Medicina Tradicional China y Acupuntura

Centro Tai

356 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar los tres módulos, el alumno sale preparado para realizar prácticas de acupuntura en base a un diagnóstico de Medicina Oriental con un conocimiento amplio del funcionamiento energético del cuerpo y la mente.
Dirigido a: Dirigido a médicos, enfermeras, masajistas, profesores de artes marciales y todas personas interesadas en aprender el cuidado de la salud a través de terapias naturales.

Información importante

Requisitos: Ninguno

Certificado de asistencia otorgado por Centro Tai

Opiniones


04/09/2011
Sobre el curso Posee toda la información que hace falta para iniciarce bién contextualizado

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

29/10/2009
Sobre el curso Como médico interesado en los conceptos orientales me encontré con información que fué determinante para la comprención del desarrollo del conocimiento médico en china, lo que permite reestructurar el abordaje al paciente y por tanto ofrecer alternativas concretas al tratamiento médico occidental. Si bién es el curso inicial puedo afirmar que el primer beneficiado es el alumno, al tener la oportunidad de cambiar el punto de vista del pensamiento occidental y redefinir los propios patrones de conducta ya nos estamos aproximando a un concepto mas profundo de salúd, y así influímos en nuestro entorno.
Dado que yo tengo consultorio propio, y mi motivación fué ampliar mi oferta profesional no necesité que Centro Tai me asista con lo laboral pero la orientación general, la contención como alumno, y el interés por mi avance fueron de una profundidad casi familiar. Recomiendo este curso a todo aquel que no solo quiera aprender en forma didactica y amena, sino tambien sentir la pertenencia a una institución con calor humano


Lo mejor Las dos cosa que mas me llegaron fueron la didáctica del material, y el interés por el alumno. Las dos cosas son muy raras hoy en día

A mejorar Si me quejara de algo seía muy ingrato ya que todo fué una hermosa experiencia. Pero no se olviden que la responsabilidad de estudiar es de cada uno.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
cristian herrera

13/05/2009
Sobre el curso Es de gran utilidad el servicio que prestan, pues ayudan al desarrollo y crecimiento de las personas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Medicina natural
Medicina china
Medicina tradicional china
Terapias energéticas
Acupuntura natural
Masaje terapéutico

Temario

La MTCH es el arte y ciencia de la salud, nacida en China. El libro más antiguo de MTCH es el Nei Kung, que es un primer relato donde se narran las conversaciones entre el emperador Huang Di y su médico Qi PO. Lo más característico de la MTCH, es la acupuntura, que además es lo que más ha sorprendido al mundo occidental. Además la MTCH cuenta con otras herramientas terapéuticas como son las siguientes: moxibustión, farmacopea (fitoterapia), ventosas chinas, gimnasia terapéutica (Tai Chi Chuan y Qi Gong), Masaje Chino (Tuei Na), Dietoterapia.

En este curso se aprenden las bases de la Filosofía y la Medicina Tradicional China y su aplicación al Diagnóstico cuerpo – mente, basado en el “Chi” o energía vital. Único curso de Diagnóstico energético totalmente desarrollado en habla hispana, contiene un DVD y material escrito. En este curso se estudian los canales energéticos principales (anatomía acupuntural) con sus puntos, con una visión única en lo que se refiere a cursos de habla hispana, se muestran los mismos en un cuerpo humano, en gráficos y en un muñeco de Acupuntura. En un DVD dinámico, didáctico y muy fácil de aprender.

Anatomía acupuntural: estudio del sistema energético. Meridianos principales y colaterales. Puntos de Acupuntura, clasificación, distancia, Localizaciones. Estudio de los 12 meridianos principales y sus puntos energéticos. En este curso se estudian en profundidad los canales energéticos con sus puntos.

Diagnóstico energético: Se enseña a evaluar los estados Yin Yang, Triple Mundo, Cinco Elementos, Fisiología energética de órganos y vísceras. Energía, sangre y líquidos orgánicos. Etiopatogenia, los ocho principios fundamentales del diagnóstico.

En el Centro TAI (avalado por la Universidad Médica de Shanghai), los estudios de MTCH se basan en dos materias fundamentales: 1. Diagnóstico energético y 2. Estudio de los canales energéticos y sus puntos o anatomía acupuntural. La carrera cumple con las condiciones que plantea la OMS para su estudio y práctica (cantidad de hs). En los cursos se entrena a los alumnos a comprender las bases y fundamentos de la antigua y maravillosa MTCH, no sólo la acupuntura occidental como se ha popularizado en Occidente.

Este curso consta de DVDs con todas las técnicas, material escrito, consultas on-line, exámenes. En tres modalidades de cursada: a distancia, semipresencial y personalizada.

Información adicional

Información sobre el precio:

Western Union


Persona de contacto: Silvia Arauzo

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares