El curso ha sido de mi agrado; he podido ir aplicando lo aprendido, por supuesto con sus adecuaciones a mis circunstancias. Gracias
El curso es muy importante y de gran aplicabilidad en los espacios escolares, recomiendo que aquellos que amen crear espacios de aprendizaje valiosos y fructifiro puedan descargarlo. Mil gracias, por estos valiosos recursos.
Me ha gustado el curso ya que tiene la informacion necesaria para poder comprender el metodo montesori
da una idea clara de como poder hacer niños libres y que actuan de una manera logica.me es util para enseñar a llegar a ser feliz
Me gustaria mas informacion y otro formato que se pudiera descargar, la informacion es buena sin embargo faltaria un poco de teoria.
Gracias por estos cursos.
Son de gran ayuda paras mis quehaceres pedagógicos, me han motivados
para hacer mejor y augusto mi labor como docente.
Me gustaría un curso de matemáticas ludicos especialmente para cuarto, quinto y sexto grado de básica primaria.
Ustedes son un grupo genial.
Montessori fue una maestra extraordinaria. No solamente que investigó el contenido de la enseñanza, sino fundamentalmente, llegó a conocer el comportamiento y psicología de los niños. Se puede aplicar en la actualidad su tesis que un niño de o a 5 años es como una "esponja" para el aprendizaje y depende de los padres de familia para darles la motivación adecuada.
Gracias por el envío y felicitaciones a los autores.
Germán
Me ha gustado este curso. Trataré de tomar algunos aspectos para aplicarlos a mi grupo de alumnos. Este año me toca trabajar con un grupo de alumnos con muchos problemas de conducta y de socialización. Le cuesta aceptar normas de convivencia, evidencian dificultades de integración, de atención dispersa y en ocasiones agresivos y violentos.
EXCELENTE INFORMACION. ME DA MUCHA CREATIVIDAD PARA DARLE INFORMACION A MIS ALUMNOS. SOY PROF. UNIVERSITARIA Y ME GUSTA INVESTIGAR DE OTROS AUTORES.
me parecio bueno,lo recomendaria para las personas que quieran tener una visión sobre el tema y quizas quieran optar por esta metotologia de educación para sus hijos o sus lugar de trabajo (jardín o colegio),
Personalmente me gustaría saber un poco más sobre material para educación básica.
el curso es bueno porque ayuda a los docentes que puedan integrar este metodo con las teoria de la educacion y asi poder aplicar una metodologia acorde a las edades de los niños.
me ha gustado,lo aplicaré en cuanto empiece a trabajar.existe una buena relación calidad precio.lo recomiendo
interesante y muy practico, sigan adelante. es bueno contar con este tipo de respaldo. es importante poder dedicar tiempo a ampliar los conocimientos basicos adquiridos y este tipo de cursos permite hacerlo de una forma fácil.
En verdad no cumplió con mis espectaciones, la información que encontramos es de común conocimiento. Para personas que conocemos que es el método
montessori y quien es María Montessori, esperamos más.
Ejemplo: Un plan de trabajo desarrollando el uso de los materiales
Un orden de enseñanza, Manuales simplificados de trabajo de acuerdo al nivel de interes. Mi interes en particular es de 0 a 5yrs, otros
En verdad no estoy clara a que tiempo de lectura se refieren
En verdad no cumplió con mis espectaciones, la información que encontramos es de común conocimiento. Para personas que conocemos que es el método
montessori y quien es María Montessori, esperamos más.
Ejemplo: Un plan de trabajo desarrollando el uso de los materiales
Un orden de enseñanza, Manuales simplificados de trabajo de acuerdo al nivel de interes. Mi interes en particular es de 0 a 5yrs, otros
En verdad no estoy clara a que tiempo de lectura se refieren
Compruebo que es lo que me gusta yque la información escueta y clara es fácil de transmitir. Seguramente esta información la transmitiré a todo el mundo siendo este pequeño curso muy descriptivo. Gracias
Excelente la informacion proporcionada, da a entender y comprender lo que es el metodo montessori, origen y la biografia de la doctora montessori. muy buen material. felicidades.
Me ha resultado útil leer esta monografía ya que me ha aclarado la base del método Montessori, había oído hablar algo sobre una guardería que utiliza éste método pero no tenía mucha idea de que trataba y ahora sí.
Gracias.
les comento que me gusto mucho el curso a pesar que no soy profesora pero he recomendado a educadores para que los pongan en practica
ES BUENO LEER COSAS TAN INTERESANTES QUE TE AYUDA A APRENDER Y ASI PODER DAR OPINIONES MAS CERTERAS A LA HORA DE DEBATIR SOBRE LA ENSEÑANZA DE TUS HIJOS.
da una idea global del metodo y mucha bibliografia que te permite seguir profundizando en el tema si este ha sido de tu interes.
Me parece muy bueno e interesante ya que en lo particular me esta ayudando mucho para poder aapoyar a mi niña
Me gusto mucho la lectura, es muy práctica y por supuesto que se aplicarán los conocimientos obtenidos. muchas gracias
Cabe aclarar que no soy un experto en el tema educación aunque sin un constante buscador de tecnicas y metodos de aprendisaje para diferentes edades.
El curso me parece extremadamente superficial, quizas en su epoca cambio el curso de algunos educadores, pero no aporta nada que no diga todo el mundo, respecto al ambiente físico relajado, respetar todas las opiniones y tratar de respetar los tiempos ya que todos los grupos son heterogéneos.
No deja de ser una fuente de información respecto a una corriente que quizás hizo escuela hace 100 años.
gracias.
He realizado varios cursos y todos muy buenos, pero desearia realizar ahora cursos con certificado , tienen alguno
Espero su respuesta a oguich2@gmail.com
Creo que el curso da una muy buena introducción al método Montessori, pero realmente no da las bases necesarias para poderlo poner en práctica dentro del salón de clases. Sin embargo, recomiendo leerlo ya que se pueden extraer elementos que nos ayuden a trabajar con los niños.
Muy Buena introducción al Método Montessori. Me gustaría saber si existe algún curso de aplicación práctica de los materiales Montessori. ¡Gracias!
Es excelente la verdad, y quisiera enfocarme en una frase que se dice en el curso:
ES LA CAPACIDAD DEL EDUCADOR DE AMAR Y RESPETAR AL NIÑO COMO PERSONA Y SER SENSIBLE A SUS NECESIDADES.
esto a mi modo de ver es la base de este Metodo solo asi respetando al niño haciendole sentir como persona es como realmente tendriamos sociedas verdades llenas de verdaderos valores morales, el curo me fascino, y yo no trabajo con primaria pero si voy a darlo a conocer a compañeros que se dedican a esta area para que ellos lo pongan en practica y mejoren sus metodos de enseñanaza.
El curso me ayudo mucho para la tesina que estoy preparando. Pienso aplicar lo que aprendi. En relacion al costo es gratis, es muy bueno porque a veces los costos son muy altos y los estudiantes no tiene con que costearlos.
Me ha interesado mucho pues es un recurso muy valioso e innovador para el ejercicio de la docencia se los recomiendo