La Universidad Antonio de Nebrija es una Universidad española, privada, laica e independiente con vocación internacional y espíritu práctico. En ella se forman 3.000 estudiantes distribuidos en la Fac...
contactar con el responsable| Documentos | mba-oficial-empresas-energia.pdf |
| Requisitos |
Haber finalizado recientemente su titulación o con una experiencia profesional inferior a cinco años.. Residentes en España
|
| Precio | 12.490€ IVA inc. |
MBA oficial en Dirección de Empresas Energéticas - CONTENIDOS DEL PROGRAMA
Pre - MBA*
* Deberán asistir al Pre-MBA los alumnos que no hayan cursado durante su formación universitaria asignaturas de contenido económico-empresarial. Este curso tiene una duración de diez días y su propósito es familiarizar al alumno con determinados conceptos fundamentales del máster.
1er Periodo (de octubre a enero)
Cursos - Créditos
DEB074 Organización de empresas y dirección de recursos humanos 4
CMA044 Estrategias de marketing y posicionamiento 4
EFA054 Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial 4
DEB094 Dirección estratégica I 4
DEB114 Desarrollo de habilidades directivas OP 4
Área de especialización
DEB244 Introducción al sector energético 2
DEB254 Gestión del desarrollo sostenible 2
DEB264 Generación eléctrica 2
DEB274 Transporte y distribución eléctrica 2
2º Periodo (de febrero a junio)
Cursos - Créditos
CMA014 Dirección de marketing y ventas 4
BFA034 Control de gestión y contabilidad de costes 4
DPA165 Entorno jurídico y fiscal de la empresa 2
EFA064 Dirección y planificación financiera 4
DEB134 Sistemas de información para la dirección 2
DEB154 Dirección estratégica II 4
DEB104 Habilidades directivas y desarrollo de liderazgo OP 4
DEB194 Management Communication OP 4
Área de especialización
DEB284 Comercialización de energía 2
DEB294 Industria gasista 2
DEB304 Energías renovables 2
UNA050 Desarrollo del proyecto empresarial OP 12
Total programa: 72 Créditos
EL MBA Oficial en Dirección de Empresas Eléctricas es un programa máster elaborado conjuntamente con Iberdrola que permite a los participantes adquirir una sólida formación sobre las técnicas y conocimientos del ámbito de la dirección empresarial y conozcan en profundidad los sistemas de dirección y gestión del sector energético, Iberdrola como empresa patrocinadora, participa en el diseño del programa, en la docencia específica (aportando ponentes, conocimientos y contenidos a los diferentes cursos lectivos), en la difusión y selección de candidatos, así como en el programa específico de becas de estudios.
Entre otros objetivos, el MBA con especialización en dirección de empresas eléctricas permitirá a los participantes:
Adquirir profundos conocimientos de los mercados eléctricos, tanto en países desarrollados como en mercados en vías de desarrollo.
Conocer con detalle las variables económicas y sistemas de dirección y toma de decisiones aplicados en el sector energético, con especial énfasis en la industria eléctrica y gasista.
Profundizar en los aspectos propios de la actividad económica energética: generación, transporte y distribución, comercialización, etc.
Analizar con especial énfasis la dicotomía entre producción de energía y contribución al desarrollo de la sociedad: la problemática del desarrollo sostenible y la preocupación por el medio ambiente.
“El MBA Energía es una experiencia multicultural y multidisciplinaria, en donde puedes interactuar, obtener otros puntos de vistas, conocer otras realidades y ampliar tus competencias. Durante el curso se desarrollan las técnicas y habilidades directivas de cara a este nuevo milenio, con el matiz de especializarse en uno de los sectores claves del desarrollo y crecimiento económico, el sector energético, a través de la experiencia del sistema español, como ejemplo de adaptación a un entorno cambiante y competitivo.Transmitiendo la necesidad de eficientizar los sistemas actuales de producción y buscar fuentes de energías alternativas que sean sostenibles.”
Anaibel M. Novas
Alumna - MBA Energía
Características del programa
Premaster :
Periodo intensivo, impartido al inicio del master, para adquirir o actualizar conceptos esenciales de contabilidad.
Proceso de admisión :
El candidato que desea participar en el proceso de admisión de cualquiera de los programas MBA debe haber finalizado su etapa universitaria o encontrarse en el último año de su titulación. Este proceso de admisión no supone ningún compromiso para el alumno y consta de las siguientes fases:
1º Presentar su candidatura enviando la Solicitud de Admisión y la documentación requerida.
2º Realizar la Prueba de Admisión específica de este programa.
3º La Comisión de Admisiones evaluará y comunicará al candidato el resultado del proceso.
4º El candidato admitido o admitido condicional (situación de estudiantes que se encuentran finalizando su titulación) podrá reservar plaza en el programa
Perfil del alumno del programa :
El participante en los programas MBA Oficiales…
• Ha finalizado recientemente su titulación o cuenta con una experiencia profesional inferior a cinco años.
• Desea adquirir las herramientas de dirección, gestión y organización de empresas, necesarias para desarrollar con éxito su trayectoria profesional
• Debe ser entusiasta, de mentalidad abierta, dispuesto a participar activamente en el desarrollo del curso.
| Dónde | Madrid, Pirineos 55 ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |