Menarini

Menarini

Sobre el centro

En la oferta formativa que el centro de formación Menarini te ofrece, encontrarás cursos dirigidos a profesionales de la salud impartidos mediante la metodología presencial en Badalona. Podrás estudiar cursos en las categorías de: nefrología, alergias, reumatología, factores RCV, analgesia. También, el centro te ofrece la posibilidad de formarte con sus cursos en las áreas de: ginecología, dermatología, aparato respiratorio, etc.


El centro de formación Menarini tiene su sede ubicada en Badalona. Es una compañía farmacéutica fundada en 1886 en Nápoles, se trasladó a España en 1961 y en la actualidad, está presente también en Centroamérica. Cuenta con unas instalaciones de más de 15.000 m2 en los que se realizan tareas de: formación, investigación, consultoría, etc. Es una de las 20 primeras compañías del sector farmacéutico en España y a nivel mundial, tiene firmados más de 150 acuerdos con distintas compañías del sector farmacéutico. Además, cuenta con un equipo humano formado por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...sociales del Principado de Asturias. Avalado por el Colegio Oficial de Medicos de Asturias. Programa: 1. exposición teorica: Radiología torácica... Aprende sobre: Interpretacion radiologica, Atención primaria... Ver más

  • Curso
  • Badalona
  • 30 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

Historia

Menarini es una compañía farmacéutica fundada en Nápoles en 1886. Inicia sus actividades empresariales en España en 1961 bajo la denominación social de Laboratorios Menarini S.A. La nueva compañía, constituida en Barcelona, es el resultado de la fusión con el laboratorio español Puig Sala, fundado en 1924, el cual ya desde 1957 fabrica especialidades farmacéuticas de Me­narini Firenze bajo licencia.En 1972 la Sociedad traslada su sede social de Barcelona a Badalona, y se realizan varias ampliaciones, hasta llegar a los 15.000 m2 actuales.Fiel a la política internacional del Grupo, Menarini España inicia en 1979 su proyección a Centroamérica y El Caribe y desde el 2001 está presente también en Argentina.

Ventajas de estudiar aquí

LicenciasMenarini se ha labrado un importante prestigio internacional como compañía licenciataria.A nivel mundial, son más de 150 los acuerdos de licencia que el Grupo tiene firmados con distintas compañías farmacéuticas.En España, Menarini tiene acuerdos de licencia con varias compañías. Su objetivo es garantizar que estos fármacos reciben un trato único en todos los niveles de la organización. Asimismo, lleva a cabo investigación y desarrollo de la mayoría de medicamentos que tiene en licencia para mejorar su conocimiento y algunos también los fabrica en su centro de producción.

Temáticas en las que se especializa

FormaciónÁrea Científica Menarini, dentro de Grupo Menarini España, se encarga de facilitar formación en salud. Se crea en 1990, y desde sus inicios, ha ido aumentando su oferta de cursos y servicios, hasta conseguir que, hoy día, sea reconocida en el entorno sanitario como uno de los principales organizadores y promotores de actividades de formación continuada dirigidas a los profesionales de la salud. Cuatro años más tarde, y después de la acogida que tiene en España, Área Científica Menarini se extiende a Centroamérica y El Caribe.Área Científica Menarini colabora con sociedades científicas, instituciones sanitarias, colegios de médicos y farmacéuticos y universidades en:Cursos de formación continuada “a medida”Mesas redondas y conferencias nacionales e internacionalesSesiones y talleres prácticosConcesión de premios y becasEdición de publicaciones propiasÁrea Científica Menarini imparte anualmente más de 1.500 actividades de formación por toda la geografía española.