El menor como infractor y como víctima de la actividad delictiva (Código 106)

UNED - Cursos de Verano

103 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • 18 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: El curso pretende contribuir a crear un marco de reflexión sobre los problemas y la alarma social que provoca la participación de los menores en la realidad delincuencial, tanto por su implicación como víctimas como por su participación como infractores. Se analizará el nuevo escenario previsto en la reforma de la Ley Penal del Menor por LO 8/2006.
Dirigido a: El curso va dirigido a juristas, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, educadores, comunicadores, miembros de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores en centros de internamiento, integrantes de ONGs y otros profesionales interesados en el tema, así como a estudiantes de las especialidades indicadas.

Información importante

Requisitos: Pueden matricularse en los Cursos de Verano todas las personas interesadas, mayores de 16 años. No es necesaria ninguna titulación

Certificado de asistencia otorgado por UNED - Cursos de Verano

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Francisco de Rojas, 2 - 2º Dcha., 28010, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Policía judicial
Actividades dirigidas

Temario

Departamento de Derecho penal, Facultad de Derecho Director/a del Curso: Dª Alicia Rodríguez Núñez

Contenidos del Curso: martes día 10 de julio 17:00 Inauguración. Ponente:D. José Manuel Heredia. Presidente de la Fundación Seguridad Ciudadana./ Dª Alicia Rodríguez Núñez. Profesora de Derecho Penal. UNED. 17:30 El menor en la sociedad actual. Ponente:D. Arturo Canalda. Defensor del Menor. Comunidad de Madrid. 19:00 Situación del menor ante la Ley. Ponente:Dª Alicia Rodríguez Núñez. Profesora de Derecho Penal. UNED. miércoles día 11 de julio 09:30 El menor como víctima del delito. Ponente:Dª Pilar Alvarado Ballesteros. Inspectora de la Comisaría General del Poder Judicial y Delitos contra la Mujer y el Menor. 11:30 El menor y el riesgo de las drogodependencias en el entorno formativo. Ponente:D. Ricardo Magaz Álvarez. Funcionario del Cuerpo Nacional de Policía. 17:00 La Dirección de la investigación en las infracciones cometidas por menores. Ponente:Dª Ana Belén Palencia Zárate. Abogada. Fundación Seguridad Ciudadana. 19:00 La influencia de la televisión en la conducta del menor. Ponente:D. Alejandro Perales. Presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación. jueves día 12 de julio 09:30 Intervención judicial en delincuencia juvenil y jóvenes infractores. Ponente:D. Emilio Calatayud. Juez de Menores. 11:30 Documentación de menores extranjeros. Ponente:D. Francisco Morenas Fernández. Inspector Jefe CNP. Jefe de Servicio de la Comisaría General de Extranjería y Documentación. 13:30 CLAUSURA Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ASISTENCIA. Ponente:




Precios de Matrícula

Dependiendo de la fecha de formalización de la matrícula deberá abonar las cantidades que indicamos, teniendo en cuenta el tipo de matrícula y la duración del curso.


Cursos de 5 días:
Tipos de matrícula
16 de mayo al 1 de julio
A partir del 2 de julio
Matrícula ordinaria
151 Euros
172 Euros
Estudiantes universitarios y titulados en situación de paro
129 Euros
151 Euros
Estudiantes, Personal, Profesores-Tutores de la UNED, Colaboradores del Prácticum y mayores de 65 años
79 Euros
90 Euros
Beneficiarios de familia numerosa
75 Euros
86 Euros

Cursos de 3 días:
Tipos de matrícula
16 de mayo al 1 de julio
A partir del 2 de julio
Matrícula ordinaria
103 Euros
118 Euros
Estudiantes universitarios y titulados en situación de paro
81 Euros
91 Euros
Estudiantes, Personal, Profesores-Tutores de la UNED, Colaboradores del Prácticum y mayores de 65 años
59 Euros
69 Euros
Beneficiarios de familia numerosa
51 Euros
59 Euros




Créditos de libre configuración

La UNED, por acuerdo de Junta de Gobierno celebrada el día 8 de Octubre de 2001, reconoce los Cursos de Verano para los efectos de créditos de libre configuración.
A cada curso se le reconocerá una carga lectiva de dos créditos (si es de 5 días) y un crédito (si es de 3 días).

Información adicional

Forma de pago: El plazo de matrícula se inicia el 17 de mayo y finaliza cuando se cubran las plazas de cada uno de los cursos. Los cursos se completarán por riguroso orden de recepción de matrícula. Se abonará el importe en cualquiera de las oficinas de la entidad bancaria detallada en el impreso de matrícula, o a través de transferencia bancaria.
Alumnos por clase: 25

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares