Mejorar la gestión de empresa con creatividad e ideas

Máster en Pensamiento y Creatividad para el mundo tecnológico y empresarial

La Salle-Universitat Ramon Llull

3.900 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Semipresencial
  • Barcelona
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Con este Máster en Pensamiento y Creatividad para el mundo tecnológico y empresarial se pretende dar a los alumnos la formación científica, tecnológica o empresarial y que con ella tengan la oportunidad de desarrollar su capacidad reflexiva y creativa dentro del pensamiento contemporáneo.

En un compendio de filosofía, literatura y arte, se consigue una mejor utilización del lenguaje, más ideas y un desarrollo importante de la imaginación que, estimulada servirá como base para diseñar nuevas prácticas y nuevos productos. Además el alumno será capaz de resolver conflictos y dirigir equipos (liderazgo).

El alumno aprenderá capacidades muy importantes como filosofía clásica, filosofía actual, ética, culturas orientales, literatura, poesía, arte, creatividad, ciencia-ficción, Creatividad e ingenio tecnológicos y digitales, etcétera.

Solicita más información sobre este curso a través de emagister.com y especialízate con este Máster en Pensamiento y Creatividad para el mundo tecnológico y empresarial.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Lluçanes, 41, 08022, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Arte oriental
Filosofía oriental
Filosofía del arte
Filosofía clásica
Filosofía actual
Ética
Culturas orientales
Literatura
Poesía
Arte
Creatividad
Ciencia-ficción
Creatividad e ingenio tecnológicos y digitales

Temario

TEMARIO

• Lectura de textos filosóficos clásicos:
Aprender a leer los grandes textos filosóficos para gozar con ese acceso al país del pensamiento, y para entender mejor la vida y a nosotros mismos.
• Filosofía actual:
Situar las grandes corrientes y autores contemporáneos. La filosofía del siglo XX y de inicios del XXI como base imprescindible para entender más a fondo la política, la cultura y la sociedad actuales.
• Ética:
Introducción a les teorías éticas contemporáneas (ética de les virtudes, ética discursiva, ética de la responsabilidad...). Base teórica sobre la cual se construyen les éticas aplicadas (ética de la empresa, ética ecológica...).
• Introducción a culturas orientales:
Introducción al pensamiento chino antiguo. Se explicaran, por una parte, los textos fundacionales (Zhuang Zi, El libro del Tao, Las analectas de Confucio...) y, por otra parte, se explicaran algunos de los ideogramas más significativos.
• Pensar a través de la literatura y la poesía:
La lectura literaria y poética no sólo como satisfacción y formación personales sino también como fuente de inspiración para la creación y la innovación.
• Arte y creatividad:
Igual que con la literatura, pero ahora centrado en el arte plástico: pintura y escultura; ámbitos de una gran fecundidad creativa si la mirada es atenta.
• Ciencia, ciencia-ficción y creatividad:
Los avances científicos y tecnológicos y las creaciones de ciencia ficción como fuente de inspiración para campos profesionales muy diversos.
• Creatividad e ingenio tecnológicos y digitales:
Las nuevas formas de creación. La tecnología digital como nueva herramienta para ejercitar el ingenio. Invenciones tecnológicas y creaciones artísticas.

Información adicional

DIRIGIDO A:
Licenciados, diplomados o graduados en cualquier especialidad.

HORARIO:
Clases presenciales: miércoles de las 18:30h a las 21:00h (octubre 2013 - junio 2014)
- La parte no presencial se organizará mediante sesiones sincronizadas en red, vídeos de sesiones lectivas, tutorías, etc.
- Se organizarán 6 sesiones dedicadas a salidas y a actividades especiales.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares