MBA Turismo

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Titulación Universitaria y prácticas en Empresas

El MBA Turismo es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School especialmente diseñado para formar especialistas en dirección y gestión de empresas turísticas, que sean capaces de adaptarse a los continuos cambios del entorno, proliferación de precios bajos, necesidad de diferenciación, el rol de las nuevas tecnologías, a través de la adquisición de las capacidades, conocimientos, habilidades y competencias necesarios para afrontar nuevos retos y exigencias de este mercado cada vez más global.

El Turismo es uno de los sectores que más recursos humanos emplea, que mayor fortaleza está presentando a la actual crisis económica, pero con un importante déficit de personas preparadas para ocupar puestos de responsabilidad.

Información importante

Documentos

  • Temarios Master MBA TURISMO.pdf

Orientación académica y profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Dotar de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumnado para dirigir y gestionar con éxito empresas del sector turístico.

Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con las empresas del sector turístico desde una perspectiva multidisciplinar e integradora.

Todo esto implicará formarlo a distintos niveles para que obtenga un amplio conocimiento tanto en la gestion de empresas turísticas, habilidades directivas, en la dirección de recursos humanos, a nivel económico financiero, de marketing, estratégico e internacional.

El MBA Turismo está dirigido a titulados en estudios turísticos que buscan complementar su formación con titulación de postgrado, especialistas en áreas específicas del sector que enfrentan un nuevo rol como responsables de gestión o unidades de negocio

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC. Incluida Apostilla de la Haya.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Distribución turística
  • Eventos
  • Guía turístico
  • Producción
  • Marketing turístico
  • Destinos turísticos
  • Responsabilidad social
  • Marketing digital
  • Turismo activo
  • Vacaciones
  • Viajes

Profesores

PROFESORADO ALTAMENTE CUALFICA Profesorado altamente cualific

PROFESORADO ALTAMENTE CUALFICA Profesorado altamente cualific

profesorado altamente cualficado

Temario

Fundamentos de Estrategia – Créditos: 4 ECTS
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Marketing Turístico – Créditos: 4 ECTS
Introducción al Marketing turístico. El proceso de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing promocional. Plan de Marketing .

Dirección de Recursos Humanos – Créditos: 3 ECTS
Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.

Gestión del Canal – Créditos: 3 ECTS
Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística.

Dirección y Finanzas – Créditos: 4 ECTS
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Gestión de Destinos Turísticos – Créditos: 3 ECTS
Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los recursos turísticos: Factores de importancia. Planificación de acontecimientos turísticos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico. Oficinas turísticas. Turismo sostenible.

Habilidades Directivas y Negociación – Créditos: 3 ECTS
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Gestión Hotelera – Créditos: 3 ECTS
La industria hotelera. Departamento Operacional del hotel: Recepción. Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina. Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos. Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.

Control de Gestión – Créditos: 3 ECTS
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Gestión de Eventos – Créditos: 2 ECTS
El mercado de reuniones. La gestión de eventos y congresos. Planificación y organización del evento. Celebración. Post-evento. El protocolo en los eventos y congresos. Protocolo internacional.

Estrategia de Marketing Digital – Créditos: 3 ECTS
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Dirección de Operaciones – Créditos: 4 ECTS
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Gestión de la Restauración – Créditos: 3 ECTS
Servicios y organización en restauración. Concepto, implantación y gestión. Planificación de los servicios. Diseño y elaboración de la carta. Planificación del menú. Mise en place. Distribución del trabajo y reparto de tareas. El control de ingresos y gastos. Escandallo o rendimiento de un producto. Fijación del precio de venta. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción.

Contabilidad de costes – Créditos: 4 ECTS
Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos ( ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

Internacionalización – Créditos: 4 ECTS
Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

Responsabilidad social corporativa – Créditos: 2 ECTS
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster – Créditos: 8 ECTS

Información adicional

Prácticas en Empresas ( 300 h )

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MBA Turismo

Precio a consultar