Medicina

Ucm -Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Medicina

6.564 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Madrid
  • Duración:
    6 Años
Descripción

Objetivo del curso: Desde los primeros años, en la titulación se pretende que el alumno esté orientado a la actividad asistencial y que el conocimiento lo vaya integrando alrededor del enfermo y la enfermedad. Una vez obtenido el título, el Grado en Medicina capacita para la profesión de médico en cualquiera de sus vertientes y especialidades.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 12.46

Créditos: 360

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Ciudad Universitaria, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Temario

El Grado en Medicina tiene como objetivo que el estudiante adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes requeridos para realizar el diagnóstico, formular el pronóstico, e indicar el tratamiento de las enfermedades físicas y psíquicas más prevalentes, así como orientar adecuadamente el abordaje de los procesos nosológicos poco frecuentes o de complejidad diagnóstica o terapéutica que requiera atención especializada, e igualmente, ser capaz de desarrollar actividades de prevención de la enfermedad y promoción de la salud tanto a nivel individual como poblacional.
Desde los primeros años, en la titulación se pretende que el alumno esté orientado a la actividad asistencial y que el conocimiento lo vaya integrando alrededor del enfermo y la enfermedad. En los dos primeros años predomina la formación en competencias de materias preclínicas y en los cuatro últimos años predomina la formación en competencias clínicas.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (8:30 - 14:30)
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (54 ECTS) repartidas a lo largo de todo el grado