecto cultural

Junto con tus tutores y tus compañeros diseñaréis vuestro propio proyecto final de máster que defenderéis de forma pública ante un tribunal constituido por profesores del máster y profesionales del sector. El objetivo del proyecto será que conozcas las tareas de un experto gestor y estés preparado para crear y dirigir, además de concebir económica y comercialmente, un proyecto cultural.

Incorpórate a la bolsa de trabajo de referencia para el sector

Con el objetivo de complementar la formación obtenida y adaptar tu perfil de forma óptima al mercado laboral, Santillana Formación te ofrece la oportunidad de incorporarte a una bolsa de trabajo donde participan las más prestigiosas empresas e instituciones del sector.


Temario del Máster:
1. El papel de la cultura en la nueva sociedad
2. La administración de la empresa cultural
3. Gestión financiera y económica
4. Los perfiles de los profesionales
5. Los productores culturales
6. Los públicos de la cultura y las artes
7. Los canales de distribución

Inicio: Octubre 2.010

Duración y horarios
La duración es de un año académico con un total de 500 horas (50 créditos), de las cuales 350 son lectivas y 150 se distribuyen entre prácticas, trabajos y proyecto fin de máster.

El horario lectivo es compatible con la actividad profesional. Las clases se imparten en fin de semana: viernes de 16 a 21 h y sábados de 9 a 14 h.

Lugar de impartición
Centro Universitario Villanueva, C/ Claudio Coello, 11. Madrid.

Excepcionalmente, fuera del Centro, se podrá completar el programa en espacios públicos o privados.

Información adicional

Observaciones:

Inicio: Octubre 2.010 Duración y horarios La duración es de un año académico con un total de 500 horas (50 créditos), de las cuales 350 son lectivas y 150 se distribuyen entre prácticas, trabajos y proyecto fin de máster. El horario lectivo es compatible con la actividad profesional. Las clases se imparten en fin de semana: viernes de 16 a 21 h y sábados de 9 a 14 h. Lugar de impartición Centro Universitario Villanueva, C/ Claudio Coello, 11. Madrid. Excepcionalmente, fuera del Centro, se podrá completar el programa en espacios públicos o privados.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares