MBE - El MBA para el Emprendedor

MBE - El MBA para el Emprendedor

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • 625 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del MBE es proporcionar al emprendedor, en el escenario práctico y real, la experiencia de aprendizaje en el conjunto de recursos y herramientas necesarios para la proyección de sus iniciativas.

Información importante

Requisitos: Titulación Superior y/o equivalente. · Formulario de admisión. · Título y expediente académico. · Documentación adicional. Exposición de motivos.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Juan de Herrera, 4, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


09/08/2011
Sobre el curso Creo que el MBE es una excelente manera de lanzarse al mundo del emprendimiento. El profesorado está formado por grandes emprendedores de todos los ámbitos y sectores. Y las materias son poco teóricas, muy prácticas y completamente enfocadas a lanzar con éxito tu proyecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Emprendedores

Temario

Proyectando un nuevo futuro para el emprendedor
La Universidad Politécnica de Madrid presenta el primer curso completo de postgrado que fomenta el espíritu emprendedor entendido como un valor de la capacidad empresarial.

MBE, un master para la decisión y la innovación
El MBE nace en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, institución académica de gran prestigio, para ser pionera en ofrecer un curso completo de postgrado que fomente el espíritu emprendedor entendido como un valor de la capacidad empresarial.

Nace a su vez con la vocación de colaborar y apoyar al emprendedor en el impulso, desarrollo y proyección de sus iniciativas.

Desde el MBE queremos dar valor a las ideas con las que el emprendedor promueve nuevos retos, aportando los valores de calidad y profesionalidad necesarios a las distintas iniciativas, impulsándolas y orientándolas con entusiasmo hacia una perspectiva de éxito.

Proponemos una experiencia de formación en la que dar salida a las incertidumbres iniciales que cada idea requiere, reuniendo para ello un gran equipo de profesionales altamente cualificados.
Por ello y porque creemos en los nuevos proyectos que están por llegar, se premiará a aquellos que resulten más relevantes para facilitar su puesta en marcha y funcionamiento, así como la posibilidad de mantener el asesoramiento profesional fuera de nuestras aulas.

Te invitamos a dar valor y respuesta a tus ideas acompañado de profesores y profesionales de primera línea.


Objetivos
El objetivo del MBE es proporcionar al emprendedor, en el escenario práctico y real, la experiencia de aprendizaje en el conjunto de recursos y herramientas necesarios para la proyección de sus iniciativas.

En este sentido, la propuesta del MBE consiste en aplicar una metodología de formación basada en el desarrollo de una línea de trabajo/investigación (que nace de la iniciativa individual/colectiva), implementando el proyecto desde las distintas disciplinas y con los medios necesarios que lo ubiquen en el escenario óptimo e idóneo tanto de valor como de desarrollo.

Potenciará el desarrollo de las habilidades en el manejo de las diversas variables, implícitas en la elaboración de una idea de negocio, que ayudarán al emprendedor a conducir personalmente sus propias iniciativas de manera que el uso de estos recursos no limite, sino que enriquezca y complete el desarrollo de la propuesta.

Generar empleo y fomentar el espíritu emprendedor
El máster tiene un importante componente social en lo que se refiere a la creación de empresa y la consiguiente generación de empleo, uno de los principales motores de desarrollo de una sociedad. Por eso, uno de los retos más importantes de los creadores del MBE reside en fomentar el espíritu emprendedor, conscientes de que los emprendedores de hoy se convertirán en los empresarios del futuro.


Programa y metodología
Proponemos un programa que cultiva el espíritu empresarial por el camino de la exploración, la autorreflexión, la investigación, el estudio y el descubrimiento. Adoptamos una estructura de trabajo pedagógica participativa y comunicativa donde prima la comunicación horizontal entre profesionales aplicando distintos recursos (p.e., método del caso y otras técnicas) que fomentan el espíritu de colaboración y el trabajo en equipo, promoviendo el análisis, reflexión, exposición y debate de las distintas iniciativas.

Entendemos que el proyecto no se agota en la idea de partida sino que necesariamente cada emprendedor ha de perfeccionarlo, incorporando según sus criterios y a través de los conceptos que va adquiriendo, su propia forma de llevarlo adelante. Nuestra Unidad de Iniciativa o proyecto electivo, y de manera vertical, se pone en marcha desde el principio del curso, apoyándose transversalmente en las distintas áreas de trabajo que, sujetas a disciplinas comunes, posibilitan el desarrollo progresivo y constante de cada una de las propuestas. Este recorrido abarcará todas las áreas y asignaturas para que cada emprendedor perfeccione a nivel individual o colectivo su línea de trabajo, consolidando su idea inicial.

Estas Unidades se debaten, exponen y modelan apoyándose en las consultorías guiadas y moderadas por expertos cualificados, perfilando y profesionalizando las iniciativas aportadas. La figura del profesor docente es la del consultor-facilitador que guía los apoyos complementando los procesos de análisis y desarrollo.

Buscamos el máximo rendimiento individual de la formación adquirida, facultando al emprendedor proveerse de las herramientas precisas que avalen el crecimiento de su proyecto. El programa incluye clases máster que permiten al emprendedor interactuar con expertos en el escenario empresarial propiciando el acercamiento al conocimiento vital de distintas experiencias y caminos profesionales.

El ciclo del MBE se distribuye en tres fases por períodos lectivos, a través de las que se forma al emprendedor en todas las áreas operativas de la proyección profesional de una idea de negocio.

Fase 1: Iniciativa Emprendedora. Período de exploración y manejo de áreas de trabajo a desarrollar.
Fase 2: Implementación del proyecto. Desarrollo de habilidades.
Fase 3: Gestión empresarial.

Duración del Master
625 horas lectivas

Modalidad

  • Presencial con clases
    • Jueves: 16:00 - 22:00
    • Viernes: 16:00 - 22:00

Un profesorado altamente cualificado
El profesorado está compuesto por una amplia selección de catedráticos, profesionales de diversos campos, expertos directivos y emprendedores altamente competitivos y de reconocido prestigio, ubicados tanto dentro como fuera del ámbito de la Universidad.

Financiación y becas
Los alumnos que necesiten financiación la podrán solicitar a través de los bancos y cajas de ahorro con los que se establezcan acuerdos desde el MBE. El Master MBE cuenta con subvenciones y ayudas públicas y privadas para la concesión de becas para financiar parte del programa.

Requisitos de solicitud
Titulación Superior y/o equivalente.

  • Formulario de admisión.
  • Título y expediente académico.
  • Documentación adicional. Exposición de motivos.

Asociación de alumnos
Tras el acto de Graduación, se podrá acceder a la Asociación MBE Alumni, donde se fomentará el espíritu de colaboración y ayuda entre el alumnado y los distintos sectores empresariales, a través de eventos de cohesión posteriores a la experiencia académica, proporcionando una red social de referencia en el mercado actual. Desde esta asociación se coordinará y apoyará una amplia variedad de actividades, creando oportunidades sociales y profesionales que complementen dicha actividad académica.

Información adicional

Forma de pago: Los alumnos que necesiten financiación la podrán solicitar a través de los bancos y cajas de ahorro con los que se establezcan acuerdos desde el MBE.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares