Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica

Cedex

5.000 
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Forma a profesionales capaces de dominar la Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica con alta responsabilidad. Cuenta con catorce módulos durante los cuales se estudia entre otros, la mecánica de del suelo, rocas, laboratorio, profundas, mejora del terreno, túneles, materiales sueltos, presas, etc.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Alfonso XII, 3 y 5, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


25/09/2012
Lo mejor He aprendido a realizar un análisis de sensibilidad para tener todos los parámetros de diseño, que permita a la interacción suelo-estructura. Siempre es necesario conocer el estado tensional del suelo, mediante las ecuaciones constitutivas, realizando ensayos que permitan saber el estado elasto-plástico , para saber cual es el grado deformación del suelo en su etapa de falla

A mejorar La poca práctica en realizar los ensayoos en campo, para saber un SPT, un penetrómetro, piezacomo

Curso realizado: Febrero 2004 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

10/10/2011
Sobre el curso El Cedex es un centro de estudios de ingenieria muy importante en europa, que esta a la vanguardia de los ultimos adelantos en la ingenieria civil, es por esa razon que me encanta realizar un master en mecanica de suelos en ese centro de esudios

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería mecánica
Cimentaciones
Ingeniería geotécnica

Temario

PRESENTACIÓN

El CEDEX organiza este Máster de especialización en Mecánica del Suelo e Ingeniería de Cimentaciones con el objetivo fundamental de servir de instrumento de difusión del conocimiento y la experiencia de profesionales e investigadores del campo de la Geotecnia. En él se desarrollan los conceptos fundamentales de la Mecánica del Suelo y de las Rocas, así como los métodos y aplicaciones más habituales en la Ingeniería Geotécnica para la resolución de problemas relacionados con la misma.

Actualmente el Máster se encuentra en las últimas fases del proceso de homologación como título propio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por lo que se espera que finalizados los trámites pase a convertirse en título propio de la citada Universidad.

Este reconocimiento como título propio de la UPM, implica diversas modificaciones con respecto a cursos precedentes. Así, el contenido académico del mismo se verá incrementado, en relación con la carga lectiva de ediciones pasadas, hasta las 600 horas aproximadamente. El equipo docente anterior, de reconocido prestigio y experiencia en el sector, se verá completado con la incorporación al mismo de Doctores Ingenieros pertenecientes a la UPM.

PROGRAMA

El Máster de Mecánica del Suelo e Ingeniería de Cimentaciones está organizado en 16 módulos, cada uno de los cuales incluye la resolución de ejercicios prácticos. Este programa podrá sufrir ligeras modificaciones.

MÓDULOS

1. Módulo de mecánica del suelo
2. Módulo de mecánica de rocas
3. Módulo de ensayos de laboratorio
4. Módulo de reconocimiento geotécnico de campo
5. Módulo de cimentaciones superficiales
6. Módulo de cimentaciones profundas
7. Módulo de estructuras de contención
8. Módulo de estabilidad de taludes
9. Módulo de métodos numéricos. aplicación en ingeniería geotécnica
10. Módulo de estructuras de tierra
11. Módulo de refuerzo y mejora del terreno
12. Módulo de aplicaciones geotécnicas de la mecánica de rocas
13. Módulo de túneles
14. Módulo de presas de materiales sueltos
15. Módulo de dinámica de suelos y cimentaciones
16. Módulo de geotecnia medioambiental

Se realizarán visitas técnicas a obras de especial interés, así como un viaje de prácticas.

DIPLOMA

Se extenderá un diploma de suficiencia y un certificado con la nota media de las evaluaciones realizadas a aquellos que superen las pruebas de aptitud.