Mba Gestión de Turismo y Tiempo Libre (Iv Edición)

Eoi Escuela de Organización Industrial

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Sevilla
  • 800 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: El MBA dota a los alumnos de las habilidades personales y profesionales para poder desarrollar su trabajo con responsabilidades de gestión en cualquiera de las áreas de la empresa,.
Dirigido a: Titulados Superiores con menos de 3 años de experiencia, que deseen mejorar su proyección profesional.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
Leonardo da Vinci, 12. Isla de la Cartuja, 41092, Sevilla, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Edición de libros
Turismo internacional
Ingeniería industrial
Turismo de negocios

Temario

MBA Gestión de Turismo y Tiempo Libre (IV Edición)
Los programas MBA de EOI, están destinados a aquellos Postgraduados interesados en ocupar, en el futuro, puestos directivos en empresas y organizaciones, y proporcionan una visión global y actual de la gestión de la empresa.

Dirigido a:
Titulados Superiores con menos de 3 años de experiencia, que deseen mejorar su proyección profesional.

Estructura Programa:
El Programa, en lo que actividad lectiva se refiere, se desarrolla en tres partes:
Primera Parte: Módulos Comunes donde se aporta una visión general de todas las áreas de la empresa.
Segunda Parte: Dimensión Internacional de la Empresa en la que se aporta una visión internacional de la misma y se desarrollan distintos programas de intercambio internacionales con otras Escuelas de Negocio.
Tercera Parte: Especialidad de Gestión de Turismo y Tiempo Libre.
Los contenidos de esta especialidad se estructuran en los siguientes módulos:
- El sector turismo.
- Gestión del ocio turístico.
- Gestión del ocio cultural.
- Gestión del ocio recreativo.
En paralelo a estas fases, durante el último semestre, los alumnos desarrollarán un proyecto de negocio, con el apoyo de una serie de tutores, y que determina el aprovechamiento final del Programa.
Por último, a la finalización de las clases presenciales se desarrollan las prácticas en empresa.

Objetivos
Como objetivo general, el programa MBA (Master in Business Administration) proporciona una visión global de las empresas y forma a los futuros directivos en los instrumentos, las técnicas y las materias que abarcan la totalidad de las organizaciones. El MBA dota a los alumnos de las habilidades personales y profesionales para poder desarrollar su trabajo con responsabilidades de gestión en cualquiera de las áreas de la empresa, así como de la sensibilidad necesaria para comprender y afrontar los problemas que se manifiestan en las organizaciones.
Una vez conseguido el objetivo general, a través del MBA Gestión del Turismo y Tiempo Libre los alumnos adquieren una visión real de los aspectos más importantes en la gestión de empresas del sector, una sólida formación en uno de los sectores más importantes en el ámbito nacional. Nuestro concepto del sector abarca mucho más que la visión tradicional del turismo, englobando aspectos tales como la Gestión del Patrimonio Cultural, el Ocio Deportivo o los Parques Temáticos.

Metodología del curso
El objetivo de desarrollar y mejorar determinadas habilidades personales hace que la dinámica de las clases presenciales sea muy activa y participativa así como los distintos trabajos en grupo que hay que desarrollar a lo largo del curso.
La didáctica de las clases se apoya fundamentalmente en la utilización de casos prácticos y en temarios revisados y actualizados que acerquen la realidad empresarial a las aulas. Así mismo, a lo largo del curso se realizan distintas visitas a empresas y se organizan foros y encuentros en el entorno de las principales empresas multinacionales.
Durante las primeras semanas del curso, se desarrolla un Programa de Homogeneización de Conocimientos, obligatorio para los alumnos no procedentes de LADE o Cienciasc. Empresariales, y optativo para éstos, con el objetivo de familiarizarles con una serie de conceptos básicos sobre Finanzas, Marketing y Derecho.
Por otro lado, y como segundo pilar del Programa, a lo largo del curso los alumnos desarrollan a lo largo del curso un proyecto de empresa, el cual les permita poner en práctica, de una manera integrada, todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Finalmente, el tercer pilar del Programa lo constituyen las prácticas en empresa, que se desarrollan por un periodo de 6 meses a la finalización de las clases presenciales, y a las cuales pueden optar todos los alumnos del Master.

Evaluación titulación
Para la obtención del Diploma en los programas MBA, se ha establecido, dada la diversidad del contenido de los cursos, un sistema de evaluación continua del participante de acuerdo con los siguientes criterios:
Comprensión de las materias del programa.
Calidad de los trabajos y de las pruebas de nivel académico realizados.
Actitud, grado y calidad de las participaciones en clase.
Calidad del proyecto realizado.
Nivel de asistencia a las clases (que deberá ser superior al 90% de las horas lectivas).
Valoración del periodo de prácticas en empresas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares