Mejorar la productividad en los ritmos de trabajo

Apreciación de Actividades

Itemsa
En Barcelona

125 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Barcelona
  • 4 horas lectivas
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Como jefe o técnico de organización, si tu puesto de trabajo te exige una mejora de los recursos humanos de los que dispones, el curso de apreciación de actividades te va a capacitar para ver qué aspectos, de los puestos de trabajo que debes supervisar, pueden ser objeto de mejora o reestructuración durante la jornada de producción.

El curso de apreciación de actividades, que se basa en el concepto de la metrología, tiene una base eminentemente práctica en la que vas a aprender a valorar los ritmos de trabajo de los operarios en sus tareas diarias y podrás fijar los ritmos de trabajo más adecuados a sus operaciones. Del mismo modo, determinarás cuál es el volumen de trabajo de cada puesto que tienes que dirigir en las producciones así como los ingresos económicos según el trabajo exigido en cada momento.

Esta formación de Apreciación de Actividades tiene una duración de 4 horas y se realiza en una mañana en la delegación del grupo Itemsa.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Av/Diagonal 550, 08021, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Herramientas de productividad
Ritmos de trabajo
Tiempos
Metrología
Estandarización del trabajo
Tiempo de producción
Actividades
Repeticiones
Operaciones diarias
Coste del trabajo

Profesores

Alberto Palomero
Alberto Palomero
Técnico Industrial

Temario

Sesión formativa de 4 horas en la que el instructor acompaña a los asistentes en la valoración de los ritmos de trabajo (actividades) con que actúan operarios en la realización de varias tareas, que producen los movimientos más comunes a la generalidad de trabajos de una industria, sobre filmaciones en vídeo de las mismas.

Los asistentes reflejan sus apreciaciones de cada uno de los ejercicios en sus correspondientes hojas de control y, al terminar cada uno de ellos, el instructor corrige las desviaciones en que los asistentes han incurrido respecto al estándar de referencia (100 centesimal, 60 Bédaux, etc.).

La valoración de la actividad o ritmo de trabajo observado sirve para fijar el tiempo de las operaciones (una vez aplicados los suplementos correspondientes necesarios) y determinar el volumen de trabajo de un puerto, las producciones exigibles al trabajador y sus ingresos económicos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares