Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Mecánico de Automóvil

CCC Centro de Estudios - Distancia
A Distancia
  • CCC Centro de Estudios - Distancia

Precio a consultar

Es un curso que siempre me ha encantado. La mecánica de automóvil es algo que llevo en la sangre y gracias a CCC ahora puedo decir con orgullo que soy mecánico de manera profesionale y puedo dedicarme a ello. Estoy plenamente satisfecho con ...

LA OPINIÓN DE Exalumno
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Ciclo medio de FP
  • Prepara para pruebas libres
  • A distancia
  • 450 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Te gustaría convertirte en el mecánico más manitas de automóviles? A través de este curso propio del itinerario de emagister.com sabrás realizar todas las operaciones propias de un taller, desde la reparación hasta el mantenimiento de cualquier tipo de automóvil. Además, gracias a esta misma formación podrás presentarte el examen para obtener el Título Oficial de Electromecánica de Vehículos, ya que las bases son las mismas.

El curso se realiza en modalidad a distancia por lo que el centro CCC Centro de Estudios Distancia, se encargará de enviarte todos los materiales de aprendizaje por correspondencia a tu domicilio para que puedas estudiar cada concepto con calma y centrarte en aquellos aspectos que más te interesen. Además, disfrutarás en todo momento de un tutor personal y un campus online que solucionarán todas tus dudas a cualquier hora.

A través de su exhaustivo temario estudiarás desde las herramientas propias de cualquier taller, hasta los elementos de montaje y desmontaje, los componentes del motor y su funcionamiento, las múltiples variantes de técnicas del embrague, la caja de cambio, la transmisión y el diferencial, los tipos de frenos y los sistemas de carburación entre muchas otras cosas.

No dejes pasar esta excelente oportunidad, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprenderás a utilizar todas las herramientas, incluso las más sofisticadas elementos necesarios para montar y desmontar las distintas piezas del automóvil Estudiarás todos los componentes del motor. También la lubricación y refrigeración y la forma en que se obtiene la energía del motor y los rendimientos volumétricos. Conocerás las múltiples variantes técnicas del embrague, el cambio, la transmisión y el diferencial, así como sus aplicaciones Problemas que pueden presentar en los distintos modelos de vehículos. Verás distintas clases de frenos, cómo actúan y cómo actuar sobre ellos. diferentes tipos de suspensión importancia de realizar una correcta geometría para el adecuado control de la dirección del vehículo. Conocerás desde los sistemas tradicionales de carburación y los modernos automatismos que incorporan sistemas de inyección electrónica de gasolina y la de los motores Diesel. Estudiarás el circuito eléctrico del automóvil y los nuevos sistemas electrónicos. componentes de los sistemas de aire acondicionado y climatización y cómo se realiza su reparación. Aprenderás cuáles son los sistemas de seguridad y confortabilidad de los automóviles. aprenderás las técnicas básicas de gestión de stocks en el taller de reparación de vehículos procedimientos utilizados en el control de calidad.

Opiniones

E

01/11/2015
Lo mejor Es un curso que siempre me ha encantado. La mecánica de automóvil es algo que llevo en la sangre y gracias a CCC ahora puedo decir con orgullo que soy mecánico de manera profesionale y puedo dedicarme a ello. Estoy plenamente satisfecho con el curso y seguramente haré más y además aconsejaré a todo el mundo que realice cursos con CCC.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

01/02/2015
Lo mejor Un curso correcto, de momento lo valoro muy positivamente. Los libros que me han enviado me parecen muy completos, aportan información muy variada. En mi caso, como ya trabajo en el sector desde hace tiempo, necesito sobretodo obtener un certificado de profesionalidad, que avale los conocimientos que ya tengo. Una ventaja importante es que, al ser online, puedo estudiar cuando dispongo del tiempo necesario. Tenemos prácticas aseguradas y una bolsa de empleo.

A mejorar Por ahora nada negativo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ó

01/02/2015
Lo mejor Un buen curso, que recomiendo a los interesados en el mundo de la mecánica, que busquen una formación a distancia de calidad. Es el curso que buscaba, por la facilidad para compaginar el estudio con el trabajo. A nivel formativo solo puedo hablar positivamente: profesorado, material de estudio, precio.

A mejorar Algunos temas son complicados de entender, como por ejemplo el de electrónica.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

01/01/2015
Lo mejor El curso en general está muy bien, es una formación dirigida sobretodo a personas que busquen un curso a distancia, y en este sentido el curso de CCC es perfecto. Los libros y el material de estudio son excelentes, y además es todo muy claro y sencillo de comprender, por lo que puedes estudiar a tu ritmo sin demasiados problemas. Destacaría por último que no es un curso introductorio, y es necesario disponer de unas nociones mínimas de mecánica.

A mejorar He pedido tutorías en alguna ocasión (que teóricamente pueden ser presenciales), y no he podido hacerlas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
X

01/01/2015
Lo mejor Muy satisfecho con el curso. Es el tipo de formación que buscaba, ya que al ser a distancia puedes ir a tu ritmo y estudiar cuando tengas el tiempo necesario. A nivel formativo solo puedo hablar positivamente del curso: material de estudio, atención de los profesores, precio. Un curso que recomiendo.

A mejorar Nada a mejorar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

01/10/2013
Lo mejor Los libros de texto me gustan mucho. La atención por parte del profesorado es rápida y correcta.

A mejorar De momento me parece todo muy bien y no se me ocurre ningún aspecto que requiera una mejora.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Circuitos eléctricos
Automóvil
Mecánico
Mecánica
Motores
Mecanizado
Electromecánica
Automoción
Mantenimiento del automóvil
1
Reparación vehículos
Frenos
Sistemas de transmisión
Neumática
Suspensión
Tipos de motor
Sistema de frenos
Reparación de coches

Temario

Programa del curso:

Módulo 1. Motores.

Módulo 2. Circuitos de Fluidos, Suspensión y Dirección.

Módulo 3. Sistemas de Carga y Arranque.

Módulo 4. Sistemas de Seguridad y Confortabilidad.

Módulo 5. Mecanizado básico para EMV.

Módulo 6. Circuitos Eléctricos Auxiliares del vehículo

Módulo 7. Sistemas Auxiliares del Motor

Módulo 8. Sistemas de Transmisión y Frenado.

Módulo 9. Inglés para Automoción.

Módulo 10. Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 11. Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)



Información adicional

-Con un tutor personal a tu entera disposición-
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.
Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

-Benefíciate de nuestro Campus on line-
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

-Un Diploma para acreditar tu formación-
Una vez finalizado el curso recibirás el Diploma CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Mecánico de Automóvil.