Método Madrid Producciones SL

Método Madrid Producciones SL

Sobre el centro

Método Madrid se constituye como una empresa que orienta su actuación en dos disciplinas artísticas, como son el Teatro y el cine. Asimismo, este centro, tanto en el ámbito teatro como en el cinematográfico, alberga dos áreas de trabajo: la producción y la formación. Para llevar a cabo tanto la propuesta de producción como también la formativa, Método Madrid cuenta con un grupo de profesionales de gran experiencia docente y en la realización de montajes teatrales de alto nivel, cuyo objetivo fundamental sería la construcción de un espacio de interacción entre alumnos y profesores, fomentando un diálogo en torno a la expresión y la investigación teatral y cinematográfica.


Método Madrid, con sede en la capital de España, dispone de las instalaciones necesarias, como gimnasios y salas de ensayo, y el material técnico-audiovisual de última generación imprescindible para llevar a cabo su oferta formativa. Igualmente, dentro de la gama de cursos ofertada, encontrareis desde sus clases de interpretación, tanto intensivas como repartidas en cursos regulares de larga duración, hasta cursos de capacitación profesional destinados a la especialización artístico-técnica en el campo de la dirección cinematográfica. Además, Método Madrid completa su propuesta educativa con cursos de cinematografía digital, sobre todo centrada en géneros de bajo presupuesto, como serían el documental y el cortometraje de ficción.


¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Interpretación Método Madrid Producciones SL

...Velarde La experiencia de ser dirigido El aporte del director El punto de vista Buscando en la basura Improvisaciones Manejando el texto El tercer... Aprende sobre: Actuación para teatro, Teatro para niños, Creación de personajes... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 520 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

2.500 
+ IVA

Profesores

Bonnie Morín Morín
Bonnie Morín Morín
Directora y profesora de Interpretación

Graduada de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) como Licenciada en Artes Teatrales. Estudió en los talleres de Albert Morgentern, Stella Adler, Los Angeles Actor's Ensamble, Peggy Feury's The Loft, Actor's Studio, entre otros. Se ha dedicado a la formación por 30 años recibiendo numerosos reconocimientos de organismos estatales y de Festivales y Muestras alrededor del mundo. Como directora ha realizado más de cuarenta montajes, obteniendo significativos premios por esta labor.

Cristián Velarde Velarde
Cristián Velarde Velarde
Profesor de Cinematografía y Dirección de Actores

Se forma en Hollywood, es Director, Director de Fotografía y Docente. Durante muchos años ha producido tanto para agencias y empresas productoras como para clientes directos. Su experiencia abarca las áreas de Dirección, Dirección de Fotografía, Producción, Guionización, Diseño y Realización Escenográfica e Iluminación para Espectáculos. En el presente sigue ocupándose de la formación y lleva adelante una pequeña empresa productora: Método Madrid Producciones SL en la zona de Ventas, Madrid.

Miguel Tubía
Miguel Tubía
Profesor de Canto

Profesor de LA RESAD en el área de voz hablada y cantada y Teatro Musical. Actor, Dramaturgo y Director de gran trayectoria, con libreto íntegro y música de numerosos musicales, entre los últimos El Mago de Oz, Los modernos años 50 en Veranos de la Villa de Madrid; El día que miré a Liza,entre muchos otros . Nominado en la VII Edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas 2.004 a la Mejor Dirección Musical Escénica por “La Bella y la Bestia”, junto a Manuel Gas y Tomatito. Nominado

Historia

Se establece en Madrid en el año 2007 en conjunto con la productora MÉTODO MADRID PRODUCCIONES como continuidad del trabajo que sus fundadores, Bonnie Morín y Cristián Velarde realizaron en Venezuela con el TALLER DEL MÉTODO.

El Taller también funcionó como compañía teatral bajo la dirección de Bonnie Morín en las ciudades de Valencia y Caracas, en Venezuela.

A lo largo de veinte años el Taller del Método, alternando el trabajo de formación con el de producción de espectáculos, realizó una serie de Café Concerts (collage de piezas cortas) y produjo obras largas con las que participó en importantes festivales nacionales e internacionales.

Recientemente el Estudio de Bonnie Morín se asoció al CELCIT con el objetivo de crear un Laboratorio para las Artes Escénicas y Audiovisuales, abriendo sus puertas en enero del 2009 en Ventas, Madrid.

Temáticas en las que se especializa

Nos desenvolvemos en dos áreas: Teatro y Cine.
En teatro somos expertos en el Método Americano, derivado de los conocimientos de Stanislavsky y posteriormente adaptado a un "método" por Lee Straberg en su Actor's Studio.
Esta especialización en el Método la hacemos patente tanto en la instrucción para Interpretación como para Dirección de Actores.
En el área de Cine, trabajamos la Dirección General en conjunto con la Dirección de Fotografía, ya que seguimos la filosofía de que el director debe dominar, o al menos conocer bien la tecnología con la cual "escribe" o lleva a cabo sus historias.
También en esta área seguimos la táctica de los bajos costes, por lo que nuestros cursos de cine están orientados hacia el cine de bajo presupuesto, utilizando herramientas de altísima calidad y resolución pero muy bajo coste, como las nuevas cámaras DSLR FullHD que ahora copan el mercado audiovisual, los equipos de iluminación de campo y el conocimiento de técnicas de fabricación de herramientas caseras para el control de la ambientación. Todo en un ambiente de clases prácticas con "manos sobre las herramientas".
A su vez, esto nos permite mantener nuestros costes dentro de precios muy competitivos en un área que, por lo general, resulta ser poco menos que prohibitiva .